Seguinos :
Un total de 102 nuevos contagios este martes

Departamento Arauco superó a Capital con 26 casos positivos de COVID-19

Este martes se procesaron 525 muestras, de las cuales 423 fueron negativas y 102 positivas para COVID-19, 26 corresponden a Arauco, 25 a Capital, 17 a Chilecito, 9 a Rosario V. Peñaloza, 7 a Felipe Varela, 5 a Gral Ocampo, 4 a Chamical, 3 a Facundo Quiroga, 3 a Gral Belgrano, 2 a Famatina y 1 a San Martín. En la jornada se recuperaron 76 personas, haciendo un total de 10.721 recuperados. El Comité...

Local
Continúa ejecutándose el plan estratégico de vacunación contra el COVID-19

Escrito el 22 de febrero del 2021 - 20:18
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Continúa llevándose a cabo el plan de vacunación contra la COVID-19 a personal de Salud, de Educación y adultos mayores. El Ministerio de Salud dispuso el Estadio de Vargas y el SUM de la escuela Polivalente como centros vacunatorios. En la mañana de este lunes, el titular de la cartera sanitaria, Juan Carlos Vergara, visitó el lugar y mantuvo diálogo con las personas que concurrieron a colocarse la primera dosis de inmunización, en especial a los adultos mayores que fueron citados para vacunarse.
El ministro de Salud resaltó el comienzo de la vacunación a las y los adultos mayores, a personal de Salud y de Educación preinscriptos para recibir la primera dosis. “Seguimos con la vacunación con los grupos, continuando con el plan de vacunación tal como lo habíamos previsto, y teniendo siempre los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación”, expresó.

“Sabemos que venir a vacunarse debe ser con un horario previsto, para evitar el amontonamiento de personas y fue muy exitoso este plan”, valoró y llamó a la población a continuar preinscribiéndose para la vacunación.

Efectividad en la aplicación de las vacunas

La secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac, detalló que en el vacunatorio de la Polivalente se colocan las primeras dosis a las personas mayores de 70 años, en tanto que en el Estadio de Vargas, asisten a personal de Salud y docentes del Nivel Inicial. “La Rioja es una de las provincias con mayor efectividad en la aplicación de las vacunas”, resaltó la funcionaria.

Destacó que “La Rioja está sujeta al envío de vacunas desde el Gobierno nacional, y se viene trabajando desde Salud y otras áreas gubernamentales, en la base de datos sobre la población de riesgo: personas con comorbilidades, mayores de 70 años, personal de Educación y de Salud”, sosteniendo en ese sentido que esta semana se culmina con la aplicación de las dosis al cien por ciento del personal de Salud.

El coordinador de la Jefatura de Gabinete, Sebastián Barriola fue uno de los encargados de la organización para la vacunación de personal de salud pública, de educación y, de las y los adultos mayores en el Estadio de Vargas, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia y en ese aspecto, subrayó el buen porcentaje de personas que concurrieron a colocarse la primera dosis.

El procedimiento es controlar el DNI de las personas que concurren, la acreditación, y se inscriben en el registro nacional a quienes se colocarán la vacuna. Una vez que se chequean los datos, se coloca la dosis. Allí también les explican en qué consiste esta etapa de inmunización y cómo será la segunda aplicación.

Luego de la vacunación, esperan 15 minutos por si existe una reacción adversa: “hasta el momento no se registraron inconvenientes”, agregó Barriola.

Testimonios

Por su parte Eliana, personal de Salud que recibió la vacuna, manifestó su tranquilidad, y sostuvo que el plan estratégico de colocación de las dosis “era como estaba dispuesto, y con esto uno da seguridad a que los pacientes también se sigan colocando la vacuna”. “Es importante que se tengan los cuidados con el uso del barbijo, el lavado de manos, y siempre teniendo en cuenta que la vacunación es solo un paso”, remarcó.

María Luisa Cuenca, una de las personas mayores de 70 años que llegó al centro vacunatorio de la Escuela Polivalente a colocarse la primera dosis, sostuvo que se encuentra “emocionada y agradecida, porque si bien me cuidé mucho, no tuve COVID, es una nueva etapa para mí”.

Otras Noticias : Local

Abre debate
Quintela ratificó que iniciará este año el proceso para convocar a una Reforma Constitucional

Escrito el 14 de abril del 2021 - 01:04
El gobernador Ricardo Quintela anunció este martes que impulsará el debate acerca de "la necesidad de una Reforma Constitucional" en la provincia. En este sentido, manifestó que el proceso "incluirá los ejes: reforma judicial; integración y periodicidad del mandato de jueces; periodicidad de los mandatos en ámbitos parlamentarios; coparticipación; regiones del territorio provincial; perspectiva de género; ampliación de derechos y garantías; y recursos naturales". Se trata de una iniciativa que el mandatario había anticipado entre los principales objetivos de su gestión al asumir su mandato el 10 de diciembre de 2019.

Un total de 102 nuevos contagios este martes
Departamento Arauco superó a Capital con 26 casos positivos de COVID-19

Escrito el 13 de abril del 2021 - 23:46
Este martes se procesaron 525 muestras, de las cuales 423 fueron negativas y 102 positivas para COVID-19, 26 corresponden a Arauco, 25 a Capital, 17 a Chilecito, 9 a Rosario V. Peñaloza, 7 a Felipe Varela, 5 a Gral Ocampo, 4 a Chamical, 3 a Facundo Quiroga, 3 a Gral Belgrano, 2 a Famatina y 1 a San Martín. En la jornada se recuperaron 76 personas, haciendo un total de 10.721 recuperados. El Comité Operativo de Emergencia informó 2 muertes, por lo que el número de fallecidos es de 486. Los casos acumulados ascienden a 12.543 de los cuales 1.336 permanecen activos.

Duelo provincial por la muerte de 9 personas en terrible accidente ocurrido en la Ruta 38

Escrito el 13 de abril del 2021 - 09:43
El Gobierno de La Rioja dispuso duelo provincial con motivo de la muerte 9 personas en un siniestro vial, ocurrido en la noche del lunes.

Gremio de camioneros expresó satisfacción por reforma de la Ley de Ganancias

Escrito el 13 de abril del 2021 - 07:21
Desde la entidad que conduce Hugo Moyano, estiman que la nueva normativa dejará exento del pago del impuesto a 1.267.000 trabajadores, en tanto que otros 429.000 verán reducida su carga tributaria.