Seguinos :

Éste sábado hubo 2 fallecidos y 27 resultados positivos de COVID-19

Éste sábado se procesaron en La Rioja 313 muestras, de las cuales 27 resultaron positivas y 286 negativas para COVID-19. Se trata de 11 mujeres y 16 hombres. En la jornada fallecieron 2 personas COVID positivas....

Salud
Preinsciben para aplicar la vacuna Sputnik V

Escrito el 23 de enero del 2021 - 07:34
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Gobierno de La Rioja continúa con la preinscripción para la vacuna Sputink V, de las personas de grupos de riesgo y mayores de 60 años en diferentes puntos de la ciudad.
Se encuentra a pleno la disposición de la logística para la segunda etapa del plan de la vacuna que será aplicada a personas mayores de 60 años y entre 18 y 59 que padezcan diabetes, obesidad, problemas cardiacos, hepáticos y renales.

Las preinscripciones se llevan a cabo a través de la página del Gobierno de La Rioja www.larioja.gob.ar completando el formulario digital; telefónicamente llamando al 0800-444-0353 -donde también se podrán realizar consultas y evacuar dudas- o de forma presencial en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna en el barrio de Vargas y la Plaza 25 de Mayo de lunes a viernes de 10 a 13 horas, mientras que en el Superdomo podrán hacerlo de lunes a domingos de 19 a 22 horas.

Asimismo, se sumó como punto de preinscripción la Universidad Para el Adulto Mayor (UPAM), ubicada en Hipólito Yrigoyen 138, dónde la atención se realiza de lunes a viernes en el horario de 9 a 13.

En este sentido, el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Adolfo Vega, explicó: “Estos lugares estaban pensados para largar con la vacunación masiva y se decidió poner una boca de preinscripción ahí para que la gente se vaya familiarizando con el lugar donde se va vacunar”.

Además, destacó que se contemplan a aquellas personas que no pueden bajar de sus vehículos por dificultades motrices, en tales casos los agentes sanitarios podrán vacunarlos desde el interior del vehículo. “Con esta vacuna no se puede hacer lo que habitualmente hacíamos de ir a domicilio, casa por casa; no se puede porque debemos juntar cinco personas, cada frasquito es para cinco personas, son pocos minutos para que se descongele y pocos minutos para aplicarla y en el traslado perdería su efecto”, señaló el subsecretario Vega.

Otras Noticias : Salud

El COVID que no se va: hallaron más de 50 efectos de largo plazo en pacientes recuperados

Escrito el 25 de febrero del 2021 - 09:03
El 76% de las personas que requirieron hospitalización informaron la persistencia de al menos un síntoma seis meses después de la fase aguda de la infección.

La variante británica del COVID sobrevive 5 días más que el resto de las cepas

Escrito el 25 de febrero del 2021 - 08:58
La mayor transmisibilidad de esta puede deberse a que la infección que causa es más duradera en el tiempo, según un nuevo estudio.

Nación avanza con Catamarca y La Rioja en el desarrollo de sus planes estratégicos de Salud

Escrito el 12 de febrero del 2021 - 07:03
Funcionarios nacionales visitaron ambas provincias del noroeste argentino con el fin de brindar apoyo y acompañamiento para la construcción de un sistema de salud más accesible, equitativo y de calidad.

Detectaron dos variantes brasileñas del Coronavirus en Argentina

Escrito el 9 de febrero del 2021 - 20:55
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó que se hallaron la variante de Amazonas P.1 en dos muestras y la variante de Río de Janeiro P.2 en otros dos viajeros.