Seguinos :
Informe diario

COVID 19: este domingo se detectaron 6 nuevos casos y se registró un fallecimiento en la Provincia

Fueron 213 las muestras procesadas, de las cuales 6 resultaron positivas para COVID-19. El Comité Operativo de Emergencia informó que dos casos corresponden a Capital, uno a Chilecito, y los tres restantes provienen de la provincia de Córdoba. Asimismo, se registró la muerte de un paciente y se recuperaron 11, haciendo un total de 8970 recuperados y 438 fallecidos. La Provincia contabiliza 9504 ca...

General
Coparticipación Federal
Ricardo Quintela se mostró a favor de la reducción de fondos para CABA

Escrito el 2 de diciembre del 2020 - 22:28
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se manifestó sobre el proyecto de ley del Gobierno nacional que busca la restitución de los fondos que de forma incorrecta el expresidente Macri le entregó a la Ciudad de Buenos Aires,decisión que el presidente Alberto Fernández intenta revertir.
En declaraciones a un medio nacional, el mandatario riojano explicó: "Nosotros firmamos un petitorio dirigido al Presidente de la Nación a los efectos de solicitar la recuperación de esos recursos que son de todas y todos los argentinos. Es un sistema que prevaleció en la República Argentina, es un modelo de país que se está tratando de revertir con la asunción de Alberto Fernández planteando una mirada muy fuerte desde el punto de vista federal con una distribución más equitativa que nos permita desarrollarnos de forma armónica”.

Además, explicó que: “En forma inconstitucional con un mecanismo que no era el adecuado como lo es un Decreto de Necesidad y Urgencia, le transfieron a Rodríguez Larreta el triple de lo que le correspondía, lo que impide que el conjunto de los gobernadores vayan a solicitar al Presidente de la Nación cualquier colaboración por lo que solicitamos que Nación recupere esos fondos para que ésta pueda ir en auxilio de las provincias y puedan resolver sus problemas".

Ejemplificó que “La provincia de La Rioja que venía con un promedio de 1500 a 1800 viviendas anuales, tuvo unas 640 viviendas en los últimos cuatro años lo que queda a las claras la forma de distribuir los recursos".

Otras Noticias : General

Gabinete Federal en Chilecito
La Nación hará un aporte no reintegrable al proyecto Cannabis Medicinal de La Rioja por 15 millones

Escrito el 20 de enero del 2021 - 12:09
El Gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, junto a las autoridades nacionales encabezadas por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero realizaron un recorrido Agrogenética riojana, Laboratorio Bio Vida donde se firmó el aporte no reintegrable de 15 millones de pesos para el Proyecto Cannabis Medicinal. En la oportunidad, el mandatario provincial valoró la importancia del proyecto Cannabis como un generador de empleo y divisas para todas y todos los riojanos.

Agro Andina recibió al gobernador y miembros del gabinete nacional

Escrito el 20 de enero del 2021 - 08:09
La importante empresa estatal Agro Andina dedicada a la producción primaria de tomate, conservas y hortalizas, que brinda trabajo genuino a más de 300 familias, recibió la visita del gobernador de la provincia Ricardo Quintela, junto a los miembros del gabinete nacional.Quintela destacó el rol de la empresa durante la pandemia al proveer de alimentos de forma gratuita a los sectores más vulnerados.

Sacudón
Sismo con epicentro en San Juan se sintió en La Rioja

Escrito el 19 de enero del 2021 - 01:28
Fue a las 23:46 de este lunes con epicentro localizado en Media Agua, tuvo una profundidad de 8 kilómetros y una magnitud de 6.4 en la escala de Richter.

Financiación de proyectos
Presentaron ante la Nación proyectos aplicados a Pac Emprendedores Reactivación productiva

Escrito el 17 de enero del 2021 - 21:29
El pasado jueves, Federico Bazán, ministro de Trabajo, Empleo e Industria y Julieta Calderón, secretaria de Industria, Pyme y Comercio, presentaron ante la subsecretaria de Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Mariela Baldo, los dos proyectos que aplicaron a Pac Emprendedores Reactivación productiva, aprobados para ser financiados desde la Nación con un monto total de $ 2.190.000.