Seguinos :
Un total de 102 nuevos contagios este martes

Departamento Arauco superó a Capital con 26 casos positivos de COVID-19

Este martes se procesaron 525 muestras, de las cuales 423 fueron negativas y 102 positivas para COVID-19, 26 corresponden a Arauco, 25 a Capital, 17 a Chilecito, 9 a Rosario V. Peñaloza, 7 a Felipe Varela, 5 a Gral Ocampo, 4 a Chamical, 3 a Facundo Quiroga, 3 a Gral Belgrano, 2 a Famatina y 1 a San Martín. En la jornada se recuperaron 76 personas, haciendo un total de 10.721 recuperados. El Comité...

Nacional
Apertura del 139° Periodo de Sesiones Ordinarias del Congreso
Fernández anunció inicio de causas penales contra Macri y vertió críticas contra la Corte Suprema de Justicia

Escrito el 1 de marzo del 2021 - 23:07
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El presidente de la Nación, Alberto Fernández, inauguró éste lunes el 139° Periodo de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación, con un encendido discurso en el que sobresalieron temas como el anticipo del inicio de causas penales contra el ex presidente Mauricio Macri por el endeudamiento contraído y las severas críticas contra el manejo de la Corte Suprema de Justicia y el accionar de jueces, así como de un fiscal.
Acompañaron al mandatario en el estrado, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

"Tengo de hablarle a cada argentino y cada argentina. De decirles francamente lo que pienso. Transmitirles donde encuentro dificultades y donde están nuestras oportunidades" expresó Fernández, quien elaboró personalmente su discurso.

Respecto a la desmedida toma de préstamos dijo que "Endeudar al país de ese modo, permitir que los recursos que ingresaron solo hayan posibilitado la más asombrosa fuga de divisas que nuestra historia registra y que la toma de semejante crédito haya sido resuelta entre gallos y medianoche, sin intervenciones jurídicas y técnicas previas, con total irresponsabilidad y a espaldas de este Congreso Nacional, no puede ser visto de otro modo que no sea una administración fraudulenta y una malversación de caudales públicos como nunca antes habíamos registrado”.

“Por eso, he instruido a las autoridades pertinentes para que formalmente inicien querella criminal tendiente a determinar quiénes han sido los autores y partícipes de la mayor administración fraudulenta y de la mayor malversación de caudales que nuestra memoria registra”.

En cuanto a la situación de la Justicia desgranó entre otros conceptos: "El Poder Judicial de la Nación está en crisis. Es el único poder que parece vivir en las márgenes del sistema republicano. Sus miembros (jueces, fiscales, defensores y demás funcionarios) disfrutan de privilegios de los que no goza ningún miembro de la sociedad”.

"En el caso de los miembros de la Corte Suprema, acceder a la declaración jurada de sus bienes es virtualmente imposible. La relación corporativa que los vincula ha permitido que muchos de ellos permanezcan en sus cargos más allá del tope de edad que la Constitución impone”, agregó.

Sobre la Corte puntualizó que: “En este año también hubo decisiones judiciales llamativas. Como un per saltum que le asignó extrema gravedad al traslado de dos jueces ignotos”.

No escaparon a sus severos juicios, algunos jueces y camaristas de Comodoro Py, y también se explayó sobre el fiscal federal Carlos Stornell.

“En la Argentina de hoy, hay un fiscal procesado por delitos tan severos como el espionaje ilegal de ciudadanos o el de extorsión que sigue en funciones como si nada de esto lo afectara. A él no se le aplica aquella doctrina que recomendaba la detención preventiva de personas cuando su ´poder residual´ pudiera afectar la investigación. Es cierto. Su poder no es residual. Está vigente”.

Otras Noticias : Nacional

Relaciones internacionales
El presidente recibió al director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos

Escrito el 14 de abril del 2021 - 00:09
El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde una carta de su par de los Estados Unidos, Joe Biden, que le hicieron llegar el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de ese país, Juan González, y la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung, con quienes mantuvo un almuerzo de forma virtual.

La brecha campo-góndola se redujo por segundo mes consecutivo, ubicándose en 4,29 veces en marzo

Escrito el 13 de abril del 2021 - 07:26
La brecha de precios para el promedio de los 24 principales productos agropecuarios que participan de la mesa familiar volvió a mejorar en marzo, al bajar de 4,4 veces en febrero a 4,29 veces, aunque sigue siendo muy alta para la mitad de los productos relevados. La baja mensual se explica por una mejora de 2,8% en los precios al productor, que compensó el incremento mensual en los precios al consumidor. Zanahoria y calabaza fueron los productos con más brecha, mientras que acelga, repollo y pollo, los de menos. La participación del productor en los precios de venta fue de 29,9%, levemente por debajo del 30,4% alcanzado en febrero.

El monto del programa “REPRO II” fue elevado a $18.000 por trabajador

Escrito el 13 de abril del 2021 - 07:14
El aumento del 50 por ciento en el monto mensual de la asistencia del Programa de Recuperación Productiva (REPRO II) dispuesto por la Nación,en el marco de la segunda ola de coronavirus que afecta al país, está dirigido a sectores de la economía considerados críticos como e sel caso de gastronomía, hotelería, turismo y cultura.

Este domingo
Murió por coronavirus el periodista Mauro Viale

Escrito el 11 de abril del 2021 - 23:38
El conductor y locutor, de 73 años, estaba internado en el sanatorio Los Arcos, desde el sábado y cursaba una neumonía bilateral tras habersele sido detectado COVID-19. Viale había recibido la vacuna contra el virus el jueves. El presidente Alberto Fernández expresó sus condolencias y dijo: "En lo personal, pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad"-