Seguinos :
Informe diario

Este martes se registraron 24 nuevos casos positivos para COVID-19

El día martes se procesaron 170 muestras, de las cuales 146 fueron negativas y 24 positivas para COVID-19. Se trata de 10 mujeres y 14 hombres, 16 corresponden a Capital, 3 a Chamical, 3 a Chilecito, 1 a Rosario Vera Peñaloza y 1 a Arauco.En la jornada se recuperaron 16 personas, haciendo un total de 9499 recuperados. El Comité operativo de Emergencia no informó muertes en la fecha por lo que el ...

General
"Un corazón especial, una vida especial"
Se llevó a cabo una jornada de concientización sobre Cardiopatías Congénitas en el Hospital de la Madre y el Niño

Escrito el 14 de febrero del 2021 - 07:31
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El equipo de Diagnóstico prenatal de Cardiopatías Congénitas del Hospital de la Madre y el Niño, llevó a cabo este viernes una jornada de concientización bajo el lema "Un corazón especial, una vida especial", con motivo de celebrarse éste domingo el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas.
La actividad se desarrolló en el auditorio del Hospital de la Madre y el Niño y contó con la presencia del ministro de Salud Juan Carlos Vergara, el subsecretario de Políticas Hospitalarias, Germán Guglieri; los directores del Hospital de la Madre y el Niño, Aldo Torres y Viviana Pérez; el especialista en Cardiología; Lucio Barbero; la especialista en Obstetricia y Ecocardiografía Fetal, Verónica Narvayes; el especialista en Cardiología Infantil; Marcos Castro, la responsable del área de Mujer, Infancia y Familia, Silvia Zalazar, personal de salud y padres.

El titular de la cartera sanitaria, Juan Carlos Vergara destacó este tipo de acciones y remarcó que "los diagnósticos prenatales y precoces generan parámetros para que el profesional pueda determinar o no el tratamiento quirúrgico para la cardiopatía congénita. Las evaluaciones se realizan a través de una red nacional para la atención y tratamiento de estos pacientes".

“El diagnóstico entre la semana 18 y 22 de gestación es fundamental y se realiza mediante una ecografía fetal cardíaca”, aseguró el ministro.

Además, el funcionario detalló que "este tipo de jornadas sirven para que las familias, especialmente las mamás, se cuiden durante el embarazo y se realicen los controles correspondientes prenatales y de esa manera tener una mejor calidad de vida del bebé".

Vergara se mostró emocionado ante las historias de vida que relataron los participantes de esta jornada y remarcó el trabajo que se lleva adelante desde el Hospital y el Ministerio de Salud: “sepan que vamos a continuar trabajando para garantizar los controles y estudios necesarios para estas patologías”.

Por su parte el subsecretario de Políticas Hospitalarias, Germán Guglieri manifestó que “la provincia cuenta con una ley provincial donde las mamás pueden acceder a los estudios correspondientes para la detección del diagnóstico ya que la mamá que se realiza los estudios de manera temprana, significa más y mejor sobrevida con controles obstétricos y de cardiología".

Finalmente la directora Médica del nosocomio, Viviana Pérez expresó "es una buena iniciativa del servicio de cardiología pediátrica del hospital, ya que este tipo de cardiopatías son producto de alteraciones en el desarrollo del sistema cardiovascular y se pueden manifestar de manera leve y también severas y estas patologías son productos de que la mamá durante el embarazo consumió drogas, alcohol por ejemplo como así también está relacionado con síndromes genéticos que llevan a que la persona nazca con una cardiopatía congénita".

Otras Noticias : General

Servicio de Salud
El Gobernador entregó siete ambulancias para Capital y Zonas Sanitarias

Escrito el 2 de marzo del 2021 - 23:47
En la jornada de este martes, el gobernador Ricardo Quintela encabezó un acto de entrega de siete ambulancias para reforzar el sistema sanitario provincial, que serán destinadas a zonas del Interior provincial, y para el Servicio de Emergencias 107 de Capital. Las modernas unidades significan una inversión de 47 millones de pesos.

Quintela mantuvo una reunión de trabajo virtual con Scioli

Escrito el 28 de febrero del 2021 - 08:49
Con el objetivo de interiorizarse de las gestiones que realiza la sede diplomática en Brasil y acrecentar la exportación de productos riojanos al país vecino, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, mantuvo una reunión de trabajo con el embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli

Comienza la distribución de 492.400 dosis de la vacuna Sinopharm en todo el país

Escrito el 28 de febrero del 2021 - 08:38
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el comienzo de la distribución de la vacuna Sinopharm en todo el país. En una primera etapa se enviará a todas las jurisdicciones un total de 492.400 dosis asignadas en base a la población de cada distrito.

En Yapeyú se llevó a cabo el Tercer Encuentro de Gobernadores del Norte Grande

Escrito el 25 de febrero del 2021 - 20:59
Tuvo lugar en la ciudad correntina de Yapeyú, el Tercer Encuentro de Gobernadores del Norte Grande, en el que participó el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. También se realizó un acto por el 243° aniversario del nacimiento del Libertador José de San Martín y que fue encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.