Seguinos :

ELARGAS abrió sus oficinas al público

La empresa del Estado proveedora de gas natural que estaba en su última etapa de inversión, se puso en funcionamiento y abrió sus nuevas oficinas. Actualmenten lleva adelante importantes proyectos que generaran beneficios a la comunidad....

Internacional
Combatir el hambre
El Nobel de la Paz 2020 correspondió al Programa Mundial de Alimentos de la ONU

Escrito el 10 de octubre del 2020 - 20:33
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Desde la ciudad de Oslo, el Comité Noruego del Nobel anunció el otorgamiento del Premio Nobel la Paz 2020 al Programa Mundial de Alimentos "por sus esfuerzos para combatir el hambre, por su contribución para mejorar las condiciones para la paz en áreas afectadas por conflictos y por actuar como fuerza impulsora para prevenir el uso del hambre como una herramienta para la guerra y el conflicto”.
La presidenta del Comité destacó que "el Programa Mundial de Alimentos es la organización humanitaria más grande combatiendo el hambre y asegurando el acceso a alimentos. En el 2019, el Programa proporcionó ayuda a casi 100 millones de personas en 88 países”.

Asimismo, sostuvo que “en el marco de la pandemia, el Programa Mundial de Alimentos ha demostrado una habilidad sorprendente para intensificar sus esfuerzos. Como la organización misma ha afirmado ‘Hasta que exista una vacuna médica, el alimento es la mejor vacuna contra el caos`".

El Premio Nobel de la Paz se otorga desde 1901 y está destinado a reconocer a quienes "hayan trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos alzados y la celebración y promoción de acuerdos de paz". Es el único de los Nobel que se entrega desde Oslo (Noruega) y no desde Estocolmo (Suecia), sede de los otro cuatro premios. establecidos por el industrial Alfred Nobel.

La ONU calcula que unas 690 millones de personas padecen inseguridad alimentaria en el mundo. "Donde hay conflicto, hay hambre. Y donde hay hambre, a menudo hay conflicto. Hoy es un recordatorio de que la seguridad alimentaria, la paz y la estabilidad van de la mano. Sin paz, no podemos lograr nuestro objetivo global de hambre cero; y mientras haya hambre, nunca tendremos un mundo pacífico", indicaron desde la organización tras recibir la noticia de que el Programa Mundial de Alimentos había sido galardonado.

Otras Noticias : Internacional

Luis Almagro fue reelegido por otros cinco años para conducir la OEA

Escrito el 21 de marzo del 2020 - 07:50
Excanciller de Uruguay bajo el gobierno de José Mujica (2010-2015), Almagro, de 56 años, asumió el puesto en mayo de 2015 por un período de cinco años. Se espera que ahora mantenga su puesto hasta 2025.

Fueron encontrados en el mar, restos humanos que corresponden al avión Hércules C 130 chileno siniestrado

Escrito el 12 de diciembre del 2019 - 08:35
La prensa de Chile informó sobre el hallazgo de restos humanos que corresponden al avión Hércules C 130 de la Fuerza Aérea de ese país, que desapareció cuando volaba de la Base Aérea Chabunco rumbo a la Antartica. En el aparato iban 17 tripulantes y 21 pasajeros.

Bolivia
Jeanine Áñez designó a los miembros de su gabinete

Escrito el 14 de noviembre del 2019 - 07:28
Pese a los violentos enfrentamientos que se registran en diversas ciudades y la denuncia de fraude que el MAS formuló en la ONU, la autoproclamada "presidente provisional" de Bolivia, Jeanine Áñez, procedió a designas su gabinete.

Evo Morales está exiliado en México

Escrito el 13 de noviembre del 2019 - 06:47
El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó éste martes a México, pasadas las 11 y fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard junto a miembros de una comitiva de ese país."Para que no haya más hechos de sangre, hemos decidido renunciar. Quiero decirles, estamos muy agradecidos porque el presidente de México, al pueblo boliviano le salvó la vida”, dijo Evo.