Seguinos :
Informe diario

Departamento Arauco superó a Capital con 26 casos positivos de COVID-19

Este martes se procesaron 525 muestras, de las cuales 423 fueron negativas y 102 positivas para COVID-19, 26 corresponden a Arauco, 25 a Capital, 17 a Chilecito, 9 a Rosario V. Peñaloza, 7 a Felipe Varela, 5 a Gral Ocampo, 4 a Chamical, 3 a Facundo Quiroga, 3 a Gral Belgrano, 2 a Famatina y 1 a San Martín. En la jornada se recuperaron 76 personas, haciendo un total de 10.721 recuperados. El Comité...

Local
Tecnicatura en Programación
Implementan becas para potenciar la industria del conocimiento

Escrito el 22 de febrero del 2021 - 20:55
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Mediante un Convenio de Cooperación firmado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria y la UTN Facultad Regional La Rioja, ser´pan becados diez estudiantes que ingresen a la carrera de Técnico Universitario en Programación. Además de cubrir los aranceles mensuales durante dos años y los costos de conectividad, las becas incluirán una computadora personal en comodato para las y los becarios.
En la rúbrica del acuerdo participaron el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo; el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; el secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo, y el decano de la UTN Facultad Regional La Rioja, José Nieto. En la oportunidad los acompañó la secretaria de Industria, Julieta Calderón.

En principio Luna Corzo señaló que “estamos suscribiendo un convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y la UTN para la formación de recursos humanos para el fortalecimiento de la industria del conocimiento, uno de los objetivos que nos marcó el gobernador Ricardo Quintela en la visión de desarrollo de nuestra provincia”.

A su turno, Bazán expresó que “la única manera de estar a la altura de la demanda de trabajo que genera la economía del conocimiento es trabajando con nuestras universidades”.

Asimismo, explicó que la Tecnicatura Universitaria en Programación tiene una duración de dos años. “El Gobierno Provincial se hará cargo de diez becas para estudiantes riojanas y riojanos, además de cubrir las cuotas mensuales de la carrera les entregaremos en comodato una computadora personal a las y los becarios, la que pasará a su dominio una vez finalizada la carrera y aprobadas todas las asignaturas, y conexión a internet”, dijo el ministro al respecto.

Seguidamente, Nieto hizo hincapié en que “La Rioja decidió apoyar a la industria del software, demandante en todo el mundo; mediante esta oferta los estudiantes podrán acceder rápidamente a ser programadores y tener su nicho de trabajo específico”. Y añadió que “seguiremos trabajando con el Gobierno de la Provincia para traer otras competencias que les permitan postularse para puestos de trabajo de calidad”.

Amplia demanda

Por su parte, Tineo resaltó el crecimiento constante y mundial de la demanda de especialistas en software. “Es un mercado que está creciendo, hoy las empresas mejor valuadas en el mundo son las de tecnología y conocimiento, en el país hay más de cien mil puestos de trabajo vacantes vinculados al software y a la tecnología, pero para acceder a ellos hay que formarse”, aseguró.

El secretario precisó que “las y los interesados en postularse para las becas encontrarán en nuestras redes sociales la información sobre cómo inscribirse, está previsto que en marzo inicien las clases”.

Para finalizar se indicó que la selección de los alumnos o alumnas beneficiadas con las becas será efectuada por un comité integrado por docentes de la UTN y especialistas de la Secretaria de Ciencias y Tecnología entre los estudiantes inscriptos en la carrera, con quienes se firmará posteriormente un acta compromiso particular.

Otras Noticias : Local

Abre debate
Quintela ratificó que iniciará este año el proceso para convocar a una Reforma Constitucional

Escrito el 14 de abril del 2021 - 01:04
El gobernador Ricardo Quintela anunció este martes que impulsará el debate acerca de "la necesidad de una Reforma Constitucional" en la provincia. En este sentido, manifestó que el proceso "incluirá los ejes: reforma judicial; integración y periodicidad del mandato de jueces; periodicidad de los mandatos en ámbitos parlamentarios; coparticipación; regiones del territorio provincial; perspectiva de género; ampliación de derechos y garantías; y recursos naturales". Se trata de una iniciativa que el mandatario había anticipado entre los principales objetivos de su gestión al asumir su mandato el 10 de diciembre de 2019.

Informe diario
Departamento Arauco superó a Capital con 26 casos positivos de COVID-19

Escrito el 13 de abril del 2021 - 23:46
Este martes se procesaron 525 muestras, de las cuales 423 fueron negativas y 102 positivas para COVID-19, 26 corresponden a Arauco, 25 a Capital, 17 a Chilecito, 9 a Rosario V. Peñaloza, 7 a Felipe Varela, 5 a Gral Ocampo, 4 a Chamical, 3 a Facundo Quiroga, 3 a Gral Belgrano, 2 a Famatina y 1 a San Martín. En la jornada se recuperaron 76 personas, haciendo un total de 10.721 recuperados. El Comité Operativo de Emergencia informó 2 muertes, por lo que el número de fallecidos es de 486. Los casos acumulados ascienden a 12.543 de los cuales 1.336 permanecen activos.

Duelo provincial por la muerte de 9 personas en terrible accidente ocurrido en la Ruta 38

Escrito el 13 de abril del 2021 - 09:43
El Gobierno de La Rioja dispuso duelo provincial con motivo de la muerte 9 personas en un siniestro vial, ocurrido en la noche del lunes.

Gremio de camioneros expresó satisfacción por reforma de la Ley de Ganancias

Escrito el 13 de abril del 2021 - 07:21
Desde la entidad que conduce Hugo Moyano, estiman que la nueva normativa dejará exento del pago del impuesto a 1.267.000 trabajadores, en tanto que otros 429.000 verán reducida su carga tributaria.