Seguinos :
Un total de 102 nuevos contagios este martes

Departamento Arauco superó a Capital con 26 casos positivos de COVID-19

Este martes se procesaron 525 muestras, de las cuales 423 fueron negativas y 102 positivas para COVID-19, 26 corresponden a Arauco, 25 a Capital, 17 a Chilecito, 9 a Rosario V. Peñaloza, 7 a Felipe Varela, 5 a Gral Ocampo, 4 a Chamical, 3 a Facundo Quiroga, 3 a Gral Belgrano, 2 a Famatina y 1 a San Martín. En la jornada se recuperaron 76 personas, haciendo un total de 10.721 recuperados. El Comité...

Local
La comuna capitalina impulsa microcréditos destinados a fortalecer la Economía Social

Escrito el 22 de febrero del 2021 - 20:47
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Microcréditos que van de los 10 mil a 30 mil pesos, será puestos en marcha por la Municipalidad del Departamento Capital. Los mismos, están destinados a fortalecer los sectores de la economía social. La idea es impulsar la inversión y crecimiento de emprendedores, productores y prestadores de servicios y serán otorgados por la Comisión Nacional de Microcrédito de la Nación.
En la mañana de este lunes, se llevó a cabo la reunión -para diagramar los puntos de este programa- donde participó la Intendenta, la secretaria de Gobierno Tere Luna, la directora de Economía Social, Valeria Vedia y el presidente de la Federación Riojana de Cooperativas Auto gestionadas (FERCOA), Armando Gómez.

Esta política busca hacer hincapié en el desarrollo de los sectores de Recolección y Reciclado; Producción de Alimentos, Construcción, infraestructura social y mejoramiento ambiental; Producción, circulación y/o servicios vinculados al desarrollo cultural y aquellos que no trabajar con ningún sector en particular.

Cabe destacar que esto representa una gran apuesta del Municipio teniendo en cuenta que la mayor concentración de la economía popular, se encuentra en el distrito Capital siendo imperioso de que se trabaje para fortalecer a este sector y sobre todo considerando que la comuna cuenta con el sistema de promoción y espacio de comercialización como lo es la Feria del Productor al Consumidor, de la cual participan 170 productores/as de los municipios Capital, Sanagasta y Chilecito.

Para poder llevar a cabo esto, desde la Secretaría de Gobierno se elaboró en 2020 un padrón de proveedores de la economía social y popular, entre las áreas de desarrollo local y empleo, el cual será tomado como prioridad en las demandas del municipio capital y se llevará a cabo una ordenanza para que sea tomado de la misma manera por todas las instituciones gubernamentales.

Remarcando la trascendencia de esta iniciativa, la secretaria Tere Luna comentó que a partir de las reuniones en el ámbito nacional se pudo poner en marcha esta propuesta y reconoció que “lo que la Intendenta quería era fortalecer justamente la economía social a través de una de las herramientas que brinda nación apoyando los emprendedores y los productores locales”.

Además puntualizó que la totalidad que “se buscará fortalecer a las distintas áreas donde hemos trabajado, en especialmente la textil, emprendedores de la zona rural para que puedan mejorar sus productos pero también esta herramienta debe servir para fomentar los lazos, el vínculo y el afán cooperativo que es lo que queremos desarrollar acá en la capital”.

La directora de Economía Social de la Comuna informó que los interesados en acceder al microcrédito deben dirigirse a partir de marzo a la sede del área, que funciona en el segundo piso del edificio anexo al Palacio Municipal, “donde les brindaremos todos los requisitos, principalmente es que sean parte del Padrón de Proveedores del Municipio el cuál trabajamos todo el año pasado con las distintas áreas de Economía Social, Empleo y Género, esta última área tiene un área productiva, donde todas las mujeres que sufren de violencia están desarrollando actividades para poder salir de esa situación”.

Vedia especificó que este crédito “también abarcará a Sanagasta y Chilecito que son con quienes trabajamos puntualmente la Feria del Productor al Consumidor” y en cuanto a la otorgación del crédito dijo que “se va a tratar de que se otorguen en el corto plazo para poder garantizar que en un año el emprendedor pueda acceder a otros beneficios”.

Otras Noticias : Local

Abre debate
Quintela ratificó que iniciará este año el proceso para convocar a una Reforma Constitucional

Escrito el 14 de abril del 2021 - 01:04
El gobernador Ricardo Quintela anunció este martes que impulsará el debate acerca de "la necesidad de una Reforma Constitucional" en la provincia. En este sentido, manifestó que el proceso "incluirá los ejes: reforma judicial; integración y periodicidad del mandato de jueces; periodicidad de los mandatos en ámbitos parlamentarios; coparticipación; regiones del territorio provincial; perspectiva de género; ampliación de derechos y garantías; y recursos naturales". Se trata de una iniciativa que el mandatario había anticipado entre los principales objetivos de su gestión al asumir su mandato el 10 de diciembre de 2019.

Un total de 102 nuevos contagios este martes
Departamento Arauco superó a Capital con 26 casos positivos de COVID-19

Escrito el 13 de abril del 2021 - 23:46
Este martes se procesaron 525 muestras, de las cuales 423 fueron negativas y 102 positivas para COVID-19, 26 corresponden a Arauco, 25 a Capital, 17 a Chilecito, 9 a Rosario V. Peñaloza, 7 a Felipe Varela, 5 a Gral Ocampo, 4 a Chamical, 3 a Facundo Quiroga, 3 a Gral Belgrano, 2 a Famatina y 1 a San Martín. En la jornada se recuperaron 76 personas, haciendo un total de 10.721 recuperados. El Comité Operativo de Emergencia informó 2 muertes, por lo que el número de fallecidos es de 486. Los casos acumulados ascienden a 12.543 de los cuales 1.336 permanecen activos.

Duelo provincial por la muerte de 9 personas en terrible accidente ocurrido en la Ruta 38

Escrito el 13 de abril del 2021 - 09:43
El Gobierno de La Rioja dispuso duelo provincial con motivo de la muerte 9 personas en un siniestro vial, ocurrido en la noche del lunes.

Gremio de camioneros expresó satisfacción por reforma de la Ley de Ganancias

Escrito el 13 de abril del 2021 - 07:21
Desde la entidad que conduce Hugo Moyano, estiman que la nueva normativa dejará exento del pago del impuesto a 1.267.000 trabajadores, en tanto que otros 429.000 verán reducida su carga tributaria.