Seguinos :
Informe diario

Este martes se registraron 24 nuevos casos positivos para COVID-19

El día martes se procesaron 170 muestras, de las cuales 146 fueron negativas y 24 positivas para COVID-19. Se trata de 10 mujeres y 14 hombres, 16 corresponden a Capital, 3 a Chamical, 3 a Chilecito, 1 a Rosario Vera Peñaloza y 1 a Arauco.En la jornada se recuperaron 16 personas, haciendo un total de 9499 recuperados. El Comité operativo de Emergencia no informó muertes en la fecha por lo que el ...

Política
Reunión en Buenos Aires
Florencia López y diputados buscan informatizar la Legislatura

Escrito el 21 de octubre del 2020 - 20:56
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Una comitiva legislativa, presidida por la vicegobernadora Florencia López y el presidente del Bloque Justicialista, se reunió con el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando Navarro, y la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Mirada. Se avanzó en la transferencia de herramientas de innovación administrativa para la Legislatura de La Rioja
En esta oportunidad, las autoridades nacionales recibieron en la Casa Rosada a la vicegobernadora Florencia López y a los diputados, Antonio Godoy, presidente de Bloque Justicialista; Renzo Castro, Elio Díaz Moreno y José Albarracín. Durante la reunión dialogaron sobre la transferencia de herramientas de innovación administrativa a La Rioja como los sistemas de Gestión Documental Electrónica (GDE) y de Firma Digital, orientados a digitalizar el trabajo legislativo.

Además, se planteó la posibilidad de proporcionar equipos técnicos para la realización de un plan estratégico a largo plazo para La Rioja, plasmado en Ley comenzando por la elaboración de un proyecto de ley para La Rioja.

Al respecto la Presidenta de la Cámara de Diputados, manifestó que “logramos avanzar en temas de capacitación que ya se implementan de forma virtual; y coordinamos firmar una serie de convenios que permitan actualizar nuestra Cámara con un sistema digital mejorado, con la posibilidad de incorporar inteligencia artificial en nuestros trabajos”.

En este marco, adelantó, que previo a un trabajo en conjunto con Nación, próximamente se firmará un convenio relacionado a todo lo que es la gestión de nuestra documentación y el expediente digital.

Por último, López remarcó su beneplácito por la posibilidad de trabajar en forma conjunta cuestiones que llevan a una modernización de la Legislatura y así a mejores respuestas para la comunidad.



Otras Noticias : Política

Vigilia virtual por el Día de la Lealtad Peronista
Quintela: "Volvemos a recuperar la fe y compromiso con los sectores vulnerables"

Escrito el 17 de octubre del 2020 - 20:07
Con más de 400 espectadores se llevó a cabo el Día de la Lealtad Peronista en La Rioja. El presidente del Partido Justicialista local, actual gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, dijo que “Este 17 de octubre volvemos a recuperar esa fe y compromiso con los sectores vulnerables, que más precisan la mirada del Justicialismo”.

1ª Sesión Virtual de la República Argentina
Ricardo Quintela fue elegido por unanimidad como el nuevo presidente del Partido Justicialista de La Rioja

Escrito el 13 de octubre del 2020 - 20:33
En el día de la fecha se realizó de manera virtual la 1ª Sesión Virtual de la República Argentina del Congreso Provincial del Partido Justicialista en el cual con el aval unánime de los congresales, a los que se sumaron intendentes, diputados, concejales y la dirigencia justicialista de toda la provincia Ricardo Quintela asumió como nuevo presidente del PJ riojano. Asimismo, los presentes manifestaron su apoyo para que Alberto Fernández y Cristina Fernández conduzcan el Partido Justicialista a nivel nacional.

A la espera
Ximena Marenco pidió a Galván que convoque a los ediles para reactivar el Concejo Deliberante

Escrito el 6 de octubre del 2020 - 20:51
La concejala capitalina del bloque unipersonal "4 de Agosto" sostuvo que "ya no hay motivos para que sigamos sin sesionar, sin trabajar y sin representar a la gente en el Concejo Deliberante". En este sentido, remarcó que el viceintendente Guillermo Galván debe convocar a una reunión del cuerpo para definir la reactivación de la asamblea tras evaluar las propuestas existentes de diferentes protocolos de bioseguridad. "El bloque Peronista y el unipersonal estamos esperando a que nos avisen", manifestó.

Desde octubre
Buscan consenso para poner en marcha el Concejo Deliberante

Escrito el 29 de septiembre del 2020 - 21:42
El viceintendente Guillermo Galvan recibió al bloque Peronista y el bloque unipersonal Renovación Riojana para seguir dialogando y consensuando puntos sobre el funcionamiento deliberativo y administrativo en la institución.