Seguinos :
Un total de 102 nuevos contagios este martes

Departamento Arauco superó a Capital con 26 casos positivos de COVID-19

Este martes se procesaron 525 muestras, de las cuales 423 fueron negativas y 102 positivas para COVID-19, 26 corresponden a Arauco, 25 a Capital, 17 a Chilecito, 9 a Rosario V. Peñaloza, 7 a Felipe Varela, 5 a Gral Ocampo, 4 a Chamical, 3 a Facundo Quiroga, 3 a Gral Belgrano, 2 a Famatina y 1 a San Martín. En la jornada se recuperaron 76 personas, haciendo un total de 10.721 recuperados. El Comité...

Local
El gobernador fue informado sobre el avance del proyecto de cannabis medicinal

Escrito el 7 de abril del 2021 - 07:22
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador Ricardo Quintela fue informado sobre el avance del proyecto de cultivo y desarrollo de aceite de cannabis para uso medicinal. El mandatario destacó la importancia de esta actividad que generará empleos y divisas para la provincia.
El ministro Fernando Rejal indicó que “uno de los proyectos estratégicos que tiene el gobierno provincial, a través de una de sus empresas, Agrogenética Riojana, es el cultivo de cannabis para uso medicinal. Este proyecto, que viene con un avance importante, ya está en su etapa final para poder comenzar con el cultivo de la planta y producir el aceite de cannabis”.

Además detalló que “le informamos al gobernador cuáles son las instancias que estamos atravesando y los próximos desafíos. Fue una reunión informativa y de toma de decisiones porque dentro de poco tiempo vamos a abrir el registro para los interesados que quieran invertir en la provincia”.

Rejal informó que “compramos las semillas, tenemos todas las autorizaciones y vamos a iniciar con la etapa experimental de la plantación. Luego extraemos el aceite, lo certificamos y a partir de ahí se destina a fines medicinales y terapéuticos”.

“A esta primera etapa la concluiremos entre noviembre y diciembre. Posteriormente, vamos a ampliar en siete hectáreas más y a partir de ahí vamos a estar en condiciones de citar a los inversores que se vieron interesados”.
“Este es un cultivo que hace poco tiempo fue autorizado en la Argentina con finalidad y uso medicinal, por lo tanto es necesaria la incorporación de áreas como Salud Pública que cumple un rol fundamental. Estamos a la espera de la legislación donde autoriza la industrialización y a partir de ahí se abre una gama de posibilidades ”, dijo.

Por último, destacó que “es una alternativa para nuestros pequeños productores que en la actualidad tienen complicada la rentabilidad. Es por eso que se necesita orientar algunas producciones a otros cultivos y al amparo de esa rentabilidad establecerse en la provincia de La Rioja”.

Del encuentro participaron también los ministros de Salud, Juan Carlos Vergara; de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; el secretario de Ambiente, Santiago Azulay; el gerente general de Empresas del Estado, Gerardo Sanchez Volpini; Guillermo Bóveda, coordinador de Empresas del Estado. Además de Benjamín Enrici, titular de Agrogenética Riojana y Laura Vergara, titular de Cerdo de Los Llanos.



Otras Noticias : Local

Abre debate
Quintela ratificó que iniciará este año el proceso para convocar a una Reforma Constitucional

Escrito el 14 de abril del 2021 - 01:04
El gobernador Ricardo Quintela anunció este martes que impulsará el debate acerca de "la necesidad de una Reforma Constitucional" en la provincia. En este sentido, manifestó que el proceso "incluirá los ejes: reforma judicial; integración y periodicidad del mandato de jueces; periodicidad de los mandatos en ámbitos parlamentarios; coparticipación; regiones del territorio provincial; perspectiva de género; ampliación de derechos y garantías; y recursos naturales". Se trata de una iniciativa que el mandatario había anticipado entre los principales objetivos de su gestión al asumir su mandato el 10 de diciembre de 2019.

Un total de 102 nuevos contagios este martes
Departamento Arauco superó a Capital con 26 casos positivos de COVID-19

Escrito el 13 de abril del 2021 - 23:46
Este martes se procesaron 525 muestras, de las cuales 423 fueron negativas y 102 positivas para COVID-19, 26 corresponden a Arauco, 25 a Capital, 17 a Chilecito, 9 a Rosario V. Peñaloza, 7 a Felipe Varela, 5 a Gral Ocampo, 4 a Chamical, 3 a Facundo Quiroga, 3 a Gral Belgrano, 2 a Famatina y 1 a San Martín. En la jornada se recuperaron 76 personas, haciendo un total de 10.721 recuperados. El Comité Operativo de Emergencia informó 2 muertes, por lo que el número de fallecidos es de 486. Los casos acumulados ascienden a 12.543 de los cuales 1.336 permanecen activos.

Duelo provincial por la muerte de 9 personas en terrible accidente ocurrido en la Ruta 38

Escrito el 13 de abril del 2021 - 09:43
El Gobierno de La Rioja dispuso duelo provincial con motivo de la muerte 9 personas en un siniestro vial, ocurrido en la noche del lunes.

Gremio de camioneros expresó satisfacción por reforma de la Ley de Ganancias

Escrito el 13 de abril del 2021 - 07:21
Desde la entidad que conduce Hugo Moyano, estiman que la nueva normativa dejará exento del pago del impuesto a 1.267.000 trabajadores, en tanto que otros 429.000 verán reducida su carga tributaria.