Seguinos :
Informe diario

Este miércoles se detectaron 13 casos positivos y 2 fallecidos por COVID-19

Este miércoles se procesaron 466 muestras, de las cuales 453 son negativas y 13 positivas para COVID-19. Se trata de 6 mujeres y 7 hombres, 8 corresponden a Capital, 2 a Chilecito, 1 a Chamical, 1 a Independencia y 1 a Rosario Vera Peñaloza. En la jornada se recuperaron 50 personas, haciendo un total de 32.931 recuperados. El Comité Operativo de Emergencia informó 2 muertes en la fecha por lo que ...

Local
Se vacunaron 1.915 persona
Miles de jóvenes se dieron cita en la vacunación libre de la jornada de este sábado

Escrito el 31 de julio del 2021 - 22:01
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Este sábado se llevó a cabo entre las 9 y las 15 en el Club Rioja Juniors y en el Superdomo, el operativo de vacunación libre contra el Coronavirus destinado a personas mayores de 18 años que no hayan recibido la primera dosis. Desde el gobierno destacaron la importante concurrencia y predisposición a vacunarse de miles de jóvenes, en total se vacunaron 1.915 personas. Además, pidieron a la sociedad que continúen con los cuidados para así evitar los contagios.
Por su parte la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac, comentó sobre el operativo que “hemos vacunado 1.915 personas (823 en el Superdomo y 1.092 en Rioja Juniors), tuvimos mucha concurrencia de adultos mayores, lo que nos llena de alegría y satisfacción porque significa que hay una voluntad manifiesta de inocularse”.

También informó que “este es el tercer operativo que hacemos en forma consecutiva y, por supuesto, vamos a seguir insistiendo en otros sectores de la ciudad llevando la vacuna al territorio, a la gente, a su comunidad. Sabemos que hay muchas personas que no pueden acercarse a los centros de vacunación por distintas razones, quizás porque no tienen medio de movilidad”.

A su turno, Adolfo Vega, subsecretario de Atención Primaria de la Salud, afirmó que “se inscribieron y cargaron los datos online y por supuesto después se brindó el servicio de vacunación con la observación posterior”.

“Quienes se vacunaron recibieron la contención de nuestros enfermeros y la guía del COE. Estamos todos dispuestos a ayudar a la comunidad”.

Sobre la cantidad de personas dispuestas en el vacunatorio de Rioja Juniors, comentó que “ 30 personas trabajaron en la vacunación y también en los sitios de acreditación que corresponden al Ministerio de Salud y por supuesto toda la estructura del COE que acompaña en organizativo y en la circulación”.

Otras Noticias : Local

Informe diario
Este miércoles se detectaron 13 casos positivos y 2 fallecidos por COVID-19

Escrito el 15 de septiembre del 2021 - 22:33
Este miércoles se procesaron 466 muestras, de las cuales 453 son negativas y 13 positivas para COVID-19. Se trata de 6 mujeres y 7 hombres, 8 corresponden a Capital, 2 a Chilecito, 1 a Chamical, 1 a Independencia y 1 a Rosario Vera Peñaloza. En la jornada se recuperaron 50 personas, haciendo un total de 32.931 recuperados. El Comité Operativo de Emergencia informó 2 muertes en la fecha por lo que el número de fallecidos es de 1064. Los casos acumulados ascienden a 34.866 de los cuales 871 permanecen activos.

Refaccionarán y construirán terminales de omnibus en el territorio riojano

Escrito el 15 de septiembre del 2021 - 21:11
Un convenio celebrado entre Transporte de la Nación y el Gobierno de La Rioja, posibilitará refaccionar y construir terminales de omnibus en el territorio riojano.

Gestionan obras viales de la provincia

Escrito el 15 de septiembre del 2021 - 20:52
Numerosos proyectos de obras viales fueron presentadas por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, al administrador nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta. En el encuentro se afirmó el compromiso de avanzar en la licitación y financiamiento de las mismas, c omo así también en definir una fecha para la visita de las obras en ejecución.

Control de DGIP
Fiscalizan a nuevas entidades financieras que operan con monedas virtuales

Escrito el 15 de septiembre del 2021 - 00:08
Para conocer cómo actúan las entidades financieras de la provincia, respecto a las monedas virtuales, el Gobierno de La Rioja realizó una fiscalización, tras lo cual informará luego a la población sobre el funcionamiento de este tipo de monedas que aún no están regularizadas en la República Argentina.