Seguinos :
Un total de 102 nuevos contagios este martes

Departamento Arauco superó a Capital con 26 casos positivos de COVID-19

Este martes se procesaron 525 muestras, de las cuales 423 fueron negativas y 102 positivas para COVID-19, 26 corresponden a Arauco, 25 a Capital, 17 a Chilecito, 9 a Rosario V. Peñaloza, 7 a Felipe Varela, 5 a Gral Ocampo, 4 a Chamical, 3 a Facundo Quiroga, 3 a Gral Belgrano, 2 a Famatina y 1 a San Martín. En la jornada se recuperaron 76 personas, haciendo un total de 10.721 recuperados. El Comité...

General
Jornada de trabajo de Quintela en el Departamento Castro Barros

Escrito el 15 de enero del 2021 - 07:41
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Una nutrida agenda de trabajo cumplió el Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, en el transcurso de una gira que realizó por el Departamento Castro Barros y que culminó con el acto central. Lo acompañó el intendente Marcelo Del Moral. En la ceremonia, donde se firmaron convenios, se hicieron diversas entregas y se otorgaron decretos de designación a ex trabajadoras y trabajadores precarizados, Quintela llamó a la unidad para poner a La Rioja y a la Argentina de pie.
Luego de poner oficialmente en funcionamiento el reloj ubicado en la torre central del centro de la localidad de Aminga, el mandatario Ricardo Quintela planteó que “visitamos varios distritos donde en cada uno buscamos insuflarles a la gente esperanza” y mencionó que “los decretos de pase a planta de personal precarizado y de los ex PIL es ampliar el legado que nos dejaron Juan Domingo Perón y Evita para que las y los argentinos sean dignificados, con la generación de oportunidades”.

Recordó que dentro del personal que fue designado había gente que hacía más de 20 años que esperaban la concreción de este hecho “porque significa mucho para las familias por la estabilidad laboral que trae aportes para la seguridad laboral, aporte para la obra social, la ayuda escolar por hija e hijo en edad escolar”. Y valoró la necesidad de trabajar en conjunto entre la Nación, la Provincia y los Municipios.

En otro tramo del discurso, Quintela afirmó que “la política debe servir para cambiar la vida de nuestras y nuestros comprovincianos” y consideró como esencial garantizarles el pan, el techo y el trabajo. Al respecto, recordó al Beato Monseñor Enrique Angelelli al expresar que “es nuestro deber incluir al sistema a aquellos más desfavorecidos y generarle condiciones de igualdad y equidad para que puedan desarrollarse y poder brindarle a sus familias educación, alimentos, salud y la posibilidad de tener un hogar”.

Asimismo y parafraseando al Papa Francisco llamó a “crear puentes de amor y amistad” a ser “constructores de puentes que favorezcan a unir al pueblo riojano para poner de pie a La Rioja y contribuir a poner de pie a la Argentina”.

El intendente de Castro Barros, Marcelo Del Moral dijo: “me siento orgulloso de ser parte de este Gobierno. Es fácil porque nuestro gobernador Ricardo Quintela nos escucha y a pesar de la pandemia pudimos realizar obras que significan progreso para nuestro departamento”, tras lo cual aseguró: “Somos un gobierno que se preocupa por el presente y el futuro de La Costa”.

Finalmente, Del Moral solicitó la intervención de Dios y del patrono del Departamento, San Antonio, “para que entre todos podamos construir La Rioja y La Costa de nuestros sueños” y en nombre de sus pares, le agradeció a Quintela su acompañamiento y apoyo.

Estado presente

En el acto se realizó la entrega de becas de conectividad, insumos para la Dirección de Discapacidad, elementos dentro del programa “Pequeños mimos”, con el fin de acompañar a las familias en situación de vulnerabilidad social en los primeros meses de sus bebés a través de la provisión de elementos necesarios para esta etapa inicial, kits para la promoción turística, elementos deportivos para la práctica deportiva y distintos microcréditos por un monto total de más de 150 mil pesos.

Además las autoridades provinciales y municipales hicieron entrega de decretos de nombramiento de pase a planta permanente para personal de Salud quienes se desempeñan en el Hospital Distrital “Mohibe Akil de Menem” y otros ex precarizados que prestan funciones en el Hospital Seccional de Pinchas, también trabajadores de la Administración de Vialidad y de la Secretaría del Agua.

Otra de las acciones que se llevaron adelante fue la entrega de ayuda económica para productores por un total de 200 mil pesos; y otra de asistencia para la prevención de la Covid y el dengue.

Finalmente se rubricaron convenios para la construcción de 20 viviendas bajo la modalidad de autoconstrucción asistida; por la creación del Juzgado de Paz Lego en la localidad de Aminga; por la ejecución de las primeras obras de mejoramientos habitacionales en el marco del Plan Integral Angelelli; y para la restauración y refuncionalización del Oratorio Los Villafañe de Aminga en el marco del Plan Federal de Turismo y Culturas de La Rioja.

Otras Noticias : General

Con una inversión de 80 millones
El gobierno provincial puso en marcha el plan de asfaltado en el barrio Alunai

Escrito el 8 de abril del 2021 - 00:45
En el marco del plan Provincial de Asfaltado y Reasfaltado, el titular del Poder Ejecutivo Provincial, Ricardo Quintela, visitó hoy el barrio Alunai, donde se inició la obra de pavimentación.

Apertura de sobres
Se llevó a cabo la licitación para la construcción del “Centro Primario de Salud Ciudad Nueva”

Escrito el 7 de abril del 2021 - 00:41
En el marco de la nueva infraestructura para la salud, con la presencia de los ministros Juan Velardez y Juan Carlos Vergara, y otras autoridades de ambos Ministerios, se llevó a cabo la apertura de sobres para la licitación de la construcción del “Centro Primario de Salud Ciudad Nueva", en el B° Ciudad Nueva.

Cuidados por la pandemia
Quintela remarcó que se implementaran medidas ordenadoras sin afectar la economía

Escrito el 6 de abril del 2021 - 23:59
El gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, visitó en la mañana de este martes al panel de “Estamos con Vos”, programa que se emite por Canal 9. En la extensa entrevista se refirió a la pandemia de COVID-19, las acciones del Ejecutivo para paliar la crisis sanitaria, la dignificación de los sectores más vulnerables con políticas de vivienda y empleo; a la educación, la conectividad, la eliminación de las violencias; y su trabajo como miembro del Norte Grande.

Inversiones
Alberto Fernández: “Queremos proteger al que confía e invierte en la Argentina”

Escrito el 6 de abril del 2021 - 23:43
El presidente Alberto Fernández participó esta tarde de la presentación del nuevo Régimen de Fomento de Inversiones para las Exportaciones ante representantes de empresas de los sectores petrolero y automotriz, entre otros, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el de Economía, Martín Guzmán, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.