Seguinos :
Un total de 102 nuevos contagios este martes

Departamento Arauco superó a Capital con 26 casos positivos de COVID-19

Este martes se procesaron 525 muestras, de las cuales 423 fueron negativas y 102 positivas para COVID-19, 26 corresponden a Arauco, 25 a Capital, 17 a Chilecito, 9 a Rosario V. Peñaloza, 7 a Felipe Varela, 5 a Gral Ocampo, 4 a Chamical, 3 a Facundo Quiroga, 3 a Gral Belgrano, 2 a Famatina y 1 a San Martín. En la jornada se recuperaron 76 personas, haciendo un total de 10.721 recuperados. El Comité...

Local
Florencia López renunció a la banca vacante del Senado por la muerte de Carlos Menm

Escrito el 22 de febrero del 2021 - 20:10
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En conferencia de prensa realizada éste lunes, la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López, anunció su renuncia a la banca en el Senado de la Nación, vacante por el fallecimiento del ex Presidente Carlos Saúl Menen.
Tras días de especulaciones sobre el tema, la vicegobernadora Florencia López decidió informar su decisión personal de renunciar a la banca del Senado de la Nación. En su alocución dejó entrever que no fue una decisión fácil.

Ante la situación desafortunada del fallecimiento del ex senador Carlos Menem y de acuerdo al Código Electoral en su artículo 157, “soy quien sigo para sumir la banca de senadora”, afirmó López. Al respecto, resaltó esta oportunidad que “no siempre se da en la política, de tener la libertad de poder decidir los destinos que son propios, personales pero que están ligados a los destinos de los partidos políticos, de la Provincia y en definitiva de la comunidad”.

En este sentido, agradeció el acompañamiento y respeto del Gobernador, Ricardo Quintela, que “dejó a entera libertad la decisión de asumir o no la banca de senadora”.

Además, comentó que luego de dialogar con la familia, compañeros y amigos decidió renunciar a la banca y continuar “en este lugar tan importante que me encomendó la sociedad riojana, como es ser la Presidenta de la Función Legislativa y vicegobernadora”. En este contexto, agregó que su decisión tiene que ver “con el respeto a la democracia; el 27 de octubre de 2019 el pueblo de La Rioja se expresó en forma contundente para elegir esta fórmula que se conformó con Ricardo Quintela al frente del Ejecutivo Provincial, y quien les habla, como vicegobernadora”.

“Algunos podrán decir que también hubo voluntad popular en 2017, donde también se eligió a Carlos Menem senador y quien les habla seguía en la lista, pero tampoco podemos negar que en esa elección el pueblo de La Rioja eligió que por nuestro partido sólo asuma una persona. Luego, por circunstancias ajenas a la voluntad popular, se determina mi ingreso al Senado y no por decisión popular directa en 2017, pero sí en 2019 poniéndome al frente de la Cámara de Diputados”, explicó.

Por último, López fue contundente en manifestar que “renueva el compromiso con la comunidad, con el trabajo, con la Función Legislativa y acompañando la gestión del Gobernador”.

Otras Noticias : Local

Abre debate
Quintela ratificó que iniciará este año el proceso para convocar a una Reforma Constitucional

Escrito el 14 de abril del 2021 - 01:04
El gobernador Ricardo Quintela anunció este martes que impulsará el debate acerca de "la necesidad de una Reforma Constitucional" en la provincia. En este sentido, manifestó que el proceso "incluirá los ejes: reforma judicial; integración y periodicidad del mandato de jueces; periodicidad de los mandatos en ámbitos parlamentarios; coparticipación; regiones del territorio provincial; perspectiva de género; ampliación de derechos y garantías; y recursos naturales". Se trata de una iniciativa que el mandatario había anticipado entre los principales objetivos de su gestión al asumir su mandato el 10 de diciembre de 2019.

Un total de 102 nuevos contagios este martes
Departamento Arauco superó a Capital con 26 casos positivos de COVID-19

Escrito el 13 de abril del 2021 - 23:46
Este martes se procesaron 525 muestras, de las cuales 423 fueron negativas y 102 positivas para COVID-19, 26 corresponden a Arauco, 25 a Capital, 17 a Chilecito, 9 a Rosario V. Peñaloza, 7 a Felipe Varela, 5 a Gral Ocampo, 4 a Chamical, 3 a Facundo Quiroga, 3 a Gral Belgrano, 2 a Famatina y 1 a San Martín. En la jornada se recuperaron 76 personas, haciendo un total de 10.721 recuperados. El Comité Operativo de Emergencia informó 2 muertes, por lo que el número de fallecidos es de 486. Los casos acumulados ascienden a 12.543 de los cuales 1.336 permanecen activos.

Duelo provincial por la muerte de 9 personas en terrible accidente ocurrido en la Ruta 38

Escrito el 13 de abril del 2021 - 09:43
El Gobierno de La Rioja dispuso duelo provincial con motivo de la muerte 9 personas en un siniestro vial, ocurrido en la noche del lunes.

Gremio de camioneros expresó satisfacción por reforma de la Ley de Ganancias

Escrito el 13 de abril del 2021 - 07:21
Desde la entidad que conduce Hugo Moyano, estiman que la nueva normativa dejará exento del pago del impuesto a 1.267.000 trabajadores, en tanto que otros 429.000 verán reducida su carga tributaria.