Seguinos :
Informe diario

Este miércoles se detectaron 13 casos positivos y 2 fallecidos por COVID-19

Este miércoles se procesaron 466 muestras, de las cuales 453 son negativas y 13 positivas para COVID-19. Se trata de 6 mujeres y 7 hombres, 8 corresponden a Capital, 2 a Chilecito, 1 a Chamical, 1 a Independencia y 1 a Rosario Vera Peñaloza. En la jornada se recuperaron 50 personas, haciendo un total de 32.931 recuperados. El Comité Operativo de Emergencia informó 2 muertes en la fecha por lo que ...

Política
Vigilia virtual por el Día de la Lealtad Peronista
Quintela: "Volvemos a recuperar la fe y compromiso con los sectores vulnerables"

Escrito el 17 de octubre del 2020 - 20:07
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con más de 400 espectadores se llevó a cabo el Día de la Lealtad Peronista en La Rioja. El presidente del Partido Justicialista local, actual gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, dijo que “Este 17 de octubre volvemos a recuperar esa fe y compromiso con los sectores vulnerables, que más precisan la mirada del Justicialismo”.
En la oportunidad, además, Quintela adelantó la conformación de una mesa de acción política "que permita que todas y todos nos sintamos representados, con la meta de una reorganización del PJ en todos los departamentos que incluya programas de formación para jóvenes que les permita conocer el legado del PJ".

La apertura oficial se realizó pasadas las 22 horas con la consiga #VolveranLosAbrazos en redes sociales, seguido de música, banderas, mensajes de jóvenes militantes, presentaciones audiovisuales y testimonios de aquel 17 de octubre de 1945. En este marco, participó la reconocida profesora y dirigente Teresa Lucrecia Cavero, quien narró la histórica movilización del 17 de octubre: “Ese día sentí un gran movimiento y vi que pasaba mucha gente, las plazas se llenaron y la gente reclamaba la presencia de Perón, la gente pedía que Perón saliera y hablara”. Asimismo, enfatizó que el 17 de octubre de 1945 “fue la conquista de los derechos de los trabajadores, la oficialización de esos derechos que le corresponden a los trabajadores. Es un hecho memorable dentro de los sindicatos porque marcó el reconocimiento de sus derechos y el papel que ellos desempeñaban en la organización política” aseveró.

Posteriormente, el exgobernador de la provincia de La Rioja, Bernabé José Ángel Arnaudo, envió un sentido mensaje diciendo: “En una plaza colmada de trabajadores, el 17 de octubre de 1945, se ponía de pie la clase trabajadora liberándolos de la dura opresión, dándoles derechos para que vivan como trabajadores y no como esclavos”.

Entre otros, también acompañaron al flamante titular del PJ riojano, Ricardo Quintela, Florencia López y Teresita Madera, quienes enfatizaron el papel del partido justicialista en la sociedad y la participación de la mujer.

Finalmente, este 17 de octubre se podrá acceder al acto oficial de manera virtual a través de la página 75octubres.ar. El ingreso estarará habilitado después de las 13 horas. Una vez ingresados los datos, se podrá elegir una ubicación dentro de la movilización virtual. Los escenarios disponibles serán el Obelisco, la Plaza de Mayo, el Congreso, Avenida de Mayo o la Avenida 9 de Julio. Por último, se podrá elegir un avatar, que es la identidad virtual de cada participante o un elemento simbólico.

Otras Noticias : Política

Reunión en Buenos Aires
Florencia López y diputados buscan informatizar la Legislatura

Escrito el 21 de octubre del 2020 - 20:56
Una comitiva legislativa, presidida por la vicegobernadora Florencia López y el presidente del Bloque Justicialista, se reunió con el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando Navarro, y la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Mirada. Se avanzó en la transferencia de herramientas de innovación administrativa para la Legislatura de La Rioja

1ª Sesión Virtual de la República Argentina
Ricardo Quintela fue elegido por unanimidad como el nuevo presidente del Partido Justicialista de La Rioja

Escrito el 13 de octubre del 2020 - 20:33
En el día de la fecha se realizó de manera virtual la 1ª Sesión Virtual de la República Argentina del Congreso Provincial del Partido Justicialista en el cual con el aval unánime de los congresales, a los que se sumaron intendentes, diputados, concejales y la dirigencia justicialista de toda la provincia Ricardo Quintela asumió como nuevo presidente del PJ riojano. Asimismo, los presentes manifestaron su apoyo para que Alberto Fernández y Cristina Fernández conduzcan el Partido Justicialista a nivel nacional.

A la espera
Ximena Marenco pidió a Galván que convoque a los ediles para reactivar el Concejo Deliberante

Escrito el 6 de octubre del 2020 - 20:51
La concejala capitalina del bloque unipersonal "4 de Agosto" sostuvo que "ya no hay motivos para que sigamos sin sesionar, sin trabajar y sin representar a la gente en el Concejo Deliberante". En este sentido, remarcó que el viceintendente Guillermo Galván debe convocar a una reunión del cuerpo para definir la reactivación de la asamblea tras evaluar las propuestas existentes de diferentes protocolos de bioseguridad. "El bloque Peronista y el unipersonal estamos esperando a que nos avisen", manifestó.

Desde octubre
Buscan consenso para poner en marcha el Concejo Deliberante

Escrito el 29 de septiembre del 2020 - 21:42
El viceintendente Guillermo Galvan recibió al bloque Peronista y el bloque unipersonal Renovación Riojana para seguir dialogando y consensuando puntos sobre el funcionamiento deliberativo y administrativo en la institución.