Seguinos :

Éste sábado hubo 2 fallecidos y 27 resultados positivos de COVID-19

Éste sábado se procesaron en La Rioja 313 muestras, de las cuales 27 resultaron positivas y 286 negativas para COVID-19. Se trata de 11 mujeres y 16 hombres. En la jornada fallecieron 2 personas COVID positivas....

Local
Aconsejan extremar medidas para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti

Escrito el 21 de febrero del 2021 - 21:48
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con el objeto de evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue, el gobierno provincial solicitó extremar los cuidados a la población. Señalan que la principal herramienta es la prevención, evitando la acumulación de agua en lugares que puedan ser posibles criaderos y mantener los cuidados personales para prevenir picaduras como el uso de repelentes y aerosoles.
Desde el Instituto de Servicios Ambientales manifestaron que ante el aumento de casos de Dengue es necesario que se tomen las siguientes medidas preventivas de carácter urgente: uso de repelentes personales y en el hogar, ya sea pastillas, espirales, aerosoles, entre otros.

Es importante que en el hogar se eliminen posibles criaderos a través de las siguientes acciones: revisar y tapar tanques de agua; dar vueltas baldes, tachos y cualquier recipiente que pueda acumular agua. Eliminar agua de macetas y floreros; cepillar y cambiar el agua de bebederos de animales. Desmalezar y mantener limpios patios y jardines. Vaciar piletas que no estén en condiciones. Limpiar desagües, rejillas y canaletas

Asimismo, detallaron que ante cualquier síntoma de dengue las y los riojanos deben comunicarse al 107 o al 911. En tanto, si existe alguna sospecha de estar contagiado de dengue debe aislarse en su domicilio para evitar el contagio de familiares y vecinos.

En caso de denuncias por criaderos se deben comunicar al 3804-853513 o a través de la APP La Rioja Provincia. Por consultas o sugerencias al 3804-861896.

Otras Noticias : Local

Proyectan obras en el hospital Enrique Vera Barros

Escrito el 28 de febrero del 2021 - 08:56
El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara y autoridades del Hospital "Enrique Vera Barros", proyectan la creación de un servicio para pacientes oncológicos. La información fue dada a conocer en el transcurso de una visita que el funcionario realizó al nosocomio.

Éste sábado hubo 2 fallecidos y 27 resultados positivos de COVID-19

Escrito el 28 de febrero del 2021 - 08:29
Éste sábado se procesaron en La Rioja 313 muestras, de las cuales 27 resultaron positivas y 286 negativas para COVID-19. Se trata de 11 mujeres y 16 hombres. En la jornada fallecieron 2 personas COVID positivas.

Marihuana y psicofármacos fueron secuestrados en operativo antidroga en el Servicio Penitenciario de la Provincia

Escrito el 27 de febrero del 2021 - 07:33
En un operativo que consistió en una requisa de rutina, la Policía de la Provincia secuestró marihuana y psicofármacos en el Servicio Penitenciario Provincial.

Confirman 37 casos de dengue en la ciudad capital

Escrito el 27 de febrero del 2021 - 07:27
Hasta el día de la fecha fueron confirmados 37 casos de dengue por laboratorio y 84 se encuentran en estudio, informó la Dirección de Epidemiologí . De las muestras confirmadas se realizó aislamiento del virus para detección del genoma viral y monitoreo de serotipo, confirmando que el serotipo circulante es DEN-1 en la totalidad de las muestras tomadas