Seguinos :

Éste jueves se registraron otros 20 casos de COVID-19 positivo y fallecieron 2 pacientes

Éste jueves fueron procesadas en La Rioja 150 muestras, de las cuales 20 resultaron positivas y 130 negativas para COVID-19. Son 9 mujeres y 11 hombres. En la jornada fallecieron 2 pacientes COVID pósitivos....

Salud
Para evitar nuevos brotes
Despliegan operativo para la detección y prevención de casos Covid-19

Escrito el 20 de noviembre del 2020 - 23:24
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con el objetivo de evitar un nuevo brote de COVID-19, el Ministerio de Salud desplegará un Plan Estratégico de Vigilancia y Prevención para detectar los casos positivos de Coronavirus y de esta manera poder aislar a los pacientes y brindarles todos los cuidados necesarios a tiempo.
Ante el descenso de testeos y casos positivos COVID-19 en los últimos 15 días en la Capital, autoridades de Salud determinaron implementar la Estrategia de Búsqueda Activa de casos Sintomáticos y Asintomáticos en nuestra población general.

Desde la cartera sanitaria se aclaró que el virus continúa circulando en nuestra comunidad y posiblemente en pacientes que no estén presentando síntomas actualmente y continúen su vida diaria. Es por ello que, con la estrategia de búsqueda activa en sitios de alto tránsito, se intentará detectar pacientes positivos para evitar el contagio masivo y en personas de alto riesgo.

Esta previsto que participen de esta acción las Secretarias de Prevención y Promoción, de Atención de Salud, las Direcciones de Logística, de Epidemiologia y el COE.

Según detalló la directora de Salud Familiar y Comunitaria, Romina Cuello, la búsqueda activa se realizará en sitios de alto tránsito de personas como el Centro de la Ciudad y el Parque de la Ciudad los días viernes, sábado y domingo en el horario de 20 a 1:00 y detalló que “un grupo de agentes sanitarios estará a cargo de las tareas de prevención y promoción informando que en dichos lugares estratégicos se encuentra el puesto de hisopado por test rápido”.

De esta manera, la profesional adelantó que “cada persona que desee ser testeada se acercará al puesto donde se llenará Ficha epidemiológica COVID-19 y luego se procederá a la toma de muestra de hisopado nasofaríngeo. Posteriormente se procesará por test rápido VERITOR, pudiendo en 15 min informar el resultado al paciente”.

Por último, Romina Cuello explicó que “en caso de ser paciente sintomático, con resultado NEGATIVO, se solicitará Hisopado nasofaríngeo para testeo por PCR. En caso de dar resultado POSITIVO, se procederá al aislamiento inmediato e informe al COE para proceder a la activación de protocolo de paciente positivo”

Otras Noticias : Salud

Fundación Barceló lanza su Licenciatura en Enfermería

Escrito el 3 de diciembre del 2020 - 07:12
Frente a la demanda de profesionales de la enfermería y su necesidad de formación, Fundación Barceló confirma su compromiso con las problemáticas que surgen en el sistema sanitario.

Cómo es el plan de vacunación que organiza el gobierno

Escrito el 25 de noviembre del 2020 - 07:12
El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.

Campaña "Alza la Voz" -2020 - 9º Edición

Escrito el 14 de noviembre del 2020 - 08:46
Desde el año 2012, OSIM trabaja por la concientización y erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud.

17 al 21 de Noviembre de 2020 - Modalidad Virtual
XVI Congreso Latinoamericano de Toxicología y Seguridad Química

Escrito el 14 de noviembre del 2020 - 08:40
LATINOAMERICANA DE TOXICOLOGÍA ALATOX.ORG ASOCIACIÓN CIVIL, con el apoyo de la Fundación Barceló, organiza el XVI CONGRESO LATINOAMERICANO DE TOXICOLOGÍA Y SEGURIDAD QUÍMICA DE ALATOX “NUEVAS FRONTERAS DE LA TOXICOLOGÍA” (EN HOMENAJE AL DR. ASTOLFI), que debido al contexto sanitario provocado por la pandemia, se desarrollará de manera virtual del 17 al 21 de noviembre de 2020, sede Buenos Aires, Argentina.