Seguinos :
Un total de 102 nuevos contagios este martes

Departamento Arauco superó a Capital con 26 casos positivos de COVID-19

Este martes se procesaron 525 muestras, de las cuales 423 fueron negativas y 102 positivas para COVID-19, 26 corresponden a Arauco, 25 a Capital, 17 a Chilecito, 9 a Rosario V. Peñaloza, 7 a Felipe Varela, 5 a Gral Ocampo, 4 a Chamical, 3 a Facundo Quiroga, 3 a Gral Belgrano, 2 a Famatina y 1 a San Martín. En la jornada se recuperaron 76 personas, haciendo un total de 10.721 recuperados. El Comité...

General
Con el apoyo del ministro Trotta
La Rioja tendrá un Centro de Formación Profesional

Escrito el 16 de enero del 2021 - 20:24
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta visitó, junto al gobernador Ricardo Quintela, el predio donde se prevé instalar el Centro de Formación Profesional con el fin de articular la formación con las empresas privadas para garantizar el desarrollo de la provincia.
El titular de la cartera educativa a nivel nacional se comprometió a acompañar el proyecto del Centro de Formación Profesional para poder concretarlo mediante la provisión de equipamiento. Mencionó que se proyectó para La Rioja la concreción del Centro Tecnológico del INET.

"Para el país es muy importante el trabajo articulado entre el Estado como promotor del desarrollo, poniendo los cimientos de cuál debe ser el horizonte para atraer al sector productivo para que empuje el proceso de desarrollo, el compromiso del sector trabajador. Si nosotros logramos esa sinergia podemos proyectar la recuperación no sólo de la económica sino del crecimiento de las provincias", expresó.

Señaló que "para nosotros estos centros tecnológicos donde concentramos nuestro plan que es educación, trabajo y desarrollo".

El ministro de Educación, Ariel Martínez, indicó que en el centro hay vinculación con aspectos claves como "la industria, la producción, educación, la actividad privada, universidades" acompañada de "la definición y la decisión política".

En tanto que la secretaria de Industria, Pymes y Comercio, Julieta Calderón, manifestó que muchas veces los alumnos emigran de la provincia por lo que consideró adecuado que sea orientado "para" el trabajo tras lo cual afirmó que ya cuentan con las necesidades y las demandas, así como que ya avanzaron en un proyecto al respecto de la mano del Ministerio de Educación local y en forma conjunta con las empresas privadas. "Es lo más importante porque si ellas no se involucran no podremos lograr el objetivo", enfatizó.

Otras Noticias : General

Con una inversión de 80 millones
El gobierno provincial puso en marcha el plan de asfaltado en el barrio Alunai

Escrito el 8 de abril del 2021 - 00:45
En el marco del plan Provincial de Asfaltado y Reasfaltado, el titular del Poder Ejecutivo Provincial, Ricardo Quintela, visitó hoy el barrio Alunai, donde se inició la obra de pavimentación.

Apertura de sobres
Se llevó a cabo la licitación para la construcción del “Centro Primario de Salud Ciudad Nueva”

Escrito el 7 de abril del 2021 - 00:41
En el marco de la nueva infraestructura para la salud, con la presencia de los ministros Juan Velardez y Juan Carlos Vergara, y otras autoridades de ambos Ministerios, se llevó a cabo la apertura de sobres para la licitación de la construcción del “Centro Primario de Salud Ciudad Nueva", en el B° Ciudad Nueva.

Cuidados por la pandemia
Quintela remarcó que se implementaran medidas ordenadoras sin afectar la economía

Escrito el 6 de abril del 2021 - 23:59
El gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, visitó en la mañana de este martes al panel de “Estamos con Vos”, programa que se emite por Canal 9. En la extensa entrevista se refirió a la pandemia de COVID-19, las acciones del Ejecutivo para paliar la crisis sanitaria, la dignificación de los sectores más vulnerables con políticas de vivienda y empleo; a la educación, la conectividad, la eliminación de las violencias; y su trabajo como miembro del Norte Grande.

Inversiones
Alberto Fernández: “Queremos proteger al que confía e invierte en la Argentina”

Escrito el 6 de abril del 2021 - 23:43
El presidente Alberto Fernández participó esta tarde de la presentación del nuevo Régimen de Fomento de Inversiones para las Exportaciones ante representantes de empresas de los sectores petrolero y automotriz, entre otros, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el de Economía, Martín Guzmán, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.