Seguinos :

Éste jueves se registraron 123 casos positivos de COVID-19 en La Rioja. Fallecieron 5 pacientes.

Éste jueves fueron procesadas en La Rioja 294 muestras, de las cuales 123 resultaron positivas y 171 negativas para COVID-19. En la jornada se informó el fallecimiento de 5 pacientes....

Salud
COVID-19: Oxford Y AstraZeneca reanudan los ensayos en su vacuna

Escrito el 16 de septiembre del 2020 - 08:15
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Universidad de Oxford ha anunciado que retoma los ensayos de la fase 3 de su vacuna contra el coronavirus que causa la Covid-19 y que desarrolla en colaboración con la farmacéutica AstraZeneca.
(Redacción Médica) La Universidad de Oxford ha anunciado este sábado que retoma los ensayos de la fase 3 de su vacuna contra el coronavirus que causa la Covid-19 y que desarrolla en colaboración con la farmacéutica AstraZeneca después de que se paralizaran los ensayos debido a que uno de los voluntarios había desarrollado una mielitis transversa.

A nivel mundial unos 18.000 individuos han sido inoculados con vacunas experimentales dentro del programa de pruebas, ha apuntado la universidad en un comunicado. En programas tan amplios como este es habitual que algunos de los participantes se encuentren mal. Cada caso debe ser cuidadosamente evaluado para garantizar una evaluación cuidadosa de la seguridad, explica el texto, que sin embargo no concreta el día de reanudación de las pruebas.

Una enfermedad potencialmente inexplicable

AstraZeneca anunció el pasado martes que había decidido pausar el ensayo de la vacuna que desarrolla contra la Covid-19 debido a la aparición de una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los participantes del mismo, un movimiento que la compañía ha descrito como “rutinario”.

“Como parte de los ensayos globales controlados y aleatorizados en curso de la vacuna contra el coronavirus de Óxford, nuestro proceso de revisión estándar ha pausado la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad, indicó la compañía en un comunicado. Es una acción rutinaria que tiene que hacerse siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos, asegurando que mantengamos la integridad de los mismos, añadió AstraZeneca”.

AstraZeneca tiene ya contratos suscritos con Reino Unido, Estados Unidos y con la Unión Europea para el suministro de dosis de su vacuna una vez concluya la fase de pruebas. En concreto, la UE ha firmado para comprar 400 millones dosis de la vacuna.

Otras Noticias : Salud

Un nuevo fármaco reduce recaídas de cáncer de mama operable de alto riesgo

Escrito el 25 de septiembre del 2020 - 07:53
Las pacientes con cáncer de mama operable con receptor hormonal positivo de alto riesgo pueden evitar recidivas con un nuevo tratamiento.

Hoy en especialidades
Nuevas técnicas en el tratamiento de la Hiperplasia Benigna de Próstata

Escrito el 22 de septiembre del 2020 - 19:23
El equipo de Lyx Instituto de Urología fue pionero en España en ofrecer hace un año el sistema Rezum. Este sistema supone una nueva alternativa para tratar esta patología en pacientes con dicha patología.

Las medidas de prevención son las únicas herramientas para minimizar la transmisión del virus Sars-Cov-2

Escrito el 22 de septiembre del 2020 - 07:43
La secretaria de Acceso a la Salud insistió en la importancia de reforzar los cuidados contra COVID-19 como mantener la distancia mínima de dos metros, evitar las reuniones cerradas y seguir las recomendaciones según el lugar de residencia.

Ciencia y Tecnología
Descubren un anticuerpo que neutraliza y previene covid-19

Escrito el 18 de septiembre del 2020 - 07:47
Los científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh han aislado la molécula biológica más pequeña encontrada hasta la fecha que neutraliza completa y específicamente el virus SARS-CoV-2.