Seguinos :
Informe diario

Este miércoles se detectaron 13 casos positivos y 2 fallecidos por COVID-19

Este miércoles se procesaron 466 muestras, de las cuales 453 son negativas y 13 positivas para COVID-19. Se trata de 6 mujeres y 7 hombres, 8 corresponden a Capital, 2 a Chilecito, 1 a Chamical, 1 a Independencia y 1 a Rosario Vera Peñaloza. En la jornada se recuperaron 50 personas, haciendo un total de 32.931 recuperados. El Comité Operativo de Emergencia informó 2 muertes en la fecha por lo que ...

Salud
BIONTECH anuncia una vacuna para niños de cinco a once años "en pocas semanas"

Escrito el 15 de septiembre del 2021 - 07:52
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 "En las próximas semanas presentaremos los resultados de nuestro estudio sobre los niños de cinco a once años de todo el mundo y solicitaremos la aprobación de la vacuna en Europa", declaró la cofundadora de BioNTech, Özlem Türeci.
Ya estamos preparando la producción», ha anunciado la cofundadora de BioNTech, Özlem Türeci. Los primeros niños alemanes menores de 12 años podrán vacunarse con la marca de BioNTech mediados de octubre y en breve será distribuida también al resto del mundo.

La empresa tiene el producto listo y está a punto de solicitar la aprobación por parte de las autoridades farmacéuticas europeas. En las próximas semanas presentaremos los resultados de nuestro estudio sobre los niños de cinco a once años de todo el mundo a las autoridades y solicitaremos la aprobación de la vacuna para este grupo de edad, aquí en Europa», ha declarado en una entrevista, «ya nos estamos preparando para la producción. La vacuna es la misma, pero menos dosificada y hay menos llenado.

Los resultados del estudio están ya disponibles «son buenos, todo va según lo planeado», de manera que solo deben ser procesados por las autoridades de aprobación. Para finales de año, además, se espera poder contar con los datos del estudio sobre los niños más pequeños, a partir de seis meses, con lo que todas las franjas de edad podrían terminar cubiertas por la vacuna en 2022.

Pero de nada sirve este esfuerzo si la población no responde acudiendo a vacunarse, por lo que el también fundador de BioNTech, Ugur Sahin, sigue instando a todos a hacer todo lo posible para convencer a las personas indecisas de que se vacunen en las próximas semanas. Como sociedad, en Alemania todavía tenemos alrededor de 60 días para evitar un invierno muy duro, dijo Şahin. Debemos hacer lo que podamos para movilizar a la mayor cantidad de personas posible en estos dos meses. Türeci enfatizó: Todos los que están vacunados ayudan. No deberíamos rendirnos.

Todos los partidos políticos alemanes, así como los ministros implicados, rechazan la obligatoriedad de la vacuna, pero en la práctica Alemania da tantos pasos como es posible para presionar a la población a vacunarse. Además de la normativa 2G, que excluye del acceso a espacios cerrados y determinados servicios a los no vacunados, que ya se está aplicando, y la decisión de comenzar a cobrar los test que hasta ahora eran gratuitos, que comenzará a aplicarse en octubre, varios Bundesländer se disponen a continuación a dejar de indemnizar las bajas laborales por cuarentena obligatoria para los no vacunados. Cualquiera que no haya sido vacunado en Renania-Palatinado y reciba una orden oficial de cuarentena, por ejemplo, ya no tendrá derecho al pago de su salario completo a partir de octubre. Una portavoz del Ministerio regional de Sanidad ha justificado esta decisión alegando que a partir del 1 de octubre se puede asumir que «todos los ciudadanos en los grupos de edad en los que se recomendó públicamente la vacunación han recibido la oferta de una vacuna contra el Covid-19».

Fuente: CONSENSO SALUD

Otras Noticias : Salud

Carla Vizzotti garantizó el apoyo de la Nación para la transformación del sistema sanitario de la provincia

Escrito el 15 de septiembre del 2021 - 21:01
El ministro de Salud de la Provincia, Juan Carlos Vergara se reunió este miércoles, con la titular de Salud del gobierno nacional, Carla Vizzotti, con quien abordó un extenso temario que incluyó el trabajo de reestructuración que se está realizando en el sistema sanitario; cómo enfrentó la pandemia la provincia; la preparación ante una posible tercera ola y el avance del Plan Operativo de Vacunación. Cuerpo

Éste jueves se realiza la Segunda Jornada del congreso de ACAMI

Escrito el 14 de septiembre del 2021 - 07:55
El eje temático será: "El abordaje y la gestión de la pandemia desde la mirada de los expertos". Disertarán Carla Vizzotti; Fernán Quirós; Héctor Daer y Roberto Debbag. Ingresa a la nota para acceder al link de inscripción.

Campaña de control de la presión arterial en las farmacias

Escrito el 14 de septiembre del 2021 - 07:49
La Confederación Farmacéutica Argentina lanza en septiembre la campaña Conocé y Controlá tu Presión Arterial sumándose a la iniciativa de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial.

La Agencia Europea de Medicamentos no ve "urgente" administrar la tercera dosis

Escrito el 11 de septiembre del 2021 - 08:11
La Agencia Europea de Medicamentos se pronunció sobre la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y ha indicado que no ve "urgente" su administración en la población general.