Seguinos :

COVID-19: Éste jueves en La Rioja hubo 6 fallecidos y 162 muestras positivas

Éste jueves fueron procesadas en La Rioja 684 muestras, de las cuales 162 resultaron positivas y 522 negativas para COVID-19. Se trata de 77 mujeres y 85 hombres. Corresponden 24 a Arauco, 50 a Capital, 3 a Castro Barros, 6 a Chamical, 37 aChilecito, 13 a Gral. Felipe Varela, 1 a Famatina, 4 a Gral. Belgrano, 4 a Gral. Juan F. Quirogra, 3 a Gral. Lamadridad, 5 a Gral. Ocampo,1 a Independencia, 6 a...

Local
Pan, Techo y Trabajo
Lanzan la tercera etapa del programa Huertas Provinciales

Escrito el 8 de abril del 2021 - 00:57
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador Ricardo Quintela, junto a la vicegobernadora Florencia López, encabezaron este miércoles, en la Residencia Oficial, el lanzamiento de la Tercera etapa del programa de Huertas Provinciales que contempla la entrega de plantines de diferentes especies propias de otoño-invierno, siendo uno de los objetivos concretar unas 12 mil huertas en toda La Rioja. El programa apunta a fortalecer la autosustentación alimentaria de las familias riojanas a partir de una política de Estado como es la de dotar a los riojanos de Pan, Techo y Trabajo.
En la oportunidad, el gobernador Ricardo Quintela puso de manifiesto que “este programa es parte del Plan Integral que es el Programa Angelelli, que es calidad de vida.Es una demostración efectiva de que La Rioja puede salir adelante”.
Dijo que “el Plan Angelelli significa Pan, Techo y Trabajo; agua luz, agricultura, ganadería, turismo, cultura, producción, industria. Significa condiciones de vida digna y oportunidades para nuestra gente”.

De esta manera podremos demostrar que “La Rioja tiene capacidad de gestión, además de poder revertir las dificultades que tenemos y que la provincia es viable hacia adelante”.

Además manifestó: “para nosotros es una satisfacción importantísima este programa, no solo por la soberanía alimentaria, sino además porque sirve para demostrar que a lo largo de la provincia se pueden generar este tipo de actividades y que es viable”.

Señaló que “el año pasado se desarrollaron unas 15 mil huertas familiares con un valor agregado que significarán una inversión para la compra de 200 mil plantas para distribuir en toda la provincia”.

Destacó que “queremos demostrar que en la provincia se puede desarrollar este tipo de actividad”, como así también fruticultura, horticultura. Sabemos que lo podemos hacer a pesar de las dificultades del recurso hídrico, pero al agua está solo hay que buscarla, captarla, conducirla y sacarle el mejor provecho posible”.

A la vez, el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal dio cuenta que “este es un programa que nos ha permitido llegar a muchísimas familias de La Rioja en algo tan esencial como es la producción del alimento que permite sustentar a cada hogar”.

Recordó que “lo hacemos apoyados por nuestra filosofía justicialista” y “entendemos que cada ciudadano debe producir al menos lo que consume, porque es una manera de contribuir a la economía familiar y al mismo tiempo lo hacemos a la autosustentación, apuntando no sólo al ámbito familiar sino también contribuyendo con nuestro sector productivo”.

Incentivo a la economía familiar

En tanto, el secretario de Agricultura, Ernesto Pérez comentó que “se trata de la continuidad del programa de Huertas Comunitarias lanzado el año pasado, con la salvedad que en esta oportunidad se introdujeron innovaciones en relación a la incorporación de tierra vegetal y nuevas compras, a la que se suman 100 microinvernaderos, destinados en calidad de incentivo para aquellos que han desarrollado los mejores espacios de huertas”.

“El gobernador Ricardo Quintela nos alentó a que profundicemos el programa, donde hay un fuerte acompañamiento de la Secretaría de Políticas Regionales a cargo de Fabián De la Fuente, con quien llevamos a cabo esta tarea en los departamentos y el presidente del bloque justicialista, Antonio Godoy y el resto de legisladores, llegando de una manera universal a los riojanos en cada rincón de la provincia”.

Sumó que “en esta oportunidad reafirmamos la decisión de trabajar de la misma manera que en el 2020, con los intendentes, diputados y la dirigencia en cada uno de los departamentos, destacando que en un 70 por ciento será aplicado en el interior el restante 30 por ciento en Capital”.

“En el caso de la Capital este programa será abierto a todas las organizaciones de base clubes, iglesias y dirigentes en general para que aquel que quiera acceder a generar su huerta en su casa lo pueda hacer”, completó el funcionario.

De la actividad que se concretó de manera presencial en la Residencia también participaron los intendentes de Chilecito Rodrigo Brizuela y Doria; Gustavo Arias de Vinchina; el viceintendente del departamento General Ortiz de Ocampo, Fabián Gauna. El secretario de Ganadería, Juan Carbel; el subsecretario de Agricultura, Jorge Ortiz; la directora de Agricultura Familiar, Deolinda Aguilar; el director de Planificación Agrícola, Fabricio Roger. Bajo la modalidad virtual de diputadas, diputados provinciales, intendentas e intendentes.

Otras Noticias : Local

Temblor en La Rioja causó alarma entre sus habitantes

Escrito el 11 de junio del 2021 - 14:37
Un fuerte sismo se percibió a las 14:04 en La Rioja, al producirse un movimiento de magnitud 4,8 con epicentro a 23 Km. al Norte de la capital riojana y a una profundidad de 10 Km.

El gobierno provincial presentó circuitos de educación vial para niñas y niños

Escrito el 11 de junio del 2021 - 08:41
Con el objeto de promover una cultura vial social del espacio público y modos de circular, promoviendo una mejor convivencia, el gobierno provincial presentó circuitos de educación vial para niñas y niños en parques y lugares recreativos.

Obras de restauración de la perforación ubicada en el Autódromo permitirá abastecer a 1.200 viviendas

Escrito el 11 de junio del 2021 - 08:18
El gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, recorrió la obra en la restauración de la perforación de agua ubicada en el Autódromo de la ciudad de La Rioja. El caudal de 80 mil litros abastecerá a más de 1.200 viviendas al día.

Mayores de 70 años serán vacunados solo con turnos

Escrito el 11 de junio del 2021 - 08:06
El Ministerio de Salud del Gobierno de La Rioja informó que los mayores de 70 años serán vacunados solo con turnos concedidos previamente a través de whatsapp o en la página web www.larioja.gob.ar., con la segunda dosis de Sputnik V.