Seguinos :
Un total de 102 nuevos contagios este martes

Departamento Arauco superó a Capital con 26 casos positivos de COVID-19

Este martes se procesaron 525 muestras, de las cuales 423 fueron negativas y 102 positivas para COVID-19, 26 corresponden a Arauco, 25 a Capital, 17 a Chilecito, 9 a Rosario V. Peñaloza, 7 a Felipe Varela, 5 a Gral Ocampo, 4 a Chamical, 3 a Facundo Quiroga, 3 a Gral Belgrano, 2 a Famatina y 1 a San Martín. En la jornada se recuperaron 76 personas, haciendo un total de 10.721 recuperados. El Comité...

General
Continúa operativo de la comuna capitalina para concientizar sobre Dengue

Escrito el 4 de febrero del 2021 - 07:48
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Municipalidad del Departamento Capital llevó realizó un operativo de información y concientización en Parque de Vargas, en zona Norte, donde además también se realizó la detección de casos febriles en cercanías a donde se localizó el primer caso de dengue. Con estas tareas la comuna busca evitar la proliferación del mosquito del Aedes Aegypti.
En el lugar estuvo trabajando personal dela Dirección de Políticas Sanitarias, de Sanidad y de Inspectoría de Higiene Urbana, además de todas las áreas operativas del CePaR Norte.

Silvia Fernández, directora de Políticas Sanitarias reconoció: "estamos haciendo un recorrido en el barrio tratando de contener las 9 manzanas alrededor donde se detectó el caso positivo de dengue, tratando de concientizar a la gente, luego de las lluvias, tratando de contarles lo que tiene que hacer, captando febriles, viendo si puede haber la posibilidad de otros casos, haciendo la tarea del descacharrado, viendo los baldíos abandonados para poder desmalezar y contactar a los dueños para poder ingresar e inspeccionar que no haya recipientes con agua".

Refiriéndose a la continuidad de los trabajos dijo: "Vamos a seguir haciendo esta tarea durante toda la semana, iremos avanzando, pero necesitamos la colaboración del vecino en tomar las acciones necesarias, en adoptar las medidas que les pedimos, concientizarse sobre la problemática del dengue porque no queremos que vuelva a pasar lo del año pasado".

Extendiendo los consejos a la ciudadanía sostuvo "es necesarios que no pensemos que al mosquito lo podemos erradicar, no es así, lo podemos controlar, y eso es un trabajo que se debe hacer durante todo el año, pero ahora que apareció un caso, estamos en un momento clave para reforzar las acciones, tener más cuidado, prestar mayor atención, usar repelente. Tenemos que tener en claro que nuestras acciones van a evitar la proliferación del mosquito".

Otras Noticias : General

Con una inversión de 80 millones
El gobierno provincial puso en marcha el plan de asfaltado en el barrio Alunai

Escrito el 8 de abril del 2021 - 00:45
En el marco del plan Provincial de Asfaltado y Reasfaltado, el titular del Poder Ejecutivo Provincial, Ricardo Quintela, visitó hoy el barrio Alunai, donde se inició la obra de pavimentación.

Apertura de sobres
Se llevó a cabo la licitación para la construcción del “Centro Primario de Salud Ciudad Nueva”

Escrito el 7 de abril del 2021 - 00:41
En el marco de la nueva infraestructura para la salud, con la presencia de los ministros Juan Velardez y Juan Carlos Vergara, y otras autoridades de ambos Ministerios, se llevó a cabo la apertura de sobres para la licitación de la construcción del “Centro Primario de Salud Ciudad Nueva", en el B° Ciudad Nueva.

Cuidados por la pandemia
Quintela remarcó que se implementaran medidas ordenadoras sin afectar la economía

Escrito el 6 de abril del 2021 - 23:59
El gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, visitó en la mañana de este martes al panel de “Estamos con Vos”, programa que se emite por Canal 9. En la extensa entrevista se refirió a la pandemia de COVID-19, las acciones del Ejecutivo para paliar la crisis sanitaria, la dignificación de los sectores más vulnerables con políticas de vivienda y empleo; a la educación, la conectividad, la eliminación de las violencias; y su trabajo como miembro del Norte Grande.

Inversiones
Alberto Fernández: “Queremos proteger al que confía e invierte en la Argentina”

Escrito el 6 de abril del 2021 - 23:43
El presidente Alberto Fernández participó esta tarde de la presentación del nuevo Régimen de Fomento de Inversiones para las Exportaciones ante representantes de empresas de los sectores petrolero y automotriz, entre otros, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el de Economía, Martín Guzmán, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.