Seguinos :

Éste sábado hubo 1 fallecido y 112 resultados positivos COVID-19

Éste sábado fueron procesadas en La Rioja 557 muestras, de las cuales 112 resultaron positivas y 445 negativas para COVID-19. En la jornada se registró el fallecimiento de una persona covid positivo....

Local
Aconsejan extremar medidas para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti

Escrito el 21 de febrero del 2021 - 21:48
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con el objeto de evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue, el gobierno provincial solicitó extremar los cuidados a la población. Señalan que la principal herramienta es la prevención, evitando la acumulación de agua en lugares que puedan ser posibles criaderos y mantener los cuidados personales para prevenir picaduras como el uso de repelentes y aerosoles.
Desde el Instituto de Servicios Ambientales manifestaron que ante el aumento de casos de Dengue es necesario que se tomen las siguientes medidas preventivas de carácter urgente: uso de repelentes personales y en el hogar, ya sea pastillas, espirales, aerosoles, entre otros.

Es importante que en el hogar se eliminen posibles criaderos a través de las siguientes acciones: revisar y tapar tanques de agua; dar vueltas baldes, tachos y cualquier recipiente que pueda acumular agua. Eliminar agua de macetas y floreros; cepillar y cambiar el agua de bebederos de animales. Desmalezar y mantener limpios patios y jardines. Vaciar piletas que no estén en condiciones. Limpiar desagües, rejillas y canaletas

Asimismo, detallaron que ante cualquier síntoma de dengue las y los riojanos deben comunicarse al 107 o al 911. En tanto, si existe alguna sospecha de estar contagiado de dengue debe aislarse en su domicilio para evitar el contagio de familiares y vecinos.

En caso de denuncias por criaderos se deben comunicar al 3804-853513 o a través de la APP La Rioja Provincia. Por consultas o sugerencias al 3804-861896.

Otras Noticias : Local

Informan sobre nuevas medidas por aumento de casos de Covid y posible saturación del sistema sanitario

Escrito el 11 de abril del 2021 - 07:49
Miembros del gabinete provincial, legisladora y funcionarios de Salud Pública, informaron en conferencia de prensa, las uevas disposiciones que comenzarán a regir desde el lunes a la hora cero en consonancia con lo planteado a nivel nacional por el presidente Alberto Fernández. El gobierno insiste en lo fundamental que es la toma de conciencia individual para evitar más contagios.

Éste sábado hubo 1 fallecido y 112 resultados positivos COVID-19

Escrito el 11 de abril del 2021 - 07:37
Éste sábado fueron procesadas en La Rioja 557 muestras, de las cuales 112 resultaron positivas y 445 negativas para COVID-19. En la jornada se registró el fallecimiento de una persona covid positivo.

Patricia Herrera reseñó la Batalla del Pozo de Vargas

Escrito el 10 de abril del 2021 - 07:50
En vísperas de cumplirse 154 años del histórico enfrentamiento que protagonizaron las fuerzas federales contra los ejércitos del por entonces presidente Bartolomé Mitre y que significó el final de la última y mayor rebelión del Norte contra el poder central, la secretaria de Culturasdel Gobierno de La Rioja, Patricia Herrera abordó aspectos sobresalientes de la batalla.

Proyectan en Sanagasta uno de los parques lineales más grandes del país

Escrito el 10 de abril del 2021 - 07:41
Con el objeto de diagramar el proyecto de desarrollo turístico de la rivera del Río Grande en Sanagasta, se reunieron en el Paseo Cultural, el secretario General de la Gobernación, Armando Molina, el intendente de Sanagasta, Federico Sbíroli, y el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna junto a sus equipos técnicos. Son 10 kilómetros de uno de los pocos ríos en superficie con que cuenta la provincia, que abarca desde el puente de Huaco hasta la represa Los Indios.