Seguinos :

La provincia y el Ministerio de Defensa de la Nación diseñan estrategias conjuntas para enfrentar emergencias

Con el objeto de diseñar estrategias para articular acciones referidas a emergencias, como incendios forestales, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, mantuvo este viernes una reunión de trabajo, junto a autoridades del Ministerio de Defensa de la Nación, encabezadas por la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias y la directora nacional de Planeamiento para la Asistencia en E...

Política
Legislatura Provincial
Diputada Sonia Torres: "la igualdad democrática asociada a la nueva Ley de Paridad es todo un hito"

Escrito el 25 de septiembre del 2020 - 21:25
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Tras la aprobación este jueves de la Ley de Paridad de Género para los cargos electivos, la diputada provincial Sonia Torres, integrante del bloque Justicialista, remarcó la trascendencia del nuevo ordenamiento como así también el contexto de la decisión política asumida por el Ejecutivo provincial. A su vez, destacó el acompañamiento de todos los legisladores en la sanción de la Ley por unanimidad y los aportes intersectoriales que fortalecieron el proyecto original.
La diputada provincial Sonia Torres fue la primera oradora en la octava sesión virtual de la Cámara de Diputados, luego de que se leyera el despacho de comisión favorable a la iniciativa presentada por la Función Ejecutiva, que establece la modificación del artículo 47° de la Ley Electoral Provincial N° 5.139, incorporando la participación en equidad de género en todo el territorio de la Provincia.

La legisladora manifestó su satisfacción por ser parte, junto a los representantes de los 18 Departamentos, de un acontecimiento histórico para La Rioja, en el marco "del proceso hacia una democracia paritaria, que reconozca el rol protagónico de las mujeres, apuntalando la participación política en igualdad de condiciones". En este sentido, hizo hincapié en lo valioso del capital humano que, a partir de la redistribución del poder, contribuye el progreso social y a una mejora de la democracia, como así también a la generación de nuevos liderazgos.

"La igualdad democrática asociada a la nueva Ley de Paridad de la Provincia de La Rioja, es todo un hito en el camino hacia un modelo de Estado inclusivo y participativo, con equilibrio de género, y que se construye a partir de luchas, reivindicaciones y decisiones históricas que buscan transformar la matriz cultural", indicó la diputada, autora de uno de los proyectos de paridad presentados con anterioridad en Cámara y que confluyó junto a otros como antecedente en la lucha por lograr una representación más democrática y justa.

"Un orden democrático, un nuevo pacto social, en el que las mujeres intervengan y contribuyan de un modo determinante desde el empoderamiento en aquellas decisiones que afectan sus vidas", resaltó Torres al celebrar la aprobación de la norma.

Otras Noticias : Política

Planta china en Fiambalá
Quintela acompañó al Presidente en su visita al proyecto minero de extracción de salmuera y producción de litio en Catamarca

Escrito el 2 de agosto del 2022 - 22:16
Alberto Fernández estuvo este martes en la provincia de Catamarca, donde recorrió el proyecto Tres Quebradas (3Q), que requerirá una inversión de 380 millones de dólares y producirá 20 mil toneladas de carbonato de litio al año. El mandatario nacional realizó la visita acompañado por el gobernador local, Raúl Jalil y su par de La Rioja, Ricardo Quintela, quien asistió junto a la vicegobernadora Florencia López.

Acto en Casa Rosada
Quintela expresó su apoyo al proyecto de Renta Inesperada que impulsan desde Nación

Escrito el 6 de junio del 2022 - 00:04
El mandatario riojano participó del acto encabezado por el presidente Alberto Fernández junto al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, este lunes en Casa Rosada. Tras la presentación del proyecto de Renta Inesperada, Quintela precisó que se trata de "un gravamen que se aplicará a las empresas que, sin haber realizado ninguna inversión o esfuerzo, vieron sus ganancias incrementadas por los efectos de la guerra en Ucrania".

Unidad
La Justicia Electoral oficializó la proclamación de nuevas autoridades del PJ Provincial con Quintela como presidente

Escrito el 13 de mayo del 2022 - 23:35
Desde el Partido Justicialista La Rioja comunicaron que el Tribunal Electoral notificó al Juzgado Federal de la resolución de proclamación de las nuevas autoridades partidarias. De este modo, se oficializa lo decidido en el marco del Consejo Provincial del Partido Justicialista en octubre de 2020, luego de que presentara su renuncia el ex gobernador Sergio Casas.

Retorno a La Rioja
Quintela tras misión a Dubai: "nos posicionamos como región"

Escrito el 16 de marzo del 2022 - 22:21
El gobernador Ricardo Quintela, miembro de la misión comercial argentina en Emiratos Árabes Unidos, regresa a la Argentina luego de participar en encuentros y actividades que buscan potenciar el desarrollo de la provincia y el Norte Grande.