Seguinos :

Éste sábado hubo 2 fallecidos y 27 resultados positivos de COVID-19

Éste sábado se procesaron en La Rioja 313 muestras, de las cuales 27 resultaron positivas y 286 negativas para COVID-19. Se trata de 11 mujeres y 16 hombres. En la jornada fallecieron 2 personas COVID positivas....

Local
Florencia López renunció a la banca vacante del Senado por la muerte de Carlos Menm

Escrito el 22 de febrero del 2021 - 20:10
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En conferencia de prensa realizada éste lunes, la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López, anunció su renuncia a la banca en el Senado de la Nación, vacante por el fallecimiento del ex Presidente Carlos Saúl Menen.
Tras días de especulaciones sobre el tema, la vicegobernadora Florencia López decidió informar su decisión personal de renunciar a la banca del Senado de la Nación. En su alocución dejó entrever que no fue una decisión fácil.

Ante la situación desafortunada del fallecimiento del ex senador Carlos Menem y de acuerdo al Código Electoral en su artículo 157, “soy quien sigo para sumir la banca de senadora”, afirmó López. Al respecto, resaltó esta oportunidad que “no siempre se da en la política, de tener la libertad de poder decidir los destinos que son propios, personales pero que están ligados a los destinos de los partidos políticos, de la Provincia y en definitiva de la comunidad”.

En este sentido, agradeció el acompañamiento y respeto del Gobernador, Ricardo Quintela, que “dejó a entera libertad la decisión de asumir o no la banca de senadora”.

Además, comentó que luego de dialogar con la familia, compañeros y amigos decidió renunciar a la banca y continuar “en este lugar tan importante que me encomendó la sociedad riojana, como es ser la Presidenta de la Función Legislativa y vicegobernadora”. En este contexto, agregó que su decisión tiene que ver “con el respeto a la democracia; el 27 de octubre de 2019 el pueblo de La Rioja se expresó en forma contundente para elegir esta fórmula que se conformó con Ricardo Quintela al frente del Ejecutivo Provincial, y quien les habla, como vicegobernadora”.

“Algunos podrán decir que también hubo voluntad popular en 2017, donde también se eligió a Carlos Menem senador y quien les habla seguía en la lista, pero tampoco podemos negar que en esa elección el pueblo de La Rioja eligió que por nuestro partido sólo asuma una persona. Luego, por circunstancias ajenas a la voluntad popular, se determina mi ingreso al Senado y no por decisión popular directa en 2017, pero sí en 2019 poniéndome al frente de la Cámara de Diputados”, explicó.

Por último, López fue contundente en manifestar que “renueva el compromiso con la comunidad, con el trabajo, con la Función Legislativa y acompañando la gestión del Gobernador”.

Otras Noticias : Local

Proyectan obras en el hospital Enrique Vera Barros

Escrito el 28 de febrero del 2021 - 08:56
El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara y autoridades del Hospital "Enrique Vera Barros", proyectan la creación de un servicio para pacientes oncológicos. La información fue dada a conocer en el transcurso de una visita que el funcionario realizó al nosocomio.

Éste sábado hubo 2 fallecidos y 27 resultados positivos de COVID-19

Escrito el 28 de febrero del 2021 - 08:29
Éste sábado se procesaron en La Rioja 313 muestras, de las cuales 27 resultaron positivas y 286 negativas para COVID-19. Se trata de 11 mujeres y 16 hombres. En la jornada fallecieron 2 personas COVID positivas.

Marihuana y psicofármacos fueron secuestrados en operativo antidroga en el Servicio Penitenciario de la Provincia

Escrito el 27 de febrero del 2021 - 07:33
En un operativo que consistió en una requisa de rutina, la Policía de la Provincia secuestró marihuana y psicofármacos en el Servicio Penitenciario Provincial.

Confirman 37 casos de dengue en la ciudad capital

Escrito el 27 de febrero del 2021 - 07:27
Hasta el día de la fecha fueron confirmados 37 casos de dengue por laboratorio y 84 se encuentran en estudio, informó la Dirección de Epidemiologí . De las muestras confirmadas se realizó aislamiento del virus para detección del genoma viral y monitoreo de serotipo, confirmando que el serotipo circulante es DEN-1 en la totalidad de las muestras tomadas