Seguinos :
Informe diario

Este martes se registraron 24 nuevos casos positivos para COVID-19

El día martes se procesaron 170 muestras, de las cuales 146 fueron negativas y 24 positivas para COVID-19. Se trata de 10 mujeres y 14 hombres, 16 corresponden a Capital, 3 a Chamical, 3 a Chilecito, 1 a Rosario Vera Peñaloza y 1 a Arauco.En la jornada se recuperaron 16 personas, haciendo un total de 9499 recuperados. El Comité operativo de Emergencia no informó muertes en la fecha por lo que el ...

General
Debido a los accidentes de tránsito
El gobernador Ricardo Quintela declaró la Emergencia Vial en toda la provincia

Escrito el 18 de febrero del 2021 - 01:45
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador Ricardo Quintela firmó hoy el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 154/21 sobre Emergencia Vial, el que comenzará a tener vigencia desde el día de hoy jueves en toda la Provincia de La Rioja por el término de seis meses pudiendo prorrogarse este plazo.
En ese sentido, sobre la Emergencia Vial, se dispuso que mientras dure la vigencia de la emergencia declarada, habrá “tolerancia cero” para la conducción de cualquier vehículo con alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre.

Asimismo se determinó que la Función Ejecutiva Provincial instrumentará medidas urgentes y extraordinarias en materia de tránsito y seguridad vial, con la participación de todos los organismos del Estado Provincial con incumbencias en la materia, coordinando con todos los municipios acciones conjuntas tendientes a intensificar las campañas de prevención de los siniestros de tránsito, difundiendo la más amplia información que contribuya a la concientización de la población.

Por otra parte, mediante el Decreto correspondiente se modifica el artículo 3 de la Ley N° 9046, en el que se resalta que “para poder circular en motocicletas y en ciclomotores es obligatorio, en toda la Provincia, que el conductor no transporte más de un (1) acompañante, que todos los ocupantes utilicen correctamente colocado y sujetado el casco reglamentario, y que ninguno de ellos sostenga un menor de doce (12) años en brazos”.

El DNU especifica que el incumplimiento de alguna de las obligaciones impuestas en el párrafo anterior constituye falta grave del conductor y debe ser sancionada con multa, la que podría aumentarse hasta el triple en algunos casos específicos. Como sanción accesoria se determinó la obligación de asistencia a un curso de educación vial en normas de tránsito. En estos casos, los infractores deberán aprobar los exámenes teóricos que se confeccionen a tal fin.

Otras Noticias : General

Servicio de Salud
El Gobernador entregó siete ambulancias para Capital y Zonas Sanitarias

Escrito el 2 de marzo del 2021 - 23:47
En la jornada de este martes, el gobernador Ricardo Quintela encabezó un acto de entrega de siete ambulancias para reforzar el sistema sanitario provincial, que serán destinadas a zonas del Interior provincial, y para el Servicio de Emergencias 107 de Capital. Las modernas unidades significan una inversión de 47 millones de pesos.

Quintela mantuvo una reunión de trabajo virtual con Scioli

Escrito el 28 de febrero del 2021 - 08:49
Con el objetivo de interiorizarse de las gestiones que realiza la sede diplomática en Brasil y acrecentar la exportación de productos riojanos al país vecino, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, mantuvo una reunión de trabajo con el embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli

Comienza la distribución de 492.400 dosis de la vacuna Sinopharm en todo el país

Escrito el 28 de febrero del 2021 - 08:38
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el comienzo de la distribución de la vacuna Sinopharm en todo el país. En una primera etapa se enviará a todas las jurisdicciones un total de 492.400 dosis asignadas en base a la población de cada distrito.

En Yapeyú se llevó a cabo el Tercer Encuentro de Gobernadores del Norte Grande

Escrito el 25 de febrero del 2021 - 20:59
Tuvo lugar en la ciudad correntina de Yapeyú, el Tercer Encuentro de Gobernadores del Norte Grande, en el que participó el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. También se realizó un acto por el 243° aniversario del nacimiento del Libertador José de San Martín y que fue encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.