Seguinos :

Éste lunes hubo 55 casos positivos de COVID-19 y 4 personas fallecidas

Éste lunes se procesaron 110 muestras en La Rioja, de las cuales 55 resultaron positivas y 55 negativas para Covid-19. En la jornada se informó sobre el fallecimiento de 4 personas afectadas de coronavirus....

Local
Gobierno e INTI
Entregaron herramientas tecnológicas a productores vitivinícolas de ACOVE

Escrito el 24 de septiembre del 2020 - 21:37
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Gobierno de la Provincia, mediante un acuerdo con el Instituto Tecnológico Industrial INTI para industrializar PYMES vitivinícolas, entregó un sistema de fraccionamiento y etiquetado de vinos caseros y artesanales a productores de Asociación Cordón del Velazco ACOVE. En el marco de un acto virtual mediante la plataforma Zoom, participaron la vicegobernadora Florencia López, junto al secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo.
Estuvieron también presentes el presidente del INTI Rubén Geneyro; el gerente de Asistencia Regional Claudio Berterreix; la subgerente de Cuyo Mirtha Possetto; el diputado Provicnial de Castro Barros Fernando Delgado y el director del INTI La Rioja Juan Casella.

Cabe destacar que el equipamiento entregado consta de una embotelladora, etiquetadora y accesorios a productores de vinos caseros y artesanales a productores de la Asociación Cordón del Velazco ACOVE. Este sistema tuvo un monto total de 70 mil dólares.

En la oportunidad, Florencia López expresó que “nos llena de orgullo poder colaborar y apoyar a estos productores. La Rioja más que nunca depende de la tecnología, en este momento necesitamos la transferencia científica y tecnológica para que podamos ser eficientes en nuestra producción”.

Asimismo, señaló que se está trabajando en un proyecto del Centro Tecnológico Federal Olivícola que es para productores olivícolas, “son cosas que vienen a beneficiar a nuestros productores riojanos en este marco de pandemia. Es clave demostrar la política que lleva adelante nuestro Gobierno Nacional, Provincial y Municipal”.

Seguidamente, el secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo explicó que “concretamos la entrega para productores de ACOVE, se trata de una línea de fraccionamiento de vino que se gestionó en el año 2015, a través de un acuerdo con la Unión Europea, es un equipamiento de alta tecnología de origen italiano y van a estar a disposición de los departamentos Castro Barros, Sanagasta y Capital”.

“Esto va permitir agregar valor e industrializar y sumar un componente clave y crítico, que es el tema del envasado y etiquetado de vinos en origen. Va estar en Aminga a disposición de los productores, para nosotros como Gobierno Provincial es un orgullo haber participado y acompañado en la gestión de este proceso”, enfatizó.

En este sentido, el presidente del INTI remarcó que “es una acción conjunta para mejorar la competitividad y la productividad, poder hacer este aporte a la calidad de la producción vitivinícola es una gran alegría. Seguimos trabajando en desarrollar la tecnología para aportar también a la exportación”.

Otras Noticias : Local

Éste lunes hubo 55 casos positivos de COVID-19 y 4 personas fallecidas

Escrito el 27 de octubre del 2020 - 07:48
Éste lunes se procesaron 110 muestras en La Rioja, de las cuales 55 resultaron positivas y 55 negativas para Covid-19. En la jornada se informó sobre el fallecimiento de 4 personas afectadas de coronavirus.

Reapertura de actividades
Habilitaron Gimnasios, Natación y Bochas

Escrito el 27 de octubre del 2020 - 00:31
El Gobierno de La Rioja, mediante la Secretaría de Deportes, Recreación e Inclusión, dependiente del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, habilita la reapertura de gimnasios y las disciplinas de natación y bochas, bajo la modalidad entrenamientos y recreación, a partir del lunes 26 de octubre.

Inversión de $ 9.45 millones
Quintela visitó obras en el Centro Primario de Salud del barrio Yacampis

Escrito el 26 de octubre del 2020 - 23:45
Esta vez el gobernador Ricardo Quintela constató el proceso de avance de la obra edilicia del Centro Urbano de Salud en el barrio Yacampis, en la zona oeste de la ciudad, que cuenta con una inversión de 9.450.000 pesos. Se espera que esté concluido a fin de año.

Esta contenido por el momento incendio forestal en Catuna

Escrito el 26 de octubre del 2020 - 07:20
El incendio forestal de magnitud que comenzó el domingo en horas de la siesta en la localidad de Catuna, departamento General Ocampo, está contenido por el momento, según informó el subsecretario de Defensa Civil Fabián Tapia. Indicó que hasta el momento no existe peligro para las viviendas ni personas de la zona.