Seguinos :
Un total de 102 nuevos contagios este martes

Departamento Arauco superó a Capital con 26 casos positivos de COVID-19

Este martes se procesaron 525 muestras, de las cuales 423 fueron negativas y 102 positivas para COVID-19, 26 corresponden a Arauco, 25 a Capital, 17 a Chilecito, 9 a Rosario V. Peñaloza, 7 a Felipe Varela, 5 a Gral Ocampo, 4 a Chamical, 3 a Facundo Quiroga, 3 a Gral Belgrano, 2 a Famatina y 1 a San Martín. En la jornada se recuperaron 76 personas, haciendo un total de 10.721 recuperados. El Comité...

Local
Proyectan obras en el hospital Enrique Vera Barros

Escrito el 28 de febrero del 2021 - 08:56
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara y autoridades del Hospital "Enrique Vera Barros", proyectan la creación de un servicio para pacientes oncológicos. La información fue dada a conocer en el transcurso de una visita que el funcionario realizó al nosocomio.
Estuvieron el director del hospital, Sebastián Parisi; los subsecretarios de Políticas Hospitalarias y de Atención Territorial; German Guglieri y Gonzalo Calvo y las directoras médicas y de Gestión, Silvana Ocampo y Elena Dávila.

Al finalizar la recorrida, el titular de Salud expresó: "continuamos avanzando en políticas sanitarias, en este caso, en el Hospital Vera Barros donde se está planificando la instalación de un lugar para pacientes oncológicos para que muchos de ellos no tengan que migrar a otras provincias en busca de su tratamiento". Seguidamente indicó que la idea es construir un lugar que también cuente con profesionales especializados y puedan brindar una atención integral con una medicina interdisciplinaria".

En ese contexto, el director del Hospital Enrique Vera Barros, Sebastián Parisi resaltó este tipo de acciones, "son muy importantes, más sabiendo que va a beneficiar a pacientes de riesgo como lo son los oncológicos. A partir de la creación de este servicio podrán contar en nuestra provincia con un tratamiento correcto en general y con este tipo de gestiones se va a cumplir un anhelo de proyecto que tenía una importante demanda para este tipo de pacientes".




Otras Noticias : Local

Abre debate
Quintela ratificó que iniciará este año el proceso para convocar a una Reforma Constitucional

Escrito el 14 de abril del 2021 - 01:04
El gobernador Ricardo Quintela anunció este martes que impulsará el debate acerca de "la necesidad de una Reforma Constitucional" en la provincia. En este sentido, manifestó que el proceso "incluirá los ejes: reforma judicial; integración y periodicidad del mandato de jueces; periodicidad de los mandatos en ámbitos parlamentarios; coparticipación; regiones del territorio provincial; perspectiva de género; ampliación de derechos y garantías; y recursos naturales". Se trata de una iniciativa que el mandatario había anticipado entre los principales objetivos de su gestión al asumir su mandato el 10 de diciembre de 2019.

Un total de 102 nuevos contagios este martes
Departamento Arauco superó a Capital con 26 casos positivos de COVID-19

Escrito el 13 de abril del 2021 - 23:46
Este martes se procesaron 525 muestras, de las cuales 423 fueron negativas y 102 positivas para COVID-19, 26 corresponden a Arauco, 25 a Capital, 17 a Chilecito, 9 a Rosario V. Peñaloza, 7 a Felipe Varela, 5 a Gral Ocampo, 4 a Chamical, 3 a Facundo Quiroga, 3 a Gral Belgrano, 2 a Famatina y 1 a San Martín. En la jornada se recuperaron 76 personas, haciendo un total de 10.721 recuperados. El Comité Operativo de Emergencia informó 2 muertes, por lo que el número de fallecidos es de 486. Los casos acumulados ascienden a 12.543 de los cuales 1.336 permanecen activos.

Duelo provincial por la muerte de 9 personas en terrible accidente ocurrido en la Ruta 38

Escrito el 13 de abril del 2021 - 09:43
El Gobierno de La Rioja dispuso duelo provincial con motivo de la muerte 9 personas en un siniestro vial, ocurrido en la noche del lunes.

Gremio de camioneros expresó satisfacción por reforma de la Ley de Ganancias

Escrito el 13 de abril del 2021 - 07:21
Desde la entidad que conduce Hugo Moyano, estiman que la nueva normativa dejará exento del pago del impuesto a 1.267.000 trabajadores, en tanto que otros 429.000 verán reducida su carga tributaria.