Seguinos :

Éste jueves se registraron 123 casos positivos de COVID-19 en La Rioja. Fallecieron 5 pacientes.

Éste jueves fueron procesadas en La Rioja 294 muestras, de las cuales 123 resultaron positivas y 171 negativas para COVID-19. En la jornada se informó el fallecimiento de 5 pacientes....

Local
disponen programa de asistencia económica a personas en situación de violencia por razones de género

Escrito el 9 de septiembre del 2020 - 22:07
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 A través del programa Potenciar, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, 36 personas en situación de violencia por razones de género podrán acceder a una prestación económica individual, denominada salario social complementario. El monto mensual equivale al 50 por ciento del salario mínimo, vital y móvil vigente al 18 de marzo de 2020 y es de carácter no retributivo e intransferible.
La modalidad de cobro será través del Banco Nación y quienes tengan el beneficio de AUH será acreditado en su cuenta. Aquellas personas que no tengan cuenta en el banco Nación, se les creará una y deberán cobrar el primer pago por la entidad bancaria para recibir la tarjeta de débito y luego podrán hacerlo por medios electrónicos. El monto se acreditará el día 5 de cada mes.

La secretaria de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz, explicó que son las primeras altas de la gestión que lleva adelante la Secretaría ya que, desde su implementación, fueron realizadas varias presentaciones conforme a la inscripción. Comentó que en la Provincia trabajan en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, Integración e Igualdad Social y Mujer y Diversidad realiza la recepción y gestión para los ingresos al programa nacional. En este sentido, recordó también que las referentes de las áreas municipales, que integran la Red Municipalista, recibieron una capacitación para trabajarlo en sus respectivos departamentos.

El Programa Potenciar Trabajo busca promover la inclusión social plena y el mejoramiento progresivo de los ingresos de personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, como así también promover y fortalecer iniciativas productivas de desarrollo socio-laboral y socio-comunitario.

Uno de los objetivos de la inclusión de personas en situación de violencia de género está vinculado con brindar oportunidades a las mujeres y personas LGBTI+ para el desarrollo de su autonomía económica y para facilitar herramientas para vivir una vida libre de violencias.

Otras Noticias : Local

Incorporan beneficiarios del Programa Tutorías al 911

Escrito el 25 de septiembre del 2020 - 07:47
Con el objeto de implementar y adherir al “Programa Tutorías”; que se sumará al Centro Integral de Atención Ciudadana 911 y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, firmó un convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria.

Inversiones en fábrica "Hilados I" generaron más de 100 puestos laborales

Escrito el 25 de septiembre del 2020 - 07:36
El ministro de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, Federico Bazán, y la secretaria de Industria, PyMEs y Comercio, Julieta Calderón, recorrieron la planta Hilados I, perteneciente al grupo “TN & Platex”, donde observaron los avances concretados en los últimos meses en sus divisiones de Hilandería y Tejeduría. Los avances posibilitaron la generación de más de cien puestos laborales.

Quintela entregó 30 viviendas y 10 lotes en Anguinan. Alberto Fernández participó del acto en forma virtual

Escrito el 25 de septiembre del 2020 - 07:30
Adjudicatarios de 30 viviendas de la localidad de Anguinán, Departamento chilecito, recibieron éste jueves sus llaves, en un acto que presidió el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela y del que participó de forma virtual el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Las unidades fueron ejecutadas bajo el programa “Techo Digno” construidas con fondos nacionales y provinciales. También fueron entregados 10 lotes con servicios.

Éste jueves se registraron 123 casos positivos de COVID-19 en La Rioja. Fallecieron 5 pacientes.

Escrito el 25 de septiembre del 2020 - 07:14
Éste jueves fueron procesadas en La Rioja 294 muestras, de las cuales 123 resultaron positivas y 171 negativas para COVID-19. En la jornada se informó el fallecimiento de 5 pacientes.