Seguinos :

Éste jueves se registraron otros 20 casos de COVID-19 positivo y fallecieron 2 pacientes

Éste jueves fueron procesadas en La Rioja 150 muestras, de las cuales 20 resultaron positivas y 130 negativas para COVID-19. Son 9 mujeres y 11 hombres. En la jornada fallecieron 2 pacientes COVID pósitivos....

General
Salud incorporó 63 agentes sanitarios

Escrito el 22 de noviembre del 2020 - 07:35
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  El gobierno provincial incorporó 63 nuevos agentes sanitarios que serán distribuidos en toda la capital capital, con el objetivo de acercar la salud a todos los riojanos, permitiendo de esta manera reforzar acciones de salud y brindar asistencia a numerosas familias en este contexto de emergencia sanitaria.
En este sentido, la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Titac, explicó: “Los agentes sanitarios son personal de salud esencial y están ubicados en los distintos centros de salud, en capital tenemos 22 centros”, además, aclaró que el trabajo de los agentes sanitarios es recorrer zonas geográficas de marcadas, visitando a las familias y realizando censos, “vamos a llegar aproximadamente a 100 agentes, lo que significa que todas aquellas áreas que no tenían agente sanitario designado ahora lo van a tener, inclusive la zona centro que históricamente nunca tuvo agente sanitario”.

Por otro lado, destacó el rol del agente sanitarios en el contexto de pandemia realizando una búsqueda activa de personas sintomáticas para cortar con la cadena de contagios, “salen cada por casa en sus distintos sectores a verificar si hay casos de covid y luego se procede a aislarlos o llevarlos a un hotel”.

Por su parte, la directora de Atención Primaria de Salud, Eliana Alem, explicó que la incorporación de nuevos agentes sanitarios surge de la necesidad de cubrir todos los sectores de las áreas pragmáticas de los centros de atención primaria de salud que están descubiertos, “su rol fundamental es la tareas de prevención, promoción y rehabilitación de la salud teniendo en cuenta que ellos son la puerta de entrada del sistema de salud” remarcó.

Finalmente, subrayó: “Uno de los ejes de la gestión es fortalecer el primer nivel de atención y trabajar sobre la salud de todos los riojanos, es una decisión política, pero fundamentalmente que tiene que ver con poder acercar el sistema de salud y las posibilidades a todas las personas especialmente a los invisibilizados”.

Otras Noticias : General

Fundación Barceló
Inscripciones abiertas para el ciclo lectivo 2021

Escrito el 3 de diciembre del 2020 - 22:46
Fundación Barceló tiene abiertas las inscripciones para todos los interesados que quieran estudiar carreras en Ciencias de la Salud. La cursada de los cursos introductorios, obligatorios, y del Pregrado de Medicina, se dictarán de manera virtual. El objetivo de los cursos introductorios es acercar al futuro estudiante a la vida universitaria, brindando algunas herramientas conceptuales sobre la disciplina de estudio. A lo largo del curso, se desarrolla también un Taller de Lectura y Escritura Académica.

En Buenos Aires
Quintela se reunió con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero

Escrito el 3 de diciembre del 2020 - 22:21
El gobernador Ricardo Quintela mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, a la que calificó como “muy positiva” y donde dialogaron sobre algunos temas que necesitan una rápida resolución como lo es la situación de la curtiembre de Nonogasta, los fondos extracoparticipables cedidos a CABA y que pretende que la Nación los recupere, así también de la cuestión habitacional para todos los sectores de la sociedad.

La firma será el próximo 17 de diciembre
El gobierno provincial avanza en el convenio con Nación para ejecutar la obra del gasoducto Chamical- Chilecito

Escrito el 3 de diciembre del 2020 - 22:02
En el marco de las gestiones que realiza en Buenos Aires, el gobernador Ricardo Quintela se reunió este jueves con el titular de la Secretaría de Energía de la Nación, Darío Martínez. En la oportunidad, el mandatario informó que durante el encuentro “se trabajó en la elaboración final del convenio para la continuación de la obra del gasoducto de Casa de Piedra a Chamical, Chamical a Patquía y Patquía a Chilecito”. Precisó que la firma del convenio será el próximo 17 de diciembre con la presencia del presidente de la Nación Alberto Fernández.

Coparticipación Federal
Ricardo Quintela se mostró a favor de la reducción de fondos para CABA

Escrito el 2 de diciembre del 2020 - 22:28
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se manifestó sobre el proyecto de ley del Gobierno nacional que busca la restitución de los fondos que de forma incorrecta el expresidente Macri le entregó a la Ciudad de Buenos Aires,decisión que el presidente Alberto Fernández intenta revertir.