Seguinos :
Un total de 102 nuevos contagios este martes

Departamento Arauco superó a Capital con 26 casos positivos de COVID-19

Este martes se procesaron 525 muestras, de las cuales 423 fueron negativas y 102 positivas para COVID-19, 26 corresponden a Arauco, 25 a Capital, 17 a Chilecito, 9 a Rosario V. Peñaloza, 7 a Felipe Varela, 5 a Gral Ocampo, 4 a Chamical, 3 a Facundo Quiroga, 3 a Gral Belgrano, 2 a Famatina y 1 a San Martín. En la jornada se recuperaron 76 personas, haciendo un total de 10.721 recuperados. El Comité...

Nacional
Vizzotti y Lammens se reunieron con representantes del sector turístico

Escrito el 31 de marzo del 2021 - 07:32
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  El objetivo de la reunión fue fortalecer el cumplimiento de los protocolos durante el fin de semana largo para minimizar la transmisión del virus SARS-CoV-2 mientras se sostiene la actividad del sector turístico.
Ante la llegada del próximo fin de semana largo, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, mantuvieron una reunión con autoridades de las cámaras y federaciones del turismo y hotelería de todo el país, con el fin de actualizar y reforzar el cumplimiento de las medidas de cuidado contra el COVID-19.

“Hoy estamos en un momento en el cual tenemos que redoblar los esfuerzos desde Nación, las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad”, indicó la ministra, por eso “es importante repasar los protocolos y fortalecerlos para tener una Semana Santa cuidada, minimizar la transmisión y enlentecer lo más posible el aumento del número de casos de COVID-19”.

Vizzotti también destacó la experiencia de la temporada de verano que “con protocolos y mucho compromiso de todos los sectores y de la sociedad se pudo sostener”.

Por su parte, Lammens expresó: “Es toda una apuesta para nosotros tener turismo abierto en Semana Santa y una responsabilidad enorme que compartimos con la ministra y con todos ustedes” por eso “le vamos a pedir que el esfuerzo se redoble en cada uno de los establecimientos, que puedan bajar esa línea a cada uno de los prestadores de todo el país”.

Ambos ministros insistieron en la necesidad de mantener el nexo con el sistema de salud local para comunicar rápidamente la detección de casos sospechosos con el fin de proceder al testeo y control. También destacaron la importancia de mantener los ambientes bien ventilados, en especial en comedores, restaurantes y medios de transporte.

“Es importante cumplir con las medidas de cuidado incluso en las reuniones con la familia y amigos ya que es cuando se relajan los cuidados, mientras que cuando estamos en ámbitos públicos con personas que no conocemos prestamos más atención”, enfatizó la ministra, y destacó que se va a reforzar la información a turistas con mensajes de prevención y cuidado adaptados a la nueva época del año. También se trabajará para reforzar el control y cumplimiento de los protocolos por parte de los distintos niveles del Estado así como de los establecimientos turísticos.

En el mismo sentido Lammens pidió “extremar el cumplimiento de los protocolos más que en el verano porque la situación es preocupante”. También destacó que “venimos de una temporada exitosa con turistas viajando en todo el país y con un descenso de casos en febrero y eso tiene que ver con que lo hemos hecho bien, hemos trabajado ordenada y metódicamente”.

En el encuentro estuvieron presentes por parte del sector, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías; el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), Gustavo Hani; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Roberto Amengual; el presidente de la Asociación de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), Fernando Gorbarán; el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, Ariel Amoroso; y la presidenta de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Graciela Fresno, que se comprometieron a mantener reuniones con los distintos prestadores para transmitir este mensaje y fortalecer los protocolos en Semana Santa.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, consideró fundamental acentuar la comunicación y el cumplimiento de las medidas de cuidado como el uso de barbijo, la distancia social, el lavado de manos y la ventilación. “Gracias por la invitación -añadió – es fundamental en un momento como este que puedan interactuar el sector público y privado, entendemos que la apuesta es grande y lo valoramos”.

Fuente: CONSENSO SALUD

Otras Noticias : Nacional

Relaciones internacionales
El presidente recibió al director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos

Escrito el 14 de abril del 2021 - 00:09
El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde una carta de su par de los Estados Unidos, Joe Biden, que le hicieron llegar el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de ese país, Juan González, y la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung, con quienes mantuvo un almuerzo de forma virtual.

La brecha campo-góndola se redujo por segundo mes consecutivo, ubicándose en 4,29 veces en marzo

Escrito el 13 de abril del 2021 - 07:26
La brecha de precios para el promedio de los 24 principales productos agropecuarios que participan de la mesa familiar volvió a mejorar en marzo, al bajar de 4,4 veces en febrero a 4,29 veces, aunque sigue siendo muy alta para la mitad de los productos relevados. La baja mensual se explica por una mejora de 2,8% en los precios al productor, que compensó el incremento mensual en los precios al consumidor. Zanahoria y calabaza fueron los productos con más brecha, mientras que acelga, repollo y pollo, los de menos. La participación del productor en los precios de venta fue de 29,9%, levemente por debajo del 30,4% alcanzado en febrero.

El monto del programa “REPRO II” fue elevado a $18.000 por trabajador

Escrito el 13 de abril del 2021 - 07:14
El aumento del 50 por ciento en el monto mensual de la asistencia del Programa de Recuperación Productiva (REPRO II) dispuesto por la Nación,en el marco de la segunda ola de coronavirus que afecta al país, está dirigido a sectores de la economía considerados críticos como e sel caso de gastronomía, hotelería, turismo y cultura.

Este domingo
Murió por coronavirus el periodista Mauro Viale

Escrito el 11 de abril del 2021 - 23:38
El conductor y locutor, de 73 años, estaba internado en el sanatorio Los Arcos, desde el sábado y cursaba una neumonía bilateral tras habersele sido detectado COVID-19. Viale había recibido la vacuna contra el virus el jueves. El presidente Alberto Fernández expresó sus condolencias y dijo: "En lo personal, pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad"-