Seguinos :
Un total de 102 nuevos contagios este martes

Departamento Arauco superó a Capital con 26 casos positivos de COVID-19

Este martes se procesaron 525 muestras, de las cuales 423 fueron negativas y 102 positivas para COVID-19, 26 corresponden a Arauco, 25 a Capital, 17 a Chilecito, 9 a Rosario V. Peñaloza, 7 a Felipe Varela, 5 a Gral Ocampo, 4 a Chamical, 3 a Facundo Quiroga, 3 a Gral Belgrano, 2 a Famatina y 1 a San Martín. En la jornada se recuperaron 76 personas, haciendo un total de 10.721 recuperados. El Comité...

Nacional
Carla Vizzotti encabezó el primer COFESA como ministra de Salud

Escrito el 25 de febrero del 2021 - 21:04
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, mantuvo junto al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, una reunión virtual con todos los ministros y ministras de salud del país.
La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, mantuvo junto al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, una reunión virtual con todos los ministros y ministras de salud del país. Dicho encuentro tuvo lugar en el marco del primer COFESA que encabeza Vizzotti a cargo de la cartera sanitaria nacional.

En la reunión, Vizzotti anunció a las autoridades la disponibilidad de nuevas dosis de la vacuna contra la COVID-19, que permitirá la continuidad del proceso de vacunación de los otros grupos de riesgo priorizados –además del personal de salud-, según el plan estratégico de cada jurisdicción.

El comienzo de esta etapa se dará en el marco de la llegada al país de 1 millón de dosis desarrolladas por Sinopharm. Las vacunas, provenientes de China, arribarán al país en los próximos días -904 mil el próximo jueves por la noche y 96 mil en los días sucesivos-.

Según lo establecido en el Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID-19 en Argentina, una vez finalizada la vacunación del personal de salud y habiendo avanzando con la ampliación de la población objetivo, además de los mayores de 70 años, se planifica el inicio de la vacunación de los otros grupos de riesgo priorizados, según las necesidades de cada jurisdicción.

En ese sentido, las autoridades consideraron la potencial incorporación del grupo de trabajadores y trabajadoras de la educación, priorizando los niveles educativos inicial, primario (de 1º a 3º grado) y especial, sujeto a la realidad de los planes estratégicos de cada jurisdicción.

Otro de los ejes en los que se trabajó durante el encuentro virtual fue en la importancia de seguir fortaleciendo el trabajo articulado entre todas las jurisdicciones y el gobierno nacional, así como en potenciar la mirada federal de las políticas sanitarias.

Asimismo, en la reunión se informó que se continúan generando las acciones tendientes a contar con nuevos ingresos de dosis de vacunas contra la COVID-19 para escalar la vacunación de la población objetivo priorizada, que al día de hoy suma 746.615 dosis aplicadas.

Junto a Vizzotti y Cafiero, participaron el Secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina; la Subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Sonia Tarragona; el Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa; y la Subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización, Judit Díaz Bazán.

También estuvieron presentes el titular de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), Eugenio Zanarini y de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Manuel Limeres.

Asimismo y de manera virtual, también participaron la presidenta de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), Mirta Roses; el titular del Comité de Bioética, Ignacio Maglio; y el presidente de la Comisión de Acción Social y Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin.

Fuente: CONSENSO SALUD

Otras Noticias : Nacional

Relaciones internacionales
El presidente recibió al director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos

Escrito el 14 de abril del 2021 - 00:09
El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde una carta de su par de los Estados Unidos, Joe Biden, que le hicieron llegar el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de ese país, Juan González, y la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung, con quienes mantuvo un almuerzo de forma virtual.

La brecha campo-góndola se redujo por segundo mes consecutivo, ubicándose en 4,29 veces en marzo

Escrito el 13 de abril del 2021 - 07:26
La brecha de precios para el promedio de los 24 principales productos agropecuarios que participan de la mesa familiar volvió a mejorar en marzo, al bajar de 4,4 veces en febrero a 4,29 veces, aunque sigue siendo muy alta para la mitad de los productos relevados. La baja mensual se explica por una mejora de 2,8% en los precios al productor, que compensó el incremento mensual en los precios al consumidor. Zanahoria y calabaza fueron los productos con más brecha, mientras que acelga, repollo y pollo, los de menos. La participación del productor en los precios de venta fue de 29,9%, levemente por debajo del 30,4% alcanzado en febrero.

El monto del programa “REPRO II” fue elevado a $18.000 por trabajador

Escrito el 13 de abril del 2021 - 07:14
El aumento del 50 por ciento en el monto mensual de la asistencia del Programa de Recuperación Productiva (REPRO II) dispuesto por la Nación,en el marco de la segunda ola de coronavirus que afecta al país, está dirigido a sectores de la economía considerados críticos como e sel caso de gastronomía, hotelería, turismo y cultura.

Este domingo
Murió por coronavirus el periodista Mauro Viale

Escrito el 11 de abril del 2021 - 23:38
El conductor y locutor, de 73 años, estaba internado en el sanatorio Los Arcos, desde el sábado y cursaba una neumonía bilateral tras habersele sido detectado COVID-19. Viale había recibido la vacuna contra el virus el jueves. El presidente Alberto Fernández expresó sus condolencias y dijo: "En lo personal, pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad"-