Seguinos :
Informe diario

Este lunes hubo 260 casos positivos y 4 muertes por COVID-19 en la provincia

Este lunes se procesaron 1095 muestras, de las cuales 835 son negativas y 260 positivas para COVID-19. Se trata de 130 mujeres y 130 hombres, 188 corresponden a Capital, 20 a Arauco, 12 a Chilecito, 11 a Chamical, 10 a Castro Barros, 5 a Vinchina, 4 a General Juan Facundo Quiroga, 3 a Rosario Vera Peñaloza, 2 a Famatina, 2 a General Belgrano, 1 a General Angel Vicente Peñaloza, 1 a Independencia y...

General
Con una inversión de 80 millones
El gobierno provincial puso en marcha el plan de asfaltado en el barrio Alunai

Escrito el 8 de abril del 2021 - 00:45
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el marco del plan Provincial de Asfaltado y Reasfaltado, el titular del Poder Ejecutivo Provincial, Ricardo Quintela, visitó hoy el barrio Alunai, donde se inició la obra de pavimentación.
En este sentido, el Gobernador confirmó: "Vamos a continuar no solamente por los barrios de la ciudad capital sino por distintos departamentos de nuestra provincia. Es algo que hemos alcanzado por la gestión de este gobierno y la actitud positiva del gobierno nacional hacia la provincia de La Rioja".

Por su parte, el ministro de Infraestructura y Transporte, Juan Velardez, afirmó: "el plan cubre todo lo que queda del 2021 y 2022, está dentro de lo que el presidente ha firmado con el gobernador en su visita a Chilecito". Además, ratificó: "el gobernador anunció a los vecinos el asfaltado y la incorporación de una línea que recorra el barrio brindándole servicios a la gente".

Por otro lado, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem, dijo respecto a la obra: "esta obra hace que se genere una seguridad importante en la transitabilidad, en la calidad de vida de muchos vecinos, es un compromiso que teníamos con este barrio y gracias a la decisión política del gobernador se invierten 80 millones de pesos para que el asfaltado y la transitabilidad de este barrio está asegurada, una promesa más cumplida".

Finalmente, un vecino del barrio Alunai agradeció al gobernador por su iniciativa y solucionar los problemas del barrio: "lo más importante que nos pudo haber ocurrido durante tantos años de espera en este barrio, nos causó una alegría enorme". Además, indicó que "para la transitabilidad de los vehículos era complicado, hoy será otra cosa".

Otras Noticias : General

Quintela visitó la Casa de La Rioja en Córdoba

Escrito el 31 de julio del 2021 - 08:32
“La idea es hacer una casa de servicios para todas las y los riojanos y poder brindarles la mayor contención posible”, manifestó el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, en una visita que realizó éste viernes a la Casas de La Rioja ubicada en Córdoba, la cual será inaugurada en poco tiempo.

Comenzó la obra de la Planta Fotovoltaica en chamical

Escrito el 30 de julio del 2021 - 08:13
proyecto aportará más megawatts a la red de energía eléctrica, lo que se traduce en mayor potencia para los distintos sectores de La Rioja, como así también más puestos de trabajo a nivel local.

Informe diario
Este lunes hubo en la Provincia tres fallecidos y 237 nuevos casos positivos de COVID-19

Escrito el 26 de julio del 2021 - 23:48
Este lunes se procesaron 975 muestras, de las cuales 738 son negativas y 237 positivas para COVID-19. Se trata de 131 mujeres y 106 hombres, 154 corresponden a Capital, 19 a Arauco, 19 a Chilecito, 14 a Chamical, 8 a Rosario Vera Peñaloza, 8 a San Blas de los Sauces, 3 a Castro Barros, 3 a General Juan Facundo Quiroga, 2 a General Ocampo, 2 a General San Martín, 2 a Vinchina, 1 a General Angel Vicente Peñaloza, 1 a General Lamadrid y 1 a Independencia. En la jornada se recuperaron 148 personas, haciendo un total de 25.057 recuperados. El Comité Operativo de Emergencia informó 3 muertes en la fecha por lo que el número de fallecidos es de 906. Los casos acumulados ascienden a 29.008 de los cuales 3.045 permanecen activos.

Provincia y Municipio trabajan para restablecer el servicio
Fuertes ráfagas viento afectaron el sistema eléctrico en Vinchina

Escrito el 25 de julio del 2021 - 10:02
Tras las violentas ráfagas de viento que afectaron el servicio de energía en Vincvhina, el Ministerio de Agua y Energía, a través de la empresa Edelar en consonancia con el municipio departamental, realizan trabajos de mantenimiento para restablecer rápidamente el suministro a las y los vecinos.