Seguinos :

Éste jueves se registraron otros 20 casos de COVID-19 positivo y fallecieron 2 pacientes

Éste jueves fueron procesadas en La Rioja 150 muestras, de las cuales 20 resultaron positivas y 130 negativas para COVID-19. Son 9 mujeres y 11 hombres. En la jornada fallecieron 2 pacientes COVID pósitivos....

General
Con perspectiva de género
Lanzan programa “Fuerza Emprendedora”

Escrito el 27 de octubre del 2020 - 00:13
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En la mañana de este lunes, el gobernador Ricardo Quintela acompañado por la vicegobernadora Florencia López, realizó el lanzamiento del programa “Fuerza Emprendedora”, que brinda asistencia integral a emprendedores y emprendedoras de la provincia, de todos los rubros y actividades económicas. La actividad se desarrolla a través del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, junto a la Secretaría de PyMEs y Emprendedores de la Nación y con apoyo de diferentes áreas del Estado.
En este marco, el primer mandatario dijo: “Este nuevo programa viene a ratificar un concepto fundamental que un estado presente, donde no distribuimos recursos distribuimos oportunidades para que nuestros ciudadanos tengan oportunidad de salir a delante, vamos a invertir cerca de 50 millones de pesos, la mayoría de los emprendedores son mujeres habla claramente de lo que es nuestro gobierno respecto al género. Nosotros tenemos una política de distribución, distribuyendo oportunidades para que nuestra gente este cada día mejor”.

El programa comprende líneas de financiamiento para el Desarrollo Emprendedor y la Autonomía Económica de la Mujer. Los beneficiarios y beneficiarias podrán acceder a un financiamiento que en el caso de la Línea de Desarrollo Emprendedor será un ANR de hasta $30.000 y crédito de hasta $100.000, con un plazo de gracia de tres meses y una devolución de entre 18 y 36 meses. Y en el caso de la Línea de Autonomía Económica de la Mujer, serán Aportes No Reembolsables de hasta $50.000.
El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, de la Nación Guillermo Merediz, destacó los anuncios y aseguró que se trata de “una agenda productiva muy importante para poner de pie a nuestro país. Siempre lo dice el Presidente y el ministro Kulfas, necesitamos construir un país donde cada argentina y argentino pueda elegir donde crecer y desarrollarse, un país más igualitario que reduzca las asimetrías regionales e impulse el desarrollo emprendedor y fortalezca las capacidades productivas y tecnológicas”.

Merediz resaltó la incorporación de la provincia a la Red para Emprender “para trabajar de manera articulada, participativa y federal y fortalecer una cultura emprendedora, para acompañar y consolidar emprendimientos sustentables, que contribuyan al desarrollo nacional, generando valor agregado y empleo local”.

Asimismo, la subsecretaria de Emprendedores de la Nación, Mariela Balbo, consideró el programa Fuerza Emprendedora como un acompañamiento y herramienta fundamental para seguir impulsado el talento que tiene provincia. “Buscamos construir una visión de desarrollo emprendedor compartida, ese es el sentido de poder tener las redes para emprender. Uno de nuestros objetivos estratégicos es el de dinamizar, fortalecer e integrar estratégicamente ecosistemas emprendedores con identidad”. Además, añadió que “trabajar en conjunto nos va a permitir conformar este ecosistema emprendedor riojano, fortalecerlo y potenciarlo”.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán manifestó que “este es un programa clave para nosotros para apoyar un sector muy importante de la economía, un sector que genera trabajo, produce bienes y servicios y en este caso cuenta con dos líneas una de desarrollo emprendedor y que a su vez tiene dos características distintivas: que tiene perspectiva de género y que no solo se basa en una asistencia financiera sino en una asistencia integral de capacitación, de herramientas de negocio, de flujos de fondos, de viabilidad de los distintos emprendimientos porque entendemos que es la única manera de llegar a tener emprendimientos verdaderamente sostenibles y viables y que puedan dar más trabajo”.

Añadió que la otra línea “es específica para apoyar la autonomía económica de la mujer para emprendimientos destinados por mujeres y muchas veces en condiciones de vulnerabilidad, que tienen mantener su familia. En todos los casos se habla de emprendimientos existentes”.

Finalmente, la secretaria de Industria, Pymes y Comercio, Julieta Calderón destacó que “el lanzamiento de este programa tiene que ver con que sabemos que necesitan fuertemente la presencia del Estado. Son fondos provinciales, es decir que la Provincia hace un gran esfuerzo” a la vez que destacó el trabajo conjunto que vienen realizando con Nación. “Este trabajo articulado que venimos haciendo desde el principio de la gestión sirvió para consolidar todas nuestras ideas y nuestros proyectos”, indicó.

También resaltó que “este es un programa que se realizó de manera transversal con otras áreas para consolidar este programa, además es integral porque no solo brinda asistencia financiera sino también con el diagnóstico, relevamiento y capacitaciones de la mano de un equipo de trabajo de jóvenes profesionales con la idea que sean sustentables en el tiempo. Además tiene una fuerte impronta en perspectiva de género y territorialidad con el fin de estar cerca de la gente”.

Otras Noticias : General

Fundación Barceló
Inscripciones abiertas para el ciclo lectivo 2021

Escrito el 3 de diciembre del 2020 - 22:46
Fundación Barceló tiene abiertas las inscripciones para todos los interesados que quieran estudiar carreras en Ciencias de la Salud. La cursada de los cursos introductorios, obligatorios, y del Pregrado de Medicina, se dictarán de manera virtual. El objetivo de los cursos introductorios es acercar al futuro estudiante a la vida universitaria, brindando algunas herramientas conceptuales sobre la disciplina de estudio. A lo largo del curso, se desarrolla también un Taller de Lectura y Escritura Académica.

En Buenos Aires
Quintela se reunió con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero

Escrito el 3 de diciembre del 2020 - 22:21
El gobernador Ricardo Quintela mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, a la que calificó como “muy positiva” y donde dialogaron sobre algunos temas que necesitan una rápida resolución como lo es la situación de la curtiembre de Nonogasta, los fondos extracoparticipables cedidos a CABA y que pretende que la Nación los recupere, así también de la cuestión habitacional para todos los sectores de la sociedad.

La firma será el próximo 17 de diciembre
El gobierno provincial avanza en el convenio con Nación para ejecutar la obra del gasoducto Chamical- Chilecito

Escrito el 3 de diciembre del 2020 - 22:02
En el marco de las gestiones que realiza en Buenos Aires, el gobernador Ricardo Quintela se reunió este jueves con el titular de la Secretaría de Energía de la Nación, Darío Martínez. En la oportunidad, el mandatario informó que durante el encuentro “se trabajó en la elaboración final del convenio para la continuación de la obra del gasoducto de Casa de Piedra a Chamical, Chamical a Patquía y Patquía a Chilecito”. Precisó que la firma del convenio será el próximo 17 de diciembre con la presencia del presidente de la Nación Alberto Fernández.

Coparticipación Federal
Ricardo Quintela se mostró a favor de la reducción de fondos para CABA

Escrito el 2 de diciembre del 2020 - 22:28
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se manifestó sobre el proyecto de ley del Gobierno nacional que busca la restitución de los fondos que de forma incorrecta el expresidente Macri le entregó a la Ciudad de Buenos Aires,decisión que el presidente Alberto Fernández intenta revertir.