Seguinos :
Informe diario

COVID-19: 2 fallecidos y 50 casos positivos en la provincia

Este domingo se procesaron 321 muestras, de las cuales 271 fueron negativas y 50 positivas para COVID-19. Se trata de 18 mujeres y 32 hombres, 18 corresponden a Capital, 12 a Chilecito, 7 a Felipe Varela, 4 a Castro Barros, 3 a Lamadrid, 2 a Rosario Vera Peñaloza, 2 a Arauco, 1 a General Belgrano y 1 a Independencia. En la jornada se recuperaron 80 personas, haciendo un total de 13.075 recuperado...

General
Apertura de sobres
Se llevó a cabo la licitación para la construcción del “Centro Primario de Salud Ciudad Nueva”

Escrito el 7 de abril del 2021 - 00:41
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el marco de la nueva infraestructura para la salud, con la presencia de los ministros Juan Velardez y Juan Carlos Vergara, y otras autoridades de ambos Ministerios, se llevó a cabo la apertura de sobres para la licitación de la construcción del “Centro Primario de Salud Ciudad Nueva", en el B° Ciudad Nueva.
En un acto realizado en la sala de reuniones del Ministerio de Infraestructura y con la presentación de 2 oferentes se llevó a cabo la apertura de sobres para la licitación de la construcción del edificio del nuevo Centro de Salud, el cual tendrá su ubicación en el Barrio Ciudad Nueva, en la zona sur de la ciudad Capital.

Con principal atención en la necesidad de poder llegar a la mayor cantidad posible de habitantes, la construcción de este nuevo edificio destinado a la Atención Primaria de Salud pretende mejorar la calidad de vida y acercar el sistema de salud a las personas residentes en el sector de la zona sur y alrededores.

De características y con un sistema constructivo tradicional, el diseño de construcción será similar a la utilizadas en otros Centros de Salud existentes, adaptando el programa de necesidades a los servicios que se prestarán según las políticas sanitarias.

Respondiendo a las necesidades funcionales determinadas por el Ministerio de Salud, este nuevo Centro Primario de Salud, se resuelve funcionalmente por áreas administrativa, consultorios, de diagnóstico, rehabilitación, área pública, servicios generales y residencia médica.

Otras Noticias : General

EL VANDALISMO POLITICO EN ARGENTINA
Escribe Lic. Mario Nieto

Escrito el 9 de mayo del 2021 - 21:35
La reciente decisión de la Sala 6 de la Cámara Nacional de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires, que dio lugar a un Habeas Corpus sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia respecto a la presencialidad escolar y que "exhorta" al Congreso para que sancione "en plazo perentorio" una ley sobre regulación de derechos como la libre circulación debido al coronavirus, no es solo una inadmisible intromisión de poderes, sino que forma parte parte de un "combo" integrado por acciones que horadan, debilitan y desestabilizan el ejercicio democrático. A ésta altura del partido, el vandalismo político en la Argentina es ya innegable.

Argentina contra el Hambre
Alberto Fernández: “Nada me preocupa más que el hambre de los argentinos”

Escrito el 8 de mayo del 2021 - 21:02
“Nada me preocupa más que el hambre de los argentinos”, afirmó esta tarde el presidente Alberto Fernández en el marco de una reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, en la que anunció que la tarjeta Alimentar ampliará su alcance a niños y niñas de hasta 14 años y que su monto pasará a ser de 6000 pesos para madres con un hijo, de 9000 pesos para madres con dos hijos y de 12.000 pesos para tres hijos o más.

Ponen en Marcha "Asistencia Diplomática con las Provincias”

Escrito el 8 de mayo del 2021 - 07:41
Éste viernes se llevó a cabo en forma virtual el Seminario "Cancillería con los Gobernadores", del que participó el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela con el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Felipe Solá y mandatarios de otras provincias.

Beneficiará a más de seis mil ciudadanos
Avanza la obra del Nexo de Cloaca La Quebrada

Escrito el 4 de mayo del 2021 - 00:17
El jefe de Gabinete, Juan Luna con el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni visitaron el avance de la obra de construcción del Nexo de Cloaca La Quebrada que tiene como objetivo habilitar el servicio de desagües cloacales y posibilitar la factibilidad a los sectores urbanos de la zona oeste que aún no cuentan con el servicio, beneficiando a más de 6.000 habitantes. La obra consiste en la construcción de una nueva colectora máxima en diámetro de 250 mm con una longitud total de 2400 metros. Esta obra es estratégica ya que permitirá la optimización y expansión del servicio de desagües cloacales en la ciudad Capital.