Seguinos :
Informe diario

COVID 19: este domingo se detectaron 6 nuevos casos y se registró un fallecimiento en la Provincia

Fueron 213 las muestras procesadas, de las cuales 6 resultaron positivas para COVID-19. El Comité Operativo de Emergencia informó que dos casos corresponden a Capital, uno a Chilecito, y los tres restantes provienen de la provincia de Córdoba. Asimismo, se registró la muerte de un paciente y se recuperaron 11, haciendo un total de 8970 recuperados y 438 fallecidos. La Provincia contabiliza 9504 ca...

Salud
Fundación Barceló lanza su Licenciatura en Enfermería

Escrito el 3 de diciembre del 2020 - 07:12
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Frente a la demanda de profesionales de la enfermería y su necesidad de formación, Fundación Barceló confirma su compromiso con las problemáticas que surgen en el sistema sanitario.
Fundación Barceló anuncia el lanzamiento de la Licenciatura en Enfermería – modalidad a distancia, para el año lectivo 2021. Las inscripciones ya se encuentran abiertas. Frente a la demanda de profesionales de la enfermería y su necesidad de formación, Fundación Barceló confirma su compromiso con las problemáticas que surgen en el sistema sanitario dando respuestas con esta nueva propuesta de educación superior de excelencia.

Según la Organización Mundial de la Salud, la falta de trabajadores de salud en el sector de enfermería concentra más del 50% de las necesidades actuales no cubiertas (*1). Además de brindar atención y tratamiento a pacientes, su rol es fundamental a la hora de luchar contra enfermedades e infecciones. Particularmente, el 2020 caracterizado por la pandemia, dejó en alarmante evidencia la necesidad de crecimiento en este sector, para evitar saturaciones en los sistemas de salud.

En ese sentido, nuestro país tiene uno de los números más bajos de enfermeros por cantidad de habitante de América, nada más que 4,24 cada 10.000, según el informe “Distribución de la fuerza de trabajo en enfermería en la Región de las Américas” de la OMS. (*2)El objetivo central de esta nueva propuesta educativa es la formación de profesionales con sólidos conocimientos científicos, humanísticos, éticos y legales propios del campo de la enfermería y además brindar una educación que consolide la responsabilidad social para la gestión del cuidado y el desarrollo de competencias profesionales.

Con la Lic. María Rosa López como Directora y el Prof. Lic. Eduardo Acosta como Coordinador, la Licenciatura en Enfermería tiene una duración de 4 años y es la primera en nuestro país que se desarrolla bajo la modalidad a distancia, con el reconocimiento de CONEAU. Cuenta con el título intermedio de Enfermero que se otorga al completar el Ciclo de formación a los 2 años y medio.Su plan de estudios está compuesto por dos ciclos con asignaturas anuales y cuatrimestrales, además de otras actividades curriculares como seminarios, talleres, prácticas pre-profesionales y prácticas integradas. La propuesta educativa se apoya en dos ejes centrales: seguridad del paciente y atención primaria.Las horas teóricas se desarrollan en el campus virtual institucional y las horas de formación.

práctica, que tienen lugar desde el inicio de la carrera, tienen lugar en gabinetes de simulación
propios y en ámbitos de práctica localizados en Buenos Aires, La Rioja, Santo Tomé (Corrientes) y
Posadas (Misiones).

Fundación Barceló se dedica exclusivamente a la enseñanza de Ciencias de la Salud, contando con docentes comprometidos con los actuales paradigmas de la educación médica y con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en educación a distancia. Esta nueva propuesta educativa, apunta a contribuir a la mejora de nuestro sistema de salud y la profesionalización de los equipos de salud.

Otras Noticias : Salud

La nueva dieta de los argentinos

Escrito el 23 de enero del 2021 - 07:58
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.

Preinsciben para aplicar la vacuna Sputnik V

Escrito el 23 de enero del 2021 - 07:34
El Gobierno de La Rioja continúa con la preinscripción para la vacuna Sputink V, de las personas de grupos de riesgo y mayores de 60 años en diferentes puntos de la ciudad.

Éste jueves se detectaron 18 casos positivos de COVID-19

Escrito el 22 de enero del 2021 - 08:11
Éste jueves se procesaron en La Rioja 172 muestras, de las cuales 18 son positivas y 154 negativas para COVID-19, de ellas 3 pertenecen a casos importados de las provincias de Córdoba (Carlos Paz), Buenos Aires y Tucumán. Se trata de 8 mujeres y 10 hombres. En la jornada falleció un paciente Covid positivo.

Aprueban uso de la vacuna Sputnik V para adultos mayores de 60 años

Escrito el 22 de enero del 2021 - 08:05
Un informe de la ANMAT indica que la vacuna Sputnik V "se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia" y por lo tanto el Ministerio de Salud emitirá una Resolución por la que autoriza su aplicación en adultos de más de 60 años, que suman más de 7 millones en el país.