Seguinos :

Éste jueves se registraron 123 casos positivos de COVID-19 en La Rioja. Fallecieron 5 pacientes.

Éste jueves fueron procesadas en La Rioja 294 muestras, de las cuales 123 resultaron positivas y 171 negativas para COVID-19. En la jornada se informó el fallecimiento de 5 pacientes....

Local
Legislador destacó provisión de Internet en las escuelas
Uriel Vargas: “se logra mayor Igualdad social y educativa para nuestros estudiantes"

Escrito el 12 de agosto del 2020 - 07:27
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Uriel Vargas, celebró el convenio firmado por el Gobierno Provincial para proveer Internet a 126 escuelas. En el Departamento General San Martín, el beneficio alcanza a once establecimientos educativos y a casi cien alumnos, afirmó el legislador de dicho Departamento.
Recientemente, el Gobernador Ricardo Quintela, junto al ministro de Educación, Ariel Martínez, rubricó un acta acuerdo con La Rioja Telecomunicaciones, en la figura de su titular, Javier Cobresí, con el fin de dotar del servicio de Internet a 126 establecimientos educativos de 88 localidades de los niveles Primario y Secundario de La Rioja.

Ante este acontecimiento, el diputado por el Departamento General San Martín, Uriel Vargas, sostuvo que “de esta manera La Rioja se pone a la vanguardia como una de las provincias con mayor conectividad del norte argentino”. Además, consideró que con esta iniciativa “se logra mayor Igualdad social y educativa para nuestros estudiantes al permitirles a todos tener la posibilidad de acceder a un uso efectivo de las nuevas tecnologías”.

Cabe destacar que en el Departamento San Martín el acuerdo beneficiará las siguientes escuelas rurales: Puesto de Los Cornejos, Nueva Esperanza, El Abra, La Represa, El Buen Retiro, El Balde de la Viuda, La Suspensión, La Industria, Entre Ríos, La Represita y Tres de Mayo. “Viene a cumplir un viejo anhelo de igualdad y oportunidad que requería la comunidad”, remarcó.

Por último, agregó que “para la provincia es un acuerdo histórico y que cumple con lo establecido en la Ley Provincial de Educación donde el Estado fijará, promoverá y desarrollará las políticas educativas basadas en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación”. De ahí que “apoyamos y acompañamos esta iniciativa, donde el Estado Provincial busca invertir en el sistema educativo, mediante un plan de alfabetización digital”, concluyó Vargas.

Otras Noticias : Local

Incorporan beneficiarios del Programa Tutorías al 911

Escrito el 25 de septiembre del 2020 - 07:47
Con el objeto de implementar y adherir al “Programa Tutorías”; que se sumará al Centro Integral de Atención Ciudadana 911 y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, firmó un convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria.

Inversiones en fábrica "Hilados I" generaron más de 100 puestos laborales

Escrito el 25 de septiembre del 2020 - 07:36
El ministro de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, Federico Bazán, y la secretaria de Industria, PyMEs y Comercio, Julieta Calderón, recorrieron la planta Hilados I, perteneciente al grupo “TN & Platex”, donde observaron los avances concretados en los últimos meses en sus divisiones de Hilandería y Tejeduría. Los avances posibilitaron la generación de más de cien puestos laborales.

Quintela entregó 30 viviendas y 10 lotes en Anguinan. Alberto Fernández participó del acto en forma virtual

Escrito el 25 de septiembre del 2020 - 07:30
Adjudicatarios de 30 viviendas de la localidad de Anguinán, Departamento chilecito, recibieron éste jueves sus llaves, en un acto que presidió el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela y del que participó de forma virtual el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Las unidades fueron ejecutadas bajo el programa “Techo Digno” construidas con fondos nacionales y provinciales. También fueron entregados 10 lotes con servicios.

Éste jueves se registraron 123 casos positivos de COVID-19 en La Rioja. Fallecieron 5 pacientes.

Escrito el 25 de septiembre del 2020 - 07:14
Éste jueves fueron procesadas en La Rioja 294 muestras, de las cuales 123 resultaron positivas y 171 negativas para COVID-19. En la jornada se informó el fallecimiento de 5 pacientes.