Seguinos :
Informe diario

Este martes se registraron 24 nuevos casos positivos para COVID-19

El día martes se procesaron 170 muestras, de las cuales 146 fueron negativas y 24 positivas para COVID-19. Se trata de 10 mujeres y 14 hombres, 16 corresponden a Capital, 3 a Chamical, 3 a Chilecito, 1 a Rosario Vera Peñaloza y 1 a Arauco.En la jornada se recuperaron 16 personas, haciendo un total de 9499 recuperados. El Comité operativo de Emergencia no informó muertes en la fecha por lo que el ...

Salud
La ANMAT publica una aclaración sobre la aprobación del Suero Equino Hiperinmune

Escrito el 20 de enero del 2021 - 08:26
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  La entidad informó que la autorización de su uso se realizó “Bajo condiciones especiales” con carácter condicional y por el plazo de un año.
A partir de un comunicado de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) en el que “recomienda fuertemente no utilizar suero equino hiperinmune (SEH) en los pacientes internados en terapia intensiva, en los pacientes que requieren asistencia respiratoria mecánica y en los pacientes que hayan recibido plasma de convalecientes para COVID-19″, la Administración Nacional de Medicamentos informa que “el día 22 de diciembre autorizó, mediante la Disposición 9175/20, la inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) del producto “COVIFAB”, Inmunoglobulinas Equinas Fragmentos F (ab´)2 anti SARS-CoV-2. La misma se realizó “Bajo condiciones especiales” con carácter condicional y por el plazo de un año.

El titular del producto, mAbxience S.A.U, solicitó la inscripción en el marco de la Disposición ANMAT Nº 4622/12. Esta norma se aplica para aquellos productos que traten enfermedades poco frecuentes y/o enfermedades serias para las cuales no existan tratamientos disponibles, eficaces y seguros o que sean inadecuados.

El producto, de uso hospitalario exclusivo y bajo prescripción médica, demostró eficacia y seguridad en un estudio adaptativo de fase 2/3 en comparación con placebo en una muestra representativa de sujetos.

La indicación autorizada de COVIFAB es para el tratamiento de pacientes adultos con enfermedad de curso moderado a severo causada por el agente viral SARS-CoV-2, no habiendo sido demostrada la utilidad en el tratamiento de pacientes adultos con COVID-19 de curso leve a moderado en el ámbito ambulatorio, ni para pacientes en terapia intensiva o con asistencia respiratoria mecánica.

Al otorgar el registro, se estableció un Plan de Monitoreo de Eficacia, Efectividad y Seguridad (PMEES) estricto y Plan de gestión de riesgo (PGR) que serán monitoreados y revisados cada seis meses, así como un plan intensivo de Farmacovigilancia que indica que ante la aparición de algún evento adverso deberá ser informado antes de las 48 hs.

La ANMAT evalúa y supervisa anualmente más de 200 protocolos para estudios de farmacología clínica, y durante estos ocho años ha autorizado 35 productos en el marco de la Disposición ANMAT Nº 4622/12 de Registros Especiales”.

Fuente: CONSENSO SALUD

Otras Noticias : Salud

Llegaron 732.500 nuevas Sputnik V al país

Escrito el 3 de marzo del 2021 - 07:08
Un nuevo vuelo proveniente de Moscú llegó con 732.500 de Sputnik V y de este modo la Argentina ya supera las 4 millones de dosis de las distintas vacunas contra el coronavirus.

El COVID que no se va: hallaron más de 50 efectos de largo plazo en pacientes recuperados

Escrito el 25 de febrero del 2021 - 09:03
El 76% de las personas que requirieron hospitalización informaron la persistencia de al menos un síntoma seis meses después de la fase aguda de la infección.

La variante británica del COVID sobrevive 5 días más que el resto de las cepas

Escrito el 25 de febrero del 2021 - 08:58
La mayor transmisibilidad de esta puede deberse a que la infección que causa es más duradera en el tiempo, según un nuevo estudio.

Nación avanza con Catamarca y La Rioja en el desarrollo de sus planes estratégicos de Salud

Escrito el 12 de febrero del 2021 - 07:03
Funcionarios nacionales visitaron ambas provincias del noroeste argentino con el fin de brindar apoyo y acompañamiento para la construcción de un sistema de salud más accesible, equitativo y de calidad.