Seguinos :
Un total de 102 nuevos contagios este martes

Departamento Arauco superó a Capital con 26 casos positivos de COVID-19

Este martes se procesaron 525 muestras, de las cuales 423 fueron negativas y 102 positivas para COVID-19, 26 corresponden a Arauco, 25 a Capital, 17 a Chilecito, 9 a Rosario V. Peñaloza, 7 a Felipe Varela, 5 a Gral Ocampo, 4 a Chamical, 3 a Facundo Quiroga, 3 a Gral Belgrano, 2 a Famatina y 1 a San Martín. En la jornada se recuperaron 76 personas, haciendo un total de 10.721 recuperados. El Comité...

Salud
Nace el primer bebé con anticuerpos contra COVID-19 de una madre vacunada

Escrito el 20 de marzo del 2021 - 09:28
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  La madre, una trabajadora sanitaria, recibió la primera dosis de la vacuna de Moderna a las 36 semanas de embarazo, dio a luz a una niña sana en la que se detectaron anticuerpos de sangre del cordón umbilical.
Un artículo preimpreso publicado en medRxiv presenta el primer caso de una bebé con anticuerpos Covid-19 nacida de una madre que había recibido la vacuna contra el SARS-CoV-2 de Moderna. Los investigadores Paul Gilbert y Chad Rudnick, de la Universidad Atlantic de Florida (EE.UU.), escriben en su trabajo que se trata del «primer caso conocido de un bebé con anticuerpos IgG contra el SARS-CoV-2 detectables en la sangre del cordón umbilical después de la vacunación materna».

Se sabe que algunas vacunas, como la de la gripe, confieren protección al recién nacido mediante el paso de anticuerpos por la placenta pero, aunque se supone que la vacuna contra el SARS-CoV-2 debería hacer lo mismo, hasta ahora no había ningún caso reportado, aunque sí se había documentado que los anticuerpos estaban en la leche materna de las madres vacunadas.

Hasta donde sabemos, esta es la primera vez en el mundo que se informa de que un bebé nacido con anticuerpos después de una vacuna, afirma Gilbert. Los investigadores analizaron el cordón umbilical para ver si los anticuerpos de la madre pasaron al bebé. Y hallaron anticuerpos contra el coronavirus.

La madre, una trabajadora sanitaria, recibió la primera dosis de la vacuna de Moderna a las 36 semanas de embarazo, dio a luz a una niña sana en la que se detectaron anticuerpos de sangre del cordón umbilical (IgG) contra la proteína S del SARS-CoV-2 en el momento del parto.

Según su artículo, la vacunación en embarazadas conferiría potencialmente protección y reducción del riesgo de infección de Sars-CoV-2 a los bebés. Sin embargo, el documento asegura que se necesita más investigación para determinar si los bebés están protegidos por estos anticuerpos por lo que, escriben, se «necesitarán más estudios para cuantificar la cantidad de anticuerpos neutralizantes virales presentes en los bebés nacidos de madres que se vacunan antes del parto».

Los expertos reconocen que probablemente haya miles de casos de bebés nacidos de madres que han sido vacunadas.

Fuente: CONSENSO SALUD

Otras Noticias : Salud

Más de 1000 científicos firman un petitorio para que haya equidad en la distribución de vacunas

Escrito el 10 de abril del 2021 - 07:55
Se trata de una convocatoria a los líderes mundiales para encontrar un camino a seguir, a partir de la concentración en pocos países de esta herramienta para frenar la pandemia.

Inscripciones a la Maestría en Salud Pública de la Fundación Barceló

Escrito el 1 de abril del 2021 - 07:44
Hasta el 9 de abril se encuentran abiertas las inscripciones a la Maestría en Salud Pública de la Fundación Barceló. La cursada iniciará de forma virtual, debido al contexto sanitario y epidemiológico, y continuará con modalidad presencial, en la sede localizada en la Ciudad de Buenos Aires, cuando los protocolos lo permitan (con un módulo presencial cada 3 ó 4 semanas, y 2 jornadas de actividades virtuales).

América Latina recibirá 26 millones de vacunas de COVAX en los próximos tres meses

Escrito el 19 de marzo del 2021 - 07:21
COVAX es parte de un esfuerzo global sin precedentes para suministrar vacunas para al menos el 20% de la población de cada país participante durante 2021.

"El 90% de vacunas está en un 10% de países"

Escrito el 17 de marzo del 2021 - 07:26
La ministra Carla Vizzotti destacó el trabajo realizado en Argentina y en otros países de la región para iniciar la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 con un insumo crítico y con alta demanda mundial.