Seguinos :

Éste jueves se registraron otros 20 casos de COVID-19 positivo y fallecieron 2 pacientes

Éste jueves fueron procesadas en La Rioja 150 muestras, de las cuales 20 resultaron positivas y 130 negativas para COVID-19. Son 9 mujeres y 11 hombres. En la jornada fallecieron 2 pacientes COVID pósitivos....

Local
Para las y los riojanos
Avanza la creación del Parque de la Familia en la zona Sur

Escrito el 18 de noviembre del 2020 - 23:28
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El secretario de la Gobernación Armando Molina y el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, recorrieron la obra que está llevando a cabo el gobierno provincial en El Parque de la Familia, ubicado en la zona sur de la ciudad. El sitio, que fue un basural, se transforma en un espacio de contención y esparcimiento para las y los riojanos.
Sobre la obra del Parque de la Familia, Molina comentó que “este lugar eran 70 hectáreas de basural”. “En 150 días el gobierno de La Rioja ofrece un parque que tiene ya un diseño con forestación. Se busca que este lugar se conecte con el Parque de la Ciudad, para que las y los riojanos tengan dónde compartir y practicar deportes con la seguridad que merecen”, destacó Molina. A su vez, consideró que a partir de la obra del Parque de la Familia“nacerán nuevas propuestas inmobiliarias y gastronómicas”.

En cuanto al valor que le otorgan los vecinos, Molina consideró que “los vecinos nos decían que añoraban ver al otro lado de la ruta o el río y no pueden creer en lo que se convirtió este sitio”.

“Esto no va a cambiar sólo por pasar la máquina, sino también vamos a proveer de riego para que sea sustentable”, explicó y comentó que se respetó la flora autóctona extrayendo solamente la maleza. En ese sentido, explicó que se usarán otras especies de árboles para proveer de sombra a todo el parque como: “jacarandás, lapachos y chivatos”.

En cuanto al plazo de culminación de obra, informó que “esto va a ser un mejoramiento continuo. Ya el fin de semana había gente haciendo deportes o sentados. Día a día iremos mejorando y dándole vida a este espacio de todas y todos”.

Agua y energía
Por su parte, Adolfo Scaglioni, ministro de Agua y Energía, afirmó que “tenemos la gran responsabilidad de cuidar el agua de La Rioja, por lo tanto, todo lo que se va a hacer acá será controlado y medido, con riego por goteo”. Además, indicó que existen dos perforaciones, una ubicada en el Club Estudiantes y otra en el barrio Faldeo 2 que serán repotenciadas para tener mayor caudal y poder dotar para que tenga este parque el agua que necesita, así como toda la iluminación para venir al lugar y disfrutarlo”

Otras Noticias : Local

Éste jueves se registraron otros 20 casos de COVID-19 positivo y fallecieron 2 pacientes

Escrito el 4 de diciembre del 2020 - 06:58
Éste jueves fueron procesadas en La Rioja 150 muestras, de las cuales 20 resultaron positivas y 130 negativas para COVID-19. Son 9 mujeres y 11 hombres. En la jornada fallecieron 2 pacientes COVID pósitivos.

Pan, techo y trabajo
El Gobernador visitó al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat para articular políticas públicas de viviendas

Escrito el 3 de diciembre del 2020 - 21:55
El gobernador Ricardo Quintela, junto a la diputada nacional, Hilda Aguirre, fue recibido por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, Jorge Ferraresi. Luego del encuentro Quintela dijo que “aprovechamos la oportunidad para saludarlo, felicitarlo y desearles muchos éxitos en su gestión”.

Informe diario
COVID 19: 19 nuevos casos y fallecieron dos pacientes

Escrito el 2 de diciembre del 2020 - 23:25
Este miércoles se procesaron 139 muestras, de las cuales 19 resultaron positivas para COVID-19. Se trata de 7 mujeres y 12 hombres. Asimismo, fallecieron dos pacientes. Desde el comienzo de la pandemia son 8988 casos acumulados y 399 fallecidos.

Plan Federal de Turismo y Culturas
Refaccionarán la casa de Felipe Varela en Guandacol

Escrito el 2 de diciembre del 2020 - 23:09
El gobernador Ricardo Quintela firmó con el intendente del Gral. Felipe Varela, Yamil Sarruf, un convenio de financiamiento para el proyecto de refacción y terminación de la casa de Felipe Varela, ubicada en Guandacol; acción enmarcada en el Plan Federal de Turismo y Culturas de La Rioja 20-30.