Seguinos :

Éste sábado hubo 2 fallecidos y 27 resultados positivos de COVID-19

Éste sábado se procesaron en La Rioja 313 muestras, de las cuales 27 resultaron positivas y 286 negativas para COVID-19. Se trata de 11 mujeres y 16 hombres. En la jornada fallecieron 2 personas COVID positivas....

Local
Provincia y Nación impulsan el desarrollo de industrias culturales

Escrito el 22 de febrero del 2021 - 20:25
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Funcionarios de las áreas de Desarrollo Cultural de la Nación, de Turismo y Culturas de la provincia y Secretaria de Políticas Nacionales y Relaciones Internacionales, conformaron una mesa de trabajo con el objeto de desarrollar las industrias culturales en la provincia.
La reunión se enmarcó en un espacio de articulación entre el Gobierno nacional y el provincial en una mesa de trabajo junto a la Universidad Nacional de La Rioja. Los objetivos abordados están referidos a las industrias culturales.
Consultada Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, sobre la importancia de este tema, recordó que “las industrias culturales son actualmente el 2% del PBI, son 250 mil puestos de trabajo directo, se trata de una industria no contaminante que agrega mucho valor en su producción, y que tiene un gran potencial exportador”.

La funcionaria nacional estimó que las industrias culturales son “parte de la solución a muchos de los problemas estructurales de la Argentina y que, justamente, tiene que ser con el modelo productivo de agregar trabajo y valor”. Y desde un punto de vista externo, opinó que “la potencialidad exportadora, significa el ingreso de divisas con alto valor agregado”.

Reiteró que se trabaja en ese sentido y desde una modalidad “interinstitucional con áreas del gobierno nacional como los ministerios de Producción, Trabajo, Desarrollo Social y otras instituciones como la AFIP, ANSeS, entre otras”.

Además insistió que se trabaja interjurisdiccionalmente, ya que el ministerio de Cultura tiene el Consejo Federal de Cultura, que son los ministros de Cultura (de todas las provincias del país).

En tanto, Néstor Trinchera, explicó que en el encuentro de hoy, “se articuló una mesa de trabajo entre la provincia de La Rioja, la Nación y la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR). Entre los temas que se trataron, sobresalió el desarrollo de la industria cultural. Según Trinchera, es “un ámbito en el que la innovación es el motor de la economía dentro de los pequeños emprendedores”. Y por otro, consideró el de “generar un nuevo mercado para La Rioja para interpretar los nuevos escenarios culturales y la demanda económica”.

De la jornada, participaron, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural de la Nación, también Néstor Trinchera, Secretario de Políticas Nacionales y Relaciones Internacionales, los secretarios de Turismo y Culturas de la provincia, entre otras autoridades provinciales. Asimismo, la presencia de los cuatro Estamentos de la Universidad Nacional de La Rioja.

Otras Noticias : Local

Proyectan obras en el hospital Enrique Vera Barros

Escrito el 28 de febrero del 2021 - 08:56
El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara y autoridades del Hospital "Enrique Vera Barros", proyectan la creación de un servicio para pacientes oncológicos. La información fue dada a conocer en el transcurso de una visita que el funcionario realizó al nosocomio.

Éste sábado hubo 2 fallecidos y 27 resultados positivos de COVID-19

Escrito el 28 de febrero del 2021 - 08:29
Éste sábado se procesaron en La Rioja 313 muestras, de las cuales 27 resultaron positivas y 286 negativas para COVID-19. Se trata de 11 mujeres y 16 hombres. En la jornada fallecieron 2 personas COVID positivas.

Marihuana y psicofármacos fueron secuestrados en operativo antidroga en el Servicio Penitenciario de la Provincia

Escrito el 27 de febrero del 2021 - 07:33
En un operativo que consistió en una requisa de rutina, la Policía de la Provincia secuestró marihuana y psicofármacos en el Servicio Penitenciario Provincial.

Confirman 37 casos de dengue en la ciudad capital

Escrito el 27 de febrero del 2021 - 07:27
Hasta el día de la fecha fueron confirmados 37 casos de dengue por laboratorio y 84 se encuentran en estudio, informó la Dirección de Epidemiologí . De las muestras confirmadas se realizó aislamiento del virus para detección del genoma viral y monitoreo de serotipo, confirmando que el serotipo circulante es DEN-1 en la totalidad de las muestras tomadas