Seguinos :

Quintela: "Los riojanos tenemos necesidad de disponer de igualdad de oportunidades"

En el marco de una gira de trabajo que realiza por CABA, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela se reunió este lunes con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y con el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, para hablar sobre las obras que necesita la provincia y la coparticipación nacional. ...

Local
Abrieron sobres correspondientes a la licitación para la construcción del “Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Transmisibles”

Escrito el 6 de abril del 2021 - 07:26
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Se llevó a cabo éste lunes, la apertura de sobres correspondientes a la licitación para la construcción del “Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Transmisibles”. Estuvieron presentes ministros de Infraestructura y de Salud, Juan Velardez y Juan Carlos Vergara, respectivamente.
En un acto realizado en la sala de reuniones del Ministerio de Infraestructura y con la presentación de dos oferentes se llevó a cabo la apertura de sobres para la licitación, avanzando de esta manera para poder dar inicio a la ejecución de la obra del edificio destinado al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades infecciosas, ubicado en un sector del predio del actual Hospital Zonal Vera Barros.

La construcción de dicho edificio y la propuesta de contar con la infraestructura correspondiente, es fundamental para la provincia. El C.E.D.I.T.E.T. pretende nuclear las diferentes patologías que son solicitadas para su atención y se encuentran distribuidas en distintos edificios en diferentes sectores de la Ciudad, siendo esto un inconveniente para los y las pacientes, como así también para el sistema de salud.

Mediante un trabajo coordinado con los profesionales que atienden día a día las diferentes patologías, se desarrolló el programa de necesidades, coordinando las características del diseño.

Considerando lo delicado de las enfermedades a tratar, se plantean la construcción de módulos independientes conectados entre sí, con dos circulaciones, una de uso público y otra circulación técnica de uso restringido que comunican el exterior del Hospital con el interior del mismo.

El Centro responde a las necesidades funcionales determinadas por el Ministerio de Salud, contando así con diferentes módulos de atención médica destinados a Enfermedades Respiratorias TBC, Enfermedades de Transmisión Sexual ETS y uno de Enfermedades Infecciosas y Guardia. Complementando estas actividades: el Sector de Laboratorio, Sector Administrativo, Sector de Capacitación General y Sector de Mantenimiento General.

Otras Noticias : Local

Delegación riojana participó del Primer Encuentro Nacional presencial en Cibercrimen, evidencia digital e innovación digital

Escrito el 7 de diciembre del 2021 - 07:33
Funcionarios de la Unidad Ejecutora contra Ciberdelincuencia - UECI, perteneciente al Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, participaron del Primer encuentro Nacional presencial en Cibercrimen, Evidencia Digital e Innovación Digital en la ciudad de Mendoza.

Detectaron un caso positivo de COVID-19 éste lunes en La Rioja

Escrito el 6 de diciembre del 2021 - 21:59
Este lunes en La Rioja se procesaron 184 muestras, de las cuales 183 son negativas y 1 positivas para COVID-19, se trata de una mujer.

Detectaron un caso positivo de COVID-19 éste lunes en La Rioja

Escrito el 6 de diciembre del 2021 - 21:52
Este lunes en La Rioja se procesaron 184 muestras, de las cuales 183 son negativas y 1 positivas para COVID-19, se trata de una mujer.

Avanzan obras de urbanización que lleva adelante la comuna capitalina

Escrito el 6 de diciembre del 2021 - 21:49
La Municipalidad del Departamento Capital continúa llevando a cabo obras en el Loteo San Andrés, donde se están realizando veredas perimetrales, iluminación urbana, parquización, arbolado y colocando contenedores de residuos. Hasta el lugar se llegó la intendenta Inés Brizuela y doria.