Seguinos :

Éste lunes hubo 55 casos positivos de COVID-19 y 4 personas fallecidas

Éste lunes se procesaron 110 muestras en La Rioja, de las cuales 55 resultaron positivas y 55 negativas para Covid-19. En la jornada se informó sobre el fallecimiento de 4 personas afectadas de coronavirus....

Local
Incorporan beneficiarios del Programa Tutorías al 911

Escrito el 25 de septiembre del 2020 - 07:47
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con el objeto de implementar y adherir al “Programa Tutorías”; que se sumará al Centro Integral de Atención Ciudadana 911 y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, firmó un convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria.
La ministra, Gabriela Asís, indicó “el significado que tiene este convenio es poder buscar a través del Ministerio de Empleo, el recurso humano altamente calificado con un perfil de seguridad que amerita este Ministerio”.

El titular de la cartera de Trabajo, Federico Bazán, resaltó “desde febrero venimos trabajando en el reempadronamiento del empleo en todo el gobierno, además es de suma importancia este convenio firmado, sobre todo para identificar la demanda del recurso humano vinculado en el ministerio de seguridad”.

El director del Centro Integral de Atención Ciudadana 911, Dr. Gustavo Ortiz, explicó “es un gran logro poder firmar este convenio entre ambas instituciones, sobre todo para encontrar un punto de acuerdo en la necesidad del funcionamiento de servicio del 911 y la búsqueda que viene realizando el ministerio de Trabajo en la selección del personal calificado y ser destinado el recurso humano al Centro Integral de Atención Ciudadana 911. Así mismo Ortiz, agregó “estas personas seleccionadas ya están prestando servicio y además fueron capacitados por el personal de la Secretaria de Empleo para que cumplan la labor que fueron seleccionados”.

También respecto a este convenio, la secretaria de Políticas de Empleo, Beatriz Tello, se refirió a los planes futuros para lograr una mejor calidad y perfil en aquellos que puedan sumarse al trabajo en las diferentes áreas.

El “Programa Tutorías” promovido desde el Gobierno de La Rioja, establece como principal objetivo, impulsar las políticas de empleo, proyectos y acciones tendientes, a mejorar las competencias, habilidades y destrezas de los jóvenes que favorezcan la formación continua y competitividad de trabajadores y trabajadoras. Garantizando la planificación, ejecución de trayectos formativos necesarios para el entrenamiento laboral de las y los jóvenes tutores que contribuya a la incorporación de conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes en el ámbito laboral.

Este convenio garantiza la formación en áreas especificas en el estado provincial, en esta acta acuerdo se incorporó específicamente vinculada al área de seguridad.

De la firma participaron, la ministra Dra. Gabriela Asís; el ministro Cr. Federico Bazán; el director del Centro Integral de Atención Ciudadana Dr. Gustavo Ortiz; la Secretaria de Empleo Lic. Beatriz Tello.

Otras Noticias : Local

Éste lunes hubo 55 casos positivos de COVID-19 y 4 personas fallecidas

Escrito el 27 de octubre del 2020 - 07:48
Éste lunes se procesaron 110 muestras en La Rioja, de las cuales 55 resultaron positivas y 55 negativas para Covid-19. En la jornada se informó sobre el fallecimiento de 4 personas afectadas de coronavirus.

Reapertura de actividades
Habilitaron Gimnasios, Natación y Bochas

Escrito el 27 de octubre del 2020 - 00:31
El Gobierno de La Rioja, mediante la Secretaría de Deportes, Recreación e Inclusión, dependiente del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, habilita la reapertura de gimnasios y las disciplinas de natación y bochas, bajo la modalidad entrenamientos y recreación, a partir del lunes 26 de octubre.

Inversión de $ 9.45 millones
Quintela visitó obras en el Centro Primario de Salud del barrio Yacampis

Escrito el 26 de octubre del 2020 - 23:45
Esta vez el gobernador Ricardo Quintela constató el proceso de avance de la obra edilicia del Centro Urbano de Salud en el barrio Yacampis, en la zona oeste de la ciudad, que cuenta con una inversión de 9.450.000 pesos. Se espera que esté concluido a fin de año.

Esta contenido por el momento incendio forestal en Catuna

Escrito el 26 de octubre del 2020 - 07:20
El incendio forestal de magnitud que comenzó el domingo en horas de la siesta en la localidad de Catuna, departamento General Ocampo, está contenido por el momento, según informó el subsecretario de Defensa Civil Fabián Tapia. Indicó que hasta el momento no existe peligro para las viviendas ni personas de la zona.