Seguinos :

Éste sábado hubo 2 fallecidos y 27 resultados positivos de COVID-19

Éste sábado se procesaron en La Rioja 313 muestras, de las cuales 27 resultaron positivas y 286 negativas para COVID-19. Se trata de 11 mujeres y 16 hombres. En la jornada fallecieron 2 personas COVID positivas....

Nacional
El presidente y el ministro de Salud recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

Escrito el 23 de enero del 2021 - 07:53
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Alberto Fernández y Ginés González García fueron inoculados con la vacuna Sputnik V en el Hospital Posadas, luego de la recomendación realizada por el Anmat para su aplicación en mayores de 60 años.
El primer mandatario argentino y el ministro de Salud de Nación fueron vacunados en el hospital nacional “Prof. Alejandro Posadas” con la primera dosis de la vacuna Gam-COVID-Vac contra el coronavirus.

En este sentido, Fernández aseguró: “Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso. Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. ”

Por su parte, González García indicó: “recibí junto al Presidente Alberto Fernández la primera dosis de la vacuna Sputnik. Agradezco a cada trabajador y trabajadora de la salud que ponen alma, corazón y vida en esta lucha.”

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica –Anmat- estableció en el día de ayer que, por medio del informe de ampliación, la vacuna Gam-COVID-Vac se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años.

Las vacunas Gam-COVID-Vac son elaboradas en base a una plataforma probada, basada en vectores adenovirales humanos, y requiere una segunda dosis entre los 21 y 60 días de recibida la primera dosis.

Como parte de la comitiva también fue inmunizado con la vacuna Sputnik el Subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Dr. Alejandro Collia.

Fuente: CONSENSO SALUD

Otras Noticias : Nacional

Presentaron un hospital móvil donado por China

Escrito el 27 de febrero del 2021 - 07:23
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.

Carla Vizzotti encabezó el primer COFESA como ministra de Salud

Escrito el 25 de febrero del 2021 - 21:04
La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, mantuvo junto al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, una reunión virtual con todos los ministros y ministras de salud del país.

El presidente en Yapeyú
"Argentina es un país donde el centro concentra la riqueza y distribuye pobreza al norte y al sur"

Escrito el 25 de febrero del 2021 - 01:25
“El federalismo no se declama, se hace”, afirmó el mandatario acompañado por el gobernador Gustavo Valdés, y la intendenta local, Marisol Fagundez. Parafraseando un intercambio entre San Martín y Estanislao López, dijo que “unidos somos invencibles, y esa unidad supone darnos cuenta de las asimetrías, y de la injusticia en que vive la Argentina”, a la que definió como “un país donde el centro concentra la riqueza y distribuye pobreza al norte y al sur”.

CEGLA solicita la emergencia del sector fraccionador de garrafas

Escrito el 20 de febrero del 2021 - 20:09
Las empresas fraccionadoras agrupadas en la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA) reclamamos la urgente actualización de los precios de referencia del gas butano envasado tal como está establecido en la Ley 26.020. La situación que viven las compañías es delicada y requiere de la inmediata intervención de la Secretaría de Energía de la Nación. “Vamos a solicitar la emergencia del sector y la suspensión de inversiones por un año”, detalló el presidente de la entidad, Pedro Cascales.