Seguinos :

Éste sábado hubo 2 fallecidos y 27 resultados positivos de COVID-19

Éste sábado se procesaron en La Rioja 313 muestras, de las cuales 27 resultaron positivas y 286 negativas para COVID-19. Se trata de 11 mujeres y 16 hombres. En la jornada fallecieron 2 personas COVID positivas....

Nacional
Nicolás Kreplak alertó por una segunda ola de "enorme magnitud" en el invierno

Escrito el 26 de enero del 2021 - 08:01
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 "El tema es que lleguemos con las personas de riesgo vacunadas; cosa de que, si tenemos una gran magnitud de contagiados, no haya letalidad", consideró el funcionario bonaerense.
El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, alertó sobre una “segunda ola” de coronavirus en el invierno, que -estimó- será “de una enorme magnitud”, y reparó en la importancia de vacunar a las personas de riesgo.

“Tenemos muchos casos y el rebrote que vimos a fin de año es preocupante, porque muestra que, cuando no hay cuidado, podemos subir aunque estemos en pleno calor”, sostuvo el viceministro sobre los contagios en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).”Eso habla de una segunda ola del invierno que seguramente va a ser de una enorme magnitud”, completó Kreplak, en diálogo con Radio 10.

“El tema es que lleguemos con las personas de riesgo vacunadas; cosa de que, si tenemos una gran magnitud de contagiados, no haya letalidad”, consideró el funcionario bonaerense. E insistió: “Si recibimos en las próximas semanas cuatro millones de dosis, vamos a tener más vacunas que inscriptos. Necesitamos que todo el mundo se inscriba así podemos vacunar primero a las personas de más riesgo”.

En la entrevista, Kreplak minimizó los efectos adversos de la vacuna y contó su propia experiencia. Tanto él como el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ya se dieron la primera dosis. “Cuando me la apliqué tuve un poco de dolor muscular por la noche, como si me hubiese estado por subir la fiebre, pero enseguida se pasó”, relató. Y siguió: “Algunos tienen que tomar un analgésico, no más que eso. Tenemos un seguimiento de los efectos adversos y llamamos por teléfono a parte de la población”.

Otras Noticias : Nacional

Presentaron un hospital móvil donado por China

Escrito el 27 de febrero del 2021 - 07:23
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.

Carla Vizzotti encabezó el primer COFESA como ministra de Salud

Escrito el 25 de febrero del 2021 - 21:04
La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, mantuvo junto al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, una reunión virtual con todos los ministros y ministras de salud del país.

El presidente en Yapeyú
"Argentina es un país donde el centro concentra la riqueza y distribuye pobreza al norte y al sur"

Escrito el 25 de febrero del 2021 - 01:25
“El federalismo no se declama, se hace”, afirmó el mandatario acompañado por el gobernador Gustavo Valdés, y la intendenta local, Marisol Fagundez. Parafraseando un intercambio entre San Martín y Estanislao López, dijo que “unidos somos invencibles, y esa unidad supone darnos cuenta de las asimetrías, y de la injusticia en que vive la Argentina”, a la que definió como “un país donde el centro concentra la riqueza y distribuye pobreza al norte y al sur”.

CEGLA solicita la emergencia del sector fraccionador de garrafas

Escrito el 20 de febrero del 2021 - 20:09
Las empresas fraccionadoras agrupadas en la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA) reclamamos la urgente actualización de los precios de referencia del gas butano envasado tal como está establecido en la Ley 26.020. La situación que viven las compañías es delicada y requiere de la inmediata intervención de la Secretaría de Energía de la Nación. “Vamos a solicitar la emergencia del sector y la suspensión de inversiones por un año”, detalló el presidente de la entidad, Pedro Cascales.