Seguinos :
Un total de 102 nuevos contagios este martes

Departamento Arauco superó a Capital con 26 casos positivos de COVID-19

Este martes se procesaron 525 muestras, de las cuales 423 fueron negativas y 102 positivas para COVID-19, 26 corresponden a Arauco, 25 a Capital, 17 a Chilecito, 9 a Rosario V. Peñaloza, 7 a Felipe Varela, 5 a Gral Ocampo, 4 a Chamical, 3 a Facundo Quiroga, 3 a Gral Belgrano, 2 a Famatina y 1 a San Martín. En la jornada se recuperaron 76 personas, haciendo un total de 10.721 recuperados. El Comité...

General
Visita a México
Alberto Fernández: "no va a haber un tiempo mejor que éste para dar vuelta la historia del mundo"

Escrito el 23 de febrero del 2021 - 23:55
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 “Es tiempo de trabajar con sensatez y racionalidad y de unirnos para que nuestros pueblos puedan crecer”, afirmó el presidente Alberto Fernández durante su exposición en la sesión solemne de la Cámara de Senadores, en la Ciudad de México.
“Aliento la esperanza de que este sea el tiempo en que América Latina se ponga de pie y sea capaz de plantearle al mundo su palabra revulsiva para cambiarlo y hacerlo más igual y más justo; para terminar con las discriminaciones en materia de raza, de sexo, y para que la mujer deje de ser asesinada y pueda progresar en su trabajo como cualquier hombre”, señaló Fernández.

Y añadió: “Todavía luchamos con ese mundo desigual que existía antes de la pandemia pero que ahora se evidencia en cosas más miserables. La desigualdad ahora aparece cuando de todas las vacunas que se producen solo diez países las disfrutan y el resto pelea tan solo para que cumplan los contratos que firmamos con los productores”.

“¿De una vez por todas el capitalismo no debería tener un contenido moral que ha tenido en el tiempo?”, se preguntó el Jefe de Estado y remarcó: “Podemos recuperar ese capitalismo virtuoso donde alguien invertía y alguien trabajaba, juntos producían y daban más trabajo, tirando por la borda este capitalismo especulativo que medra con los derivados financieros, donde unos pocos hacen fortuna en minutos y vuelven pobres a millones de seres humanos”.

El Presidente criticó: “Muchos latinoamericanos estamos entre los países de renta media, a los que nadie atiende; estamos muy lejos de ser parte del mundo central y muy cerca de parecernos a los países pobres, pero no nos dan los perdones que le dan a los pobres y nos tratan como si fuéramos ricos”.

“No va a haber un tiempo mejor que éste para dar vuelta la historia del mundo como se da vuelta una media; y hay que dar vuelta esa media porque si no vamos a seguir viviendo con más desigualdad y con más injusticia. Ese es el desafío que tenemos como continente”, subrayó.

Previo a la sesión, el mandatario mantuvo una reunión con la Junta de Coordinación Política, que preside el senador Ricardo Monreal Ávila, en la que intervinieron los coordinadores de diversos grupos parlamentarios.

Se trata de un órgano colegiado de gobierno que tienen las cámaras de Senadores y Diputados a través del cual se impulsan entendimientos y convergencias políticas a fin de alcanzar acuerdos que permitan el pleno desarrollo de sus funciones.

Al arribar a la Cámara de Senadores, Fernández fue recibido por los titulares de ese cuerpo, Eduardo Ramírez Aguilar, y de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho.

Otras Noticias : General

Con una inversión de 80 millones
El gobierno provincial puso en marcha el plan de asfaltado en el barrio Alunai

Escrito el 8 de abril del 2021 - 00:45
En el marco del plan Provincial de Asfaltado y Reasfaltado, el titular del Poder Ejecutivo Provincial, Ricardo Quintela, visitó hoy el barrio Alunai, donde se inició la obra de pavimentación.

Apertura de sobres
Se llevó a cabo la licitación para la construcción del “Centro Primario de Salud Ciudad Nueva”

Escrito el 7 de abril del 2021 - 00:41
En el marco de la nueva infraestructura para la salud, con la presencia de los ministros Juan Velardez y Juan Carlos Vergara, y otras autoridades de ambos Ministerios, se llevó a cabo la apertura de sobres para la licitación de la construcción del “Centro Primario de Salud Ciudad Nueva", en el B° Ciudad Nueva.

Cuidados por la pandemia
Quintela remarcó que se implementaran medidas ordenadoras sin afectar la economía

Escrito el 6 de abril del 2021 - 23:59
El gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, visitó en la mañana de este martes al panel de “Estamos con Vos”, programa que se emite por Canal 9. En la extensa entrevista se refirió a la pandemia de COVID-19, las acciones del Ejecutivo para paliar la crisis sanitaria, la dignificación de los sectores más vulnerables con políticas de vivienda y empleo; a la educación, la conectividad, la eliminación de las violencias; y su trabajo como miembro del Norte Grande.

Inversiones
Alberto Fernández: “Queremos proteger al que confía e invierte en la Argentina”

Escrito el 6 de abril del 2021 - 23:43
El presidente Alberto Fernández participó esta tarde de la presentación del nuevo Régimen de Fomento de Inversiones para las Exportaciones ante representantes de empresas de los sectores petrolero y automotriz, entre otros, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el de Economía, Martín Guzmán, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.