Seguinos :

Éste lunes hubo 55 casos positivos de COVID-19 y 4 personas fallecidas

Éste lunes se procesaron 110 muestras en La Rioja, de las cuales 55 resultaron positivas y 55 negativas para Covid-19. En la jornada se informó sobre el fallecimiento de 4 personas afectadas de coronavirus....

General
52º Aniversario
Inauguran red de electrificación y entregaron mejoramientos habitacionales en las Colonias de Malligasta

Escrito el 18 de septiembre del 2020 - 20:22
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el marco de las celebraciones por el 52° aniversario de las Colonias de Malligasta, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, dejó inaugurada la obra de red eléctrica y al mismo tiempo se hizo entrega de dos mejoramientos habitacionales. El mandatario presidió a través de la plataforma virtual Zoom, los actos, los actos centrales.
La obra de infraestructura eléctrica primaria y secundaria cuyo fin es brindar servicio a 53 lotes, tuvo una inversión 4.871.000 pesos. Son 253 metros de media tensión, con una estación bi poste de 200 Kva y 600 metros de red de baja tensión con alumbrado público.

Quintela estuvo acompañado por los ministros de Producción y Ambiente, Fernando Rejal y de Viviendas y Hábitat, Ariel Puy Soria. En las Colonias de Malligasta estaban presentes el intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria; el viceintendente Sebastián Gutiérrez; el delegado municipal, Cristian Ormeño; y vecinos beneficiarios de mejoramientos habitacionales.

El mandatario provincial, tras saludar, felicitó a los ciudadanos de Malligasta de quienes destacó: "son gente trabajadora, que se esfuerza, que está comprometida consigo mismo y con los demás. Esperamos ir resolviendo sus problemas".

Además destacó el valor de la obra de electrificación en la colonia de Malligasta. Comprometió su ayuda en conjunto con el Municipio para que pronto puedan iniciarse los trabajos en los 53 lotes para las familias que hoy necesitan de su hogar. "Es importante que entre el Gobierno Provincial y Municipal podamos lograr que rápidamente en esos 53 lotes estás familias puedan construir sus hogares, posiblemente a través del Programa de Ayuda Mutua (PAM)", indicó.
En la apertura, Rodrigo Brizuela y Doria agradeció la presencia y el acompañamiento del gobierno en la concreción de estas obras de mejoramientos habitacionales y la red eléctrica en la zona. De acuerdo a lo indicado por el funcionario municipal, los trabajos de electrificación han avanzado un 70%. Dicha red beneficiará a unas 50 familias y permitirá iniciar los trabajos de construcción de sus viviendas.

Por otra parte recordó que hoy también se cumplen 102 años desde que Joaquín V González escribió “La Lección de Optimismo”, el intendente chileciteño valoró en este sentido, el compromiso y liderazgo demostrado por el Gobernador ante su pueblo.

Por su parte, Sebastián Gutiérrez, viceintendente de Chilecito, se sumó a los agradecimientos al Gobernador y su equipo de gestión. Se mostró conforme por el avance en los trabajos del tendido eléctrico en la Colonia de Malligasta. Sobre esto indicó que se trata de un tendido de baja y media tensión. En referencia a los recursos provistos por el gobierno provincial, el funcionario municipal dijo que fueron destinados a mejoramientos habitacionales, por una parte y también para la adquisición de viviendas para las familias de menos recursos que padecen el aislamiento por Covid-19.

En tanto que Cristian Ormeño, delegado Municipal, valoro la presencia del Gobierno para solucionar los problemas de la gente.

Los ministros de Producción y Ambiente, Fernando Rejal y de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria acompañaron al gobernador de manera presencial y también dejaron su mensaje en esta jornada tan especial para Chilecito.

En ese sentido el ministro Rejal compartió la alegría de las familias de Malligasta y destacó que las “pequeñas obras” también sirven para aliviar las necesidades de la gente.

Mientras que Puy Soria centró sus palabras en la importancia de “la mirada social del Estado, tanto en el esfuerzo compartido entre el gobierno provincial y municipal para ir avanzando en obras que sirven para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Finalmente, Carmen Ponce y Elisa Soria, en representación de las y los vecinos de Malligasta, agradecieron al gobernador Ricardo Quintela por la ayuda que reciben.

Otras Noticias : General

Con perspectiva de género
Lanzan programa “Fuerza Emprendedora”

Escrito el 27 de octubre del 2020 - 00:13
En la mañana de este lunes, el gobernador Ricardo Quintela acompañado por la vicegobernadora Florencia López, realizó el lanzamiento del programa “Fuerza Emprendedora”, que brinda asistencia integral a emprendedores y emprendedoras de la provincia, de todos los rubros y actividades económicas. La actividad se desarrolla a través del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, junto a la Secretaría de PyMEs y Emprendedores de la Nación y con apoyo de diferentes áreas del Estado.

Éste sábado se registraron en La Rioja 89 casos positivos y 5 personas fallecidas por COVID-19

Escrito el 25 de octubre del 2020 - 08:21
Éste sábado fueron procesadas en La Rioja 234 muestras, de las cuales 89 resultaron positivas y 145 negativas para COVID-19. Se trata de 42 mujeres y 47 hombres. De ellos 54 se registraron en Capital, 33 en Chilecito y 1 en Felipe Varela. En la jornada fallecieron 5 pacientes COVID positivos.

En conjunto Nación y Provincia
Lanzan programa de Microcréditos “Créditos Populares Garantizados” pensado especialmente para trabajadores de la economía popular

Escrito el 24 de octubre del 2020 - 22:53
Hoy, el gobernador Ricardo Quintela junto con el ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo, encabezó el lanzamiento del programa de Microcréditos “Créditos Populares Garantizados”, diseñado para que trabajadores de la Economía Popular, que no suelen cumplir con todos los requisitos para los créditos tradicionales, puedan acceder a un microcrédito especialmente pensado para su situación, con bajas tasas.

Salud Federal
La Rioja participó de un nuevo consejo federal de salud desde Chilecito

Escrito el 23 de octubre del 2020 - 20:46
Los representantes de La Rioja, por primeras en la historia participaron del evento desde las instalaciones del Concejo Deliberante de Chilecito. Oportunidad donde estuvieron presentes el Ministro de Salud de La Rioja, Juan Carlos Vergara; el Intendente Rodrigo Brizuela y Doria; el vice-intendente Sebastián Gutiérrez; el director del hospital de Chilecito, Edgardo Bassani y la jefa de zona Sigrid Waidatt. También acompañaron el subsecretario de Políticas Hospitalarias, German Guglieri; el director de Epidemiologia, Eduardo Bazán, el Dr. Salvador Soliveres, entre otras autoridades de salud.