Seguinos :
Informe diario

COVID-19: 2 fallecidos y 50 casos positivos en la provincia

Este domingo se procesaron 321 muestras, de las cuales 271 fueron negativas y 50 positivas para COVID-19. Se trata de 18 mujeres y 32 hombres, 18 corresponden a Capital, 12 a Chilecito, 7 a Felipe Varela, 4 a Castro Barros, 3 a Lamadrid, 2 a Rosario Vera Peñaloza, 2 a Arauco, 1 a General Belgrano y 1 a Independencia. En la jornada se recuperaron 80 personas, haciendo un total de 13.075 recuperado...

General
Con una inversión de 80 millones
El gobierno provincial puso en marcha el plan de asfaltado en el barrio Alunai

Escrito el 8 de abril del 2021 - 00:45
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el marco del plan Provincial de Asfaltado y Reasfaltado, el titular del Poder Ejecutivo Provincial, Ricardo Quintela, visitó hoy el barrio Alunai, donde se inició la obra de pavimentación.
En este sentido, el Gobernador confirmó: "Vamos a continuar no solamente por los barrios de la ciudad capital sino por distintos departamentos de nuestra provincia. Es algo que hemos alcanzado por la gestión de este gobierno y la actitud positiva del gobierno nacional hacia la provincia de La Rioja".

Por su parte, el ministro de Infraestructura y Transporte, Juan Velardez, afirmó: "el plan cubre todo lo que queda del 2021 y 2022, está dentro de lo que el presidente ha firmado con el gobernador en su visita a Chilecito". Además, ratificó: "el gobernador anunció a los vecinos el asfaltado y la incorporación de una línea que recorra el barrio brindándole servicios a la gente".

Por otro lado, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem, dijo respecto a la obra: "esta obra hace que se genere una seguridad importante en la transitabilidad, en la calidad de vida de muchos vecinos, es un compromiso que teníamos con este barrio y gracias a la decisión política del gobernador se invierten 80 millones de pesos para que el asfaltado y la transitabilidad de este barrio está asegurada, una promesa más cumplida".

Finalmente, un vecino del barrio Alunai agradeció al gobernador por su iniciativa y solucionar los problemas del barrio: "lo más importante que nos pudo haber ocurrido durante tantos años de espera en este barrio, nos causó una alegría enorme". Además, indicó que "para la transitabilidad de los vehículos era complicado, hoy será otra cosa".

Otras Noticias : General

EL VANDALISMO POLITICO EN ARGENTINA
Escribe Lic. Mario Nieto

Escrito el 9 de mayo del 2021 - 21:35
La reciente decisión de la Sala 6 de la Cámara Nacional de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires, que dio lugar a un Habeas Corpus sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia respecto a la presencialidad escolar y que "exhorta" al Congreso para que sancione "en plazo perentorio" una ley sobre regulación de derechos como la libre circulación debido al coronavirus, no es solo una inadmisible intromisión de poderes, sino que forma parte parte de un "combo" integrado por acciones que horadan, debilitan y desestabilizan el ejercicio democrático. A ésta altura del partido, el vandalismo político en la Argentina es ya innegable.

Argentina contra el Hambre
Alberto Fernández: “Nada me preocupa más que el hambre de los argentinos”

Escrito el 8 de mayo del 2021 - 21:02
“Nada me preocupa más que el hambre de los argentinos”, afirmó esta tarde el presidente Alberto Fernández en el marco de una reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, en la que anunció que la tarjeta Alimentar ampliará su alcance a niños y niñas de hasta 14 años y que su monto pasará a ser de 6000 pesos para madres con un hijo, de 9000 pesos para madres con dos hijos y de 12.000 pesos para tres hijos o más.

Ponen en Marcha "Asistencia Diplomática con las Provincias”

Escrito el 8 de mayo del 2021 - 07:41
Éste viernes se llevó a cabo en forma virtual el Seminario "Cancillería con los Gobernadores", del que participó el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela con el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Felipe Solá y mandatarios de otras provincias.

Beneficiará a más de seis mil ciudadanos
Avanza la obra del Nexo de Cloaca La Quebrada

Escrito el 4 de mayo del 2021 - 00:17
El jefe de Gabinete, Juan Luna con el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni visitaron el avance de la obra de construcción del Nexo de Cloaca La Quebrada que tiene como objetivo habilitar el servicio de desagües cloacales y posibilitar la factibilidad a los sectores urbanos de la zona oeste que aún no cuentan con el servicio, beneficiando a más de 6.000 habitantes. La obra consiste en la construcción de una nueva colectora máxima en diámetro de 250 mm con una longitud total de 2400 metros. Esta obra es estratégica ya que permitirá la optimización y expansión del servicio de desagües cloacales en la ciudad Capital.