Seguinos :

Éste jueves se registraron otros 20 casos de COVID-19 positivo y fallecieron 2 pacientes

Éste jueves fueron procesadas en La Rioja 150 muestras, de las cuales 20 resultaron positivas y 130 negativas para COVID-19. Son 9 mujeres y 11 hombres. En la jornada fallecieron 2 pacientes COVID pósitivos....

Local
Inversión de $ 9.45 millones
Quintela visitó obras en el Centro Primario de Salud del barrio Yacampis

Escrito el 26 de octubre del 2020 - 23:45
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Esta vez el gobernador Ricardo Quintela constató el proceso de avance de la obra edilicia del Centro Urbano de Salud en el barrio Yacampis, en la zona oeste de la ciudad, que cuenta con una inversión de 9.450.000 pesos. Se espera que esté concluido a fin de año.
Quintela, junto a los ministros de Infraestructura y Transporte, Juan Velardez y Juan Carlos Vergara, de Salud, recorrieron este lunes, la obra de construcción del Centro Primario de Salud en el barrio Yacampis.

Luego, Juan Velardez indicó que junto al Gobernador y su par de Salud, vieron “los avances de las obras”. Explicó que se trata de “una obra de 500 metros cuadrados y contará con todos los servicios que solicitó el Ministerio de Salud”. Agregó que al mismo tiempo, “se pudo observar otros aportes que el Gobernador nos pide para el equipamiento urbano del barrio”.
“Es una obra que le falta menos del 20 por ciento para su finalización”, sostuvo Velardez y estimó que a fin de año y principios de 2021, podría estar completada para que el área de Salud disponga del edificio.

Por otro lado, Velardez adelantó que también se pondrán en marcha otras obras como la Posta Policial en el mismo predio donde está ubicado el Centro Primario de Salud, estimando su terminación durante los primeros seis meses del próximo año.

Detalles de obra

Según Velardez, los trabajos fueron de nivelación de suelos y luego la edificación de un moderno y cómodo edificio. Se empleó un sistema de construcción tradicional. Dicho Centro de Salud –explicó el ministro de Infraestructura- “cuenta con salas para vacunación y todo su equipamiento para ello, también para internación primaria, guardia y además, servicios generales. Sin descuidar el equipamiento futuro que utilizará el Centro Urbano de Salud para el acceso a internet y de comunicación que incluye el 107.

Otras Noticias : Local

Éste jueves se registraron otros 20 casos de COVID-19 positivo y fallecieron 2 pacientes

Escrito el 4 de diciembre del 2020 - 06:58
Éste jueves fueron procesadas en La Rioja 150 muestras, de las cuales 20 resultaron positivas y 130 negativas para COVID-19. Son 9 mujeres y 11 hombres. En la jornada fallecieron 2 pacientes COVID pósitivos.

Pan, techo y trabajo
El Gobernador visitó al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat para articular políticas públicas de viviendas

Escrito el 3 de diciembre del 2020 - 21:55
El gobernador Ricardo Quintela, junto a la diputada nacional, Hilda Aguirre, fue recibido por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, Jorge Ferraresi. Luego del encuentro Quintela dijo que “aprovechamos la oportunidad para saludarlo, felicitarlo y desearles muchos éxitos en su gestión”.

Informe diario
COVID 19: 19 nuevos casos y fallecieron dos pacientes

Escrito el 2 de diciembre del 2020 - 23:25
Este miércoles se procesaron 139 muestras, de las cuales 19 resultaron positivas para COVID-19. Se trata de 7 mujeres y 12 hombres. Asimismo, fallecieron dos pacientes. Desde el comienzo de la pandemia son 8988 casos acumulados y 399 fallecidos.

Plan Federal de Turismo y Culturas
Refaccionarán la casa de Felipe Varela en Guandacol

Escrito el 2 de diciembre del 2020 - 23:09
El gobernador Ricardo Quintela firmó con el intendente del Gral. Felipe Varela, Yamil Sarruf, un convenio de financiamiento para el proyecto de refacción y terminación de la casa de Felipe Varela, ubicada en Guandacol; acción enmarcada en el Plan Federal de Turismo y Culturas de La Rioja 20-30.