Seguinos :

Éste jueves se registraron otros 20 casos de COVID-19 positivo y fallecieron 2 pacientes

Éste jueves fueron procesadas en La Rioja 150 muestras, de las cuales 20 resultaron positivas y 130 negativas para COVID-19. Son 9 mujeres y 11 hombres. En la jornada fallecieron 2 pacientes COVID pósitivos....

Nacional
Reactivación de obras
Fernández anunció la construcción de 216 viviendas en el B° Néstor Kirchner de La Rioja

Escrito el 26 de octubre del 2020 - 00:00
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes, desde el partido bonaerense de Ezeiza, la entrega de viviendas para familias de ese municipio y de la provincia de Río Negro, en el marco del plan Procrear, y anunció la finalización de otras 92 unidades habitacionales para Florencio Varela.
Además, informó que se reactivarán las obras para la realización de 216 viviendas en La Rioja y 678 en Formosa, por un total de 2.890 millones de pesos, como parte del Plan de Reactivación de Obras de Vivienda (Reactivar).

“Debemos llevar soluciones a quienes más lo necesitan y darles una respuesta a los que dejaron sin voz”, explicó el mandatario que estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta; y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados. También participaron el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Durante el acto, el mandatario entregó las llaves de sus hogares a los adjudicatarios del desarrollo urbanístico del plan Procrear de Ezeiza, y aseguró: “Vinimos para hacernos cargo de los problemas que los argentinos expresan, y muchos quieren hacernos creer que tenemos que hacernos cargo de los problemas de las pequeñas minorías”, y añadió: “Queremos una Argentina que crezca, se desarrolle, dé trabajo, produzca y exporte”.

El jefe de Estado se puso en contacto mediante videoconferencia con los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras; La Rioja, Ricardo Quintela; y Formosa, Gildo Insfrán; y con el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.

Al exponer, la ministra Bielsa aseguró: “Vinimos a cumplir lo que dijimos que íbamos a hacer, aun en la pandemia y con las dificultades que significa, estamos trabajando y conectados con todo el país”.

El intendente de Ezeiza, en tanto, ponderó la realización del programa habitacional en ese municipio y subrayó sobre la finalización de los trabajos: “Tenemos que entregar las 330 casas antes de Navidad para que la gente pase las fiestas en sus casas, unas casas que las empezó a hacer Cristina y las entrega Alberto”.

En comunicación con el Presidente desde La Rioja, el gobernador Quintela explicó que, en el marco del Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Obras de Vivienda, Infraestructura y Hábitat (Reactivar), se construirán 216 viviendas en el barrio Néstor Kirchner, por un total de 590 millones de pesos, “lo que habla a las claras de la mirada federal del Presidente”, aseguró.

Otras Noticias : Nacional

Anuncio de Alberto Fernández
Casi todo el país permanecerá en fase de distanciamiento

Escrito el 27 de noviembre del 2020 - 21:49
El presidente Alberto Fernández anunció esta viernes desde la Casa Rosada que únicamente las ciudades de Bariloche, en Río Negro, y de Puerto Deseado, en Santa Cruz, permanecerán bajo Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), mientras que el resto del país continuará con Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Despedida a Diego
El último adiós a Maradona convocó a una multitud, sus restos yacen en un cementerio de Bella Vista

Escrito el 26 de noviembre del 2020 - 21:58
El histórico capitán de la Selección Nacional de Fútbol fue despedido en un salón de la Casa Rosada, hasta donde llegaron miles de personas durante la mañana y parte de la tarde de este jueves. El velatorio iba a finalizar a las 16, pero se extendió hasta las 19, finalmente el féretro fue retirado a las 18 mientras se intentaba contener a la multitud que se agolpó en la entrada y rompió una de las puertas al acercarse el momento del traslado. Diego Armando Maradona ya descansa en un cementerio de Bella Vista junto a sus padres, allí fueron sepultados sus restos en una ceremonia íntima de la que sólo participaron familiares.

En Casa Rosada
Por primera vez se reunió el Comité de Vacunación que distribuirá las dosis contra el COVID

Escrito el 24 de noviembre del 2020 - 00:00
Fue en el Salón Eva Perón de Casa de Gobierno y encabezó el encuentro el presidente Alberto Fernández. Participaron el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; de Defensa, Agustín Rossi; de Interior, Eduardo de Pedro, y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. También estuvieron presentes la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

El 71% de las industrias pymes tienen problemas para conseguir sus insumos

Escrito el 23 de noviembre del 2020 - 07:38
Las complicaciones para conseguir insumos en las industrias pymes se agravaron en el último mes y medio. Según un relevamiento realizado por CAME entre 278 pymes industriales, el 57% tiene actualmente dificultades para conseguir su insumo principal o directamente no consiguen. Y si se suma a aquellas que, si bien consiguen el insumo principal, no consiguen otros secundarios, el porcentaje de empresas en problemas crece a 71%.