Seguinos :

Éste jueves se registraron otros 20 casos de COVID-19 positivo y fallecieron 2 pacientes

Éste jueves fueron procesadas en La Rioja 150 muestras, de las cuales 20 resultaron positivas y 130 negativas para COVID-19. Son 9 mujeres y 11 hombres. En la jornada fallecieron 2 pacientes COVID pósitivos....

Local
Cerraron las jornadas “Te Cuidamos de la Diabetes” en la Plaza Facundo Quiroga

Escrito el 22 de noviembre del 2020 - 07:25
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Bajo el lema "Te cuidamos de la diabetes", se llevaron a cabo en Plaza Facundo Quiroga de la ciudad capital, las jornadas por el Día Mundial de la Diabetes, que organizó la Secretaría de Promoción y Prevención de la Salud, a través de la Dirección de Enfermedades Crónicas no Transmisibles en coordinación con otras áreas de la cartera sanitaria.
En este marco, el responsable de la actividad, Aaron Kaen brindó detalles de las mismas y dijo: "estamos muy contentos por la repercusión de las jornadas porque hemos atendido a más de 140 personas durante los cuatro días, con el claro objetivo de concientizar, educar y acompañar a la población en esta patología que es una verdadera pandemia silenciosa”.

Además, indicó que “como Ministerio de Salud, nos propusimos asistir y controlar a la gente ya que por la pandemia no concurrieron a los centros de salud y los hospitales por temor a contraer covid y por eso decidimos acercarnos a la población para que sepan cuál es su estado de salud".

El profesional detalló que, durante las jornadas, "la actividad se focalizó en controlar la masa corporal, el peso, la talla, presión arterial y hacemos un test a la persona con algunas preguntas y se puede determinar si tiene algunos riesgos o no de desarrollar diabetes en el corto plazo, en caso de dar positivo se los deriva a un laboratorio para que se realice los análisis y confirmar o descartar si hay una diabetes instalada".

Asimismo, el doctor Kaen explicó que "lamentablente hemos detectado muchos casos de diabetes, hipertensión y obesidad producto de la pandemia, sobre todo en jóvenes menores de 40 años, todo esto acompañados de una mala alimentación, desorden y trastornos en los hábitos y por ende la gente no asistió a controles médicos producto de la pandemia".

Por último, el funcionario agregó "desde nuestra área vamos a continuar realizando controles todos los martes y jueves en los diferentes centros de Salud para que la población sepa su verdadero estado de salud".

Otras Noticias : Local

Éste jueves se registraron otros 20 casos de COVID-19 positivo y fallecieron 2 pacientes

Escrito el 4 de diciembre del 2020 - 06:58
Éste jueves fueron procesadas en La Rioja 150 muestras, de las cuales 20 resultaron positivas y 130 negativas para COVID-19. Son 9 mujeres y 11 hombres. En la jornada fallecieron 2 pacientes COVID pósitivos.

Pan, techo y trabajo
El Gobernador visitó al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat para articular políticas públicas de viviendas

Escrito el 3 de diciembre del 2020 - 21:55
El gobernador Ricardo Quintela, junto a la diputada nacional, Hilda Aguirre, fue recibido por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, Jorge Ferraresi. Luego del encuentro Quintela dijo que “aprovechamos la oportunidad para saludarlo, felicitarlo y desearles muchos éxitos en su gestión”.

Informe diario
COVID 19: 19 nuevos casos y fallecieron dos pacientes

Escrito el 2 de diciembre del 2020 - 23:25
Este miércoles se procesaron 139 muestras, de las cuales 19 resultaron positivas para COVID-19. Se trata de 7 mujeres y 12 hombres. Asimismo, fallecieron dos pacientes. Desde el comienzo de la pandemia son 8988 casos acumulados y 399 fallecidos.

Plan Federal de Turismo y Culturas
Refaccionarán la casa de Felipe Varela en Guandacol

Escrito el 2 de diciembre del 2020 - 23:09
El gobernador Ricardo Quintela firmó con el intendente del Gral. Felipe Varela, Yamil Sarruf, un convenio de financiamiento para el proyecto de refacción y terminación de la casa de Felipe Varela, ubicada en Guandacol; acción enmarcada en el Plan Federal de Turismo y Culturas de La Rioja 20-30.