Seguinos :
Informe diario

Departamento Arauco superó a Capital con 26 casos positivos de COVID-19

Este martes se procesaron 525 muestras, de las cuales 423 fueron negativas y 102 positivas para COVID-19, 26 corresponden a Arauco, 25 a Capital, 17 a Chilecito, 9 a Rosario V. Peñaloza, 7 a Felipe Varela, 5 a Gral Ocampo, 4 a Chamical, 3 a Facundo Quiroga, 3 a Gral Belgrano, 2 a Famatina y 1 a San Martín. En la jornada se recuperaron 76 personas, haciendo un total de 10.721 recuperados. El Comité...

Salud
La variante británica del COVID sobrevive 5 días más que el resto de las cepas

Escrito el 25 de febrero del 2021 - 08:58
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La mayor transmisibilidad de esta puede deberse a que la infección que causa es más duradera en el tiempo, según un nuevo estudio.
(Redacción médica) Un nuevo estudio sobre la cepa británica del Covid-19, la conocida científicamente como variante B.1.1.7, ha demostrado que la mayor transmisibilidad de esta puede deberse a que la infección que causa es más duradera en el tiempo que en comparación con el SARS-CoV-2 no B.1.1.7.

Esta investigación se ha llevado a cabo en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, y ha sido publicada en un artículo académico como preimpresión. Para llevar a cabo este estudio tomaron una cohorte de 65 personas infectadas por el Covid-19, de las cuales siete habían dado positivo en la cepa británica.

Los resultados obtenidos demostraron que los pacientes con B.1.1.7 habían tenido una duración media de la enfermedad de 13,3 días. De estos, 5,3 días duró la fase de proliferación y 8 la fase de eliminación. En cambio, en los casos diagnosticados de Covid-19 sin variante británica, la duración de la infección fue de una media de 8,2 días contando con 2 días de fase de proliferación y 6,2 días de fase de eliminación del virus.


Infecciones más prolongadas por la cepa británica
Además, los científicos han detallado en este estudio que la concentración viral máxima para los pacientes con B.1.1.7 fue de 19 Ct( cycle threshold value o valor del umbral del ciclo que indica la cantidad de virus que alberga una persona infectada). En cambio en Covid-19 sin la variante fue de 20,2 Ct.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que estos datos obtenidos “ofrecen evidencia de que la variante B.1.1.7 del SARS-CoV-2 puede causar infecciones más prolongadas con una concentración viral máxima en comparación con el SARS-CoV-2 no B.1.1.7”.

Esta mayor duración de la infección se traduce en un aumento de la capacidad de transmisión como mantienen en su estudio: ”Esta duración prolongada puede contribuir al aumento de la transmisibilidad del SARS CoV-2”.

Fuente: CONSENSO SALUD

Otras Noticias : Salud

Más de 1000 científicos firman un petitorio para que haya equidad en la distribución de vacunas

Escrito el 10 de abril del 2021 - 07:55
Se trata de una convocatoria a los líderes mundiales para encontrar un camino a seguir, a partir de la concentración en pocos países de esta herramienta para frenar la pandemia.

Inscripciones a la Maestría en Salud Pública de la Fundación Barceló

Escrito el 1 de abril del 2021 - 07:44
Hasta el 9 de abril se encuentran abiertas las inscripciones a la Maestría en Salud Pública de la Fundación Barceló. La cursada iniciará de forma virtual, debido al contexto sanitario y epidemiológico, y continuará con modalidad presencial, en la sede localizada en la Ciudad de Buenos Aires, cuando los protocolos lo permitan (con un módulo presencial cada 3 ó 4 semanas, y 2 jornadas de actividades virtuales).

Nace el primer bebé con anticuerpos contra COVID-19 de una madre vacunada

Escrito el 20 de marzo del 2021 - 09:28
La madre, una trabajadora sanitaria, recibió la primera dosis de la vacuna de Moderna a las 36 semanas de embarazo, dio a luz a una niña sana en la que se detectaron anticuerpos de sangre del cordón umbilical.

América Latina recibirá 26 millones de vacunas de COVAX en los próximos tres meses

Escrito el 19 de marzo del 2021 - 07:21
COVAX es parte de un esfuerzo global sin precedentes para suministrar vacunas para al menos el 20% de la población de cada país participante durante 2021.