Seguinos :
Un total de 102 nuevos contagios este martes

Departamento Arauco superó a Capital con 26 casos positivos de COVID-19

Este martes se procesaron 525 muestras, de las cuales 423 fueron negativas y 102 positivas para COVID-19, 26 corresponden a Arauco, 25 a Capital, 17 a Chilecito, 9 a Rosario V. Peñaloza, 7 a Felipe Varela, 5 a Gral Ocampo, 4 a Chamical, 3 a Facundo Quiroga, 3 a Gral Belgrano, 2 a Famatina y 1 a San Martín. En la jornada se recuperaron 76 personas, haciendo un total de 10.721 recuperados. El Comité...

General
Políticas sanitarias
Gestionan el fortalecimiento de los hospitales regionales

Escrito el 14 de enero del 2021 - 22:14
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El ministro de Salud Juan Carlos Vergara, mantuvo una reunión de trabajo con la vicegobernadora, Florencia López. En la oportunidad dialogaron sobre las gestiones ante nación para el respaldo al funcionamiento de los hospitales locales. En este sentido la vicegobernadora valoró el trabajo de todos los actores de la salud en el marco de la pandemia y apuntó a continuar trabajando por la federalizacion de la salud.
La reunión se concretó este miércoles y la vicegobernadora junto a las autoridades de la cartera sanitaria debatieron respecto a las gestiones para lograr que la nación declare al Hospital De la Madre y el Niño, como Hospital SAMIC (Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad) lo cual significaría que la institución sea gestionada por nación y provincia de manera conjunta.

"Es algo que vamos a poder plantear con la visita del presidente y la comitiva a la provincia y que tenemos que seguir trabajando junto a las autoridades del hospital materno, ya que es un hospital grande y necesita de fondos nacionales para poder brindar a la comunidad una atención de excelencia" explicó.

Seguidamente, la vicegobernadora destacó el trabajo realizado por todo el sector en el marco de la pandemia, "ha sido algo más que importante el trabajo de los médicos, enfermeros, el personal de salud y la gente del ministerio, creo que una vez que pasó lo más difícil de la pandemia podemos ver los resultados y vemos que el personal sanitario cada vez está más especializado y eso nos enorgullece" valoró.

Además, remarcó que "hemos avanzado en federalizar la salud con obras importantes como por ejemplo en Aimogasta con la planta de oxígeno y el centro de hemodiálisis próximo a inaugurar, y esperamos seguir este año con las obras de infraestructura en los hospitales cabecera, sumado a las obras del Vera Barros y del Hospital de la Madre y el Niño, así que vamos por un buen camino donde la salud es lo prioritario para todos y todas".

Otras Noticias : General

Con una inversión de 80 millones
El gobierno provincial puso en marcha el plan de asfaltado en el barrio Alunai

Escrito el 8 de abril del 2021 - 00:45
En el marco del plan Provincial de Asfaltado y Reasfaltado, el titular del Poder Ejecutivo Provincial, Ricardo Quintela, visitó hoy el barrio Alunai, donde se inició la obra de pavimentación.

Apertura de sobres
Se llevó a cabo la licitación para la construcción del “Centro Primario de Salud Ciudad Nueva”

Escrito el 7 de abril del 2021 - 00:41
En el marco de la nueva infraestructura para la salud, con la presencia de los ministros Juan Velardez y Juan Carlos Vergara, y otras autoridades de ambos Ministerios, se llevó a cabo la apertura de sobres para la licitación de la construcción del “Centro Primario de Salud Ciudad Nueva", en el B° Ciudad Nueva.

Cuidados por la pandemia
Quintela remarcó que se implementaran medidas ordenadoras sin afectar la economía

Escrito el 6 de abril del 2021 - 23:59
El gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, visitó en la mañana de este martes al panel de “Estamos con Vos”, programa que se emite por Canal 9. En la extensa entrevista se refirió a la pandemia de COVID-19, las acciones del Ejecutivo para paliar la crisis sanitaria, la dignificación de los sectores más vulnerables con políticas de vivienda y empleo; a la educación, la conectividad, la eliminación de las violencias; y su trabajo como miembro del Norte Grande.

Inversiones
Alberto Fernández: “Queremos proteger al que confía e invierte en la Argentina”

Escrito el 6 de abril del 2021 - 23:43
El presidente Alberto Fernández participó esta tarde de la presentación del nuevo Régimen de Fomento de Inversiones para las Exportaciones ante representantes de empresas de los sectores petrolero y automotriz, entre otros, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el de Economía, Martín Guzmán, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.