Seguinos :

Éste jueves se registraron 123 casos positivos de COVID-19 en La Rioja. Fallecieron 5 pacientes.

Éste jueves fueron procesadas en La Rioja 294 muestras, de las cuales 123 resultaron positivas y 171 negativas para COVID-19. En la jornada se informó el fallecimiento de 5 pacientes....

Local
Legisladores riojanos manifiestan su "profunda preocupación" por el modo de reclamo de la policía bonaerense

Escrito el 10 de septiembre del 2020 - 07:06
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La vicegobernadora de La Rioja, Florencia López y el Bloque de diputados/as Justicialistas de la provincia hicieron público un comunicado que titulan "La Democracia se desarrolla con calidad institucional", en el que manifiestan su "profunda preocupación por los hechos que se están sucediendo en la provincia de Buenos Aires, a causa del reclamo de la Policía Bonaerense".
"La función policial se encuentra regulada normativamente en su estructura jerárquica y orgánica y tiene como misión la seguridad de la comunidad y la custodia de los bienes, dicha misión es un mandato institucional que adquiere sentido cuando la subordinación está supeditada al Poder del Estado, que se instrumentaliza a través de sus representantes legítimamente elegidos por el pueblo", consigna el escrito.

"La democracia, expresión de la voluntad soberana, exige de la Función Policial un desempeño ajustado al espíritu republicano y democrático, toda acción que pretenda desvirtuar dicho mandato configura un atentando a la democracia y una desobediencia a las autoridades políticas. Es por ello que el reclamo de las fuerzas policiales bonaerenses, de ninguna manera representa el espíritu institucional de la policía, pues sus requerimientos deben canalizarse por los medios administrativos pertinentes que reflejan el orden de las instancias que el sistema legal establece de manera particular para la fuerza policial".

"En este contexto nos solidarizamos y acompañamos a las autoridades constitucionales de la provincia de Buenos Aires en la persona de su Gobernador Axel Kicillof, y en especial al Presidente de la Nación Alberto Fernández, para que el conflicto se resuelva lo antes posible, dentro del marco de la ley priorizando la democracia como calidad institucional y estilo de vida, y por el bienestar general de toda la población".




Otras Noticias : Local

Incorporan beneficiarios del Programa Tutorías al 911

Escrito el 25 de septiembre del 2020 - 07:47
Con el objeto de implementar y adherir al “Programa Tutorías”; que se sumará al Centro Integral de Atención Ciudadana 911 y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, firmó un convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria.

Inversiones en fábrica "Hilados I" generaron más de 100 puestos laborales

Escrito el 25 de septiembre del 2020 - 07:36
El ministro de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, Federico Bazán, y la secretaria de Industria, PyMEs y Comercio, Julieta Calderón, recorrieron la planta Hilados I, perteneciente al grupo “TN & Platex”, donde observaron los avances concretados en los últimos meses en sus divisiones de Hilandería y Tejeduría. Los avances posibilitaron la generación de más de cien puestos laborales.

Quintela entregó 30 viviendas y 10 lotes en Anguinan. Alberto Fernández participó del acto en forma virtual

Escrito el 25 de septiembre del 2020 - 07:30
Adjudicatarios de 30 viviendas de la localidad de Anguinán, Departamento chilecito, recibieron éste jueves sus llaves, en un acto que presidió el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela y del que participó de forma virtual el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Las unidades fueron ejecutadas bajo el programa “Techo Digno” construidas con fondos nacionales y provinciales. También fueron entregados 10 lotes con servicios.

Éste jueves se registraron 123 casos positivos de COVID-19 en La Rioja. Fallecieron 5 pacientes.

Escrito el 25 de septiembre del 2020 - 07:14
Éste jueves fueron procesadas en La Rioja 294 muestras, de las cuales 123 resultaron positivas y 171 negativas para COVID-19. En la jornada se informó el fallecimiento de 5 pacientes.